Día sí y día también, conducir por las carreteras de La
Palma se ha convertido en una verdadera carrera de
obstáculos. Pero no sólo de piedras y rocas
desprendidas, no, a eso ya estábamos acostumbrados.
Ahora también tenemos que sortear obstáculos vivos, en
su mayoría perros y gatos abandonados por personas
carentes de todo sentido y sensibilidad.
Otra razón, no menos importante, es la penosa imagen
tercermundista que está dando La Palma, sobretodo hacia
el turismo internacional, que suele estar integrado por
personas con una mayor sensibilidad hacia la
conservación de la naturaleza y el bienestar de los
animales. La imagen de perros y gatos abandonados,
vagabundeando lastimosamente en busca de comida, cobijo
y algo de afecto, cruzándose en sus caminos o en la
carretera, no es la mejor imagen que La Palma puede
ofrecerles, ya que lo que realmente esperan encontrar
es una Isla Bonita, declarada Reserva Mundial de la
Biosfera por la Unesco por sus valores naturales y
culturales, y a una población que sabe apreciarlos y
cuidarlos y que sabe respetar tanto a animales como a
plantas.
lapalmameimporta
Muy de acuerdo contigo, Isora28. He incluido lo de la imagen tercermundista, para "sensibilizar" a los insensibles, que sólo piensan de forma interesada y materialista, ya que, como tú dices, lo más grave es el asunto del maltrato y abandono por parte de gente indeseable y del pasotismo e indiferencia del resto de la población, ¡clase política incluida!
Leer más
capi
Una cosa que ya no se ve tanto y en un momento dado estaba en todas parte como las setas el tipico cartelito de vendo cachorros y todos de raza a precios de escandalo y el que mas y el que menos paseaba con su perrito y como no con el certificado de pedigree en mano y era casi una manifestacion de su poderio por que no era nada raro oir de compre un perro tal o una perra cual algunos incluso importado desde el extranjero no estoy para nada en contra de que gente concienciada tenga una mascota no me vayan a mal entender pero "muchos" de los que en su dia compraron perros de "raza cara" por que era lo que los demas tenian han tenido que recortar y inevitablemente los perros tren consigo gastos que no se toman en cuenta muchas veces cuando se compran y mucho menos cuando se compran para lucir como una medalla y no por que seas una persona particularmente amante de los animales me temo que mientras no existan tiendas " Compro perros" al estilo de los "compro oro" veremos muchos mas animalitos abandonados
Leer más
CriteriO
Tambien se puede castrar a los machos…
El tema es ser civilizado, no dejar estériles a todos los animales por comodidad, Isora. Creo que ellos son los que menos culpa tienen.
No hay una sociedad protectora de animales en esta isla, es vergonzoso que el cabildo no apoye ninguna iniciativa y que no haga absolutamente nada desde hace décadas con la cantidad de quejas y accidentes que hay.
Leer más
Indiano
Pobres perros y po0bres gatos cada vez menos libertad y habra que poner una policia para ellos y
Leer más
Isora28
Lo menos que me importa es la imagen " tercermundista" que tengamos de cara al turismo.Lo unico que me importa de este tema es la poca humanidad de la gentuza que abandona a esos animalitos cuando pasan de juguete a estorbo.
O la gente que no castra a sus mascotas hembras por ahorrarse unas perritas.
Eso si es un claro ejemplo de poca verguenza,de poca humanidad y de nada de cultura.
Leer más
colmilloamarillo
yo en el pase de peatones delante del ayuntamiento de breña – baja, tube que parar un rato pues cruzaban unos cuantos de presa, canarios
Leer más
lapalmameimporta
Muy de acuerdo contigo, paraque.
Leer más
paraque
Tengo la sensación de que para el Cabildo los problemas que giran entorno a los animales no son problemas ni si quiera menores, como para mucha gente.
La Ley de protección Animal habría que aplicarla siempre que se conozca un caso de mal trato a cualquier nivel; además también habría que endurecerla.
Leer más
FrodoBorbon
… y gatos!
¡gatos atropellados por doquier!
¡se tiran ellos mismos a los coches!
¡los gatos se suicidan!
… el mundo se acaba…
Ahora en serio, qué le pasa a los gatos. Se tiran directo a las luces.
Hace unos días casi me cargo un pastor garafiano grande en las cuestas del Paso, de noche. Menos mal que iba despacito, me dio tiempo a frenar lo justo para solo tocarle el muslo con la punta de la defensa. No sé quién se asustó mas.
Leer más
GALVA
Hoy,Carretera de la Cumbre,sentido SC-LL,dos curvas antes del Tunel Viejo:Un galgo…En medio de los dos carriles..
A las 12.30 aproximadamente…
Leer más