En la mesa de trabajo que se celebró hace unos días enmarcada en el plan de marketing del turismo de la Isla de La Palma, los propios propietarios de la cadena afirmaron que el hotel de Fuencaliente arrastra unas pérdidas de 6 millones de euros en estos 8 años que lleva de apertura y se plantean seriamente su cierre. Esto ya lo comenté cuando "anunciaron", de nuevo, hace poco lo del hotel de Las Hoyas, pero muchos se me tiraron al cuello. Supongo que ahora, de boca de los propietarios de la cadena, será verdad…
Chester
"Chester yo prefiero si me dan a elegir que mi hijo gane
1000€ en los platanos que en un hotel, ya que en el
hotel tienen que trabajar 8 y mas horas sean o no dias
festivos y en los plátanos si quieren para ganar ese
sueldo con trabajar hasta las 12 o la 1 ya tienen y van
a su ritmo"
Franca, con este comentario me has dado a entender que eres un egoista, UN EGOISTA, así de claro, pues como tu tienes muchos terrenos cultivados con plátano, que seguro no adquiristes, sino que los heredastes de tus antepasados, hombre claro, el plátano es lo mejor que hay, así claro que es fácil.
Leer más
CriteriO
Ah, claro…porque Princess no produce trabajos fuera de la isla…jajaja!!!
Ahora cuéntame una de extraterrestres!!!
Te explico como funciona el turismo????
Vaya con galva, parece mentira que tengas tan poca idea y abras la boca tanto y tan "malamente".
A quien pretendes engañar???
Leer más
CriteriO
Baifito, yo no he dicho nada de lo que dices que he dicho.
Si conoces a alguien que quiera comprar dile que hay varios anuncios de fincas de plátanos en venta.
Un par de celemines en Tazacorte.
17500m2…o tres fanegas y media en el valle.
Varias fanegas en triana, con derechos de agua, depósitos y casa.
Si quieres te paso los enlaces, un par de ellos son por internet y otro sale en el correo del valle.
Franca, el plátano es rentable gracias a las subvenciones que tiene, pregúntale a las cooperativas cuanto SE MAMAN y al transporte otro tanto… Se terminan esas ayudas y el plátano lo usaremos hasta en la sopa.
Repito, no estoy en contra del plátano, estoy en contra de lo peligroso que es un monocultivo y en contra de la gente que intenta justificar sus razonamientos comparando plátano y turismo…a todos los niveles, hasta increíblemente a nivel ecológico y paisajístico…a nivel económico no se puede comparar una actividad que a cada metro que recorre le llueve un euro de subvención con otra actividad de momento no tan invasora y que está dejada de la mano de dios en esta isla.
Al personaje este, que calla y OTORGA una vez más…decirle que hay un montón de fincas de plátanos propiedad de gente de fuera, que se lleva el dinero para fuera. El que no sabe no sabe…
Quieres que te explique y te enseñe algo más, galva?
Al final te voy a tener que cobrar por las clases….
Leer más
GALVA
No recuerdo en que Planta se encontraba una alfombra,que creía persa,y era armenia..
Una obra de artesania de indudable calidad..
Tambien,en una de las suites reconoci una alfombra turca y otra Uzbeka…Una maravilla,hasta se me paso por la cabeza,después de un par de gin tonics,de hacer mas grande la estadística de mobiliario hotelero desaparecido…
Pero no recuerdo con exactitud..
Mmmmmmm.Manana me doy un salto a la Macrofonda…
Leer más
GALVA
Amen franca de nuevo…
Leer más
GALVA
El Platano Canario produce trabajo fuera de la Isla…
ASI ES EL SECTOR,ALGUNOS DESCONOCEN..
Miren EUROBANAN,distribuidora y maduradora en casi todos los MERKAS ..
A siglos luz de Princess..
Leer más
franca
y a lo mejor muchos de éstos que están en contra de éste cultivo los padres le han pagado los estudios con los platanos que es lo que han hecho la gran mayoria y yo espero tambien que si mis hijos deciden ir a la universidad tambien poderselos costear con los plátanos
Leer más
franca
Chester yo prefiero si me dan a elegir que mi hijo gane 1000€ en los platanos que en un hotel, ya que en el hotel tienen que trabajar 8 y mas horas sean o no dias festivos y en los plátanos si quieren para ganar ese sueldo con trabajar hasta las 12 o la 1 ya tienen y van a su ritmo . Y los altos cargos no te preocupes que no van coger a los de aquí ya los traen ellos de fuera, pero entiendo que tiene que haber gente para todo. Esta isla es una isla agricola que hay de malo en eso pues gracias a eso estamos mejor que las demas islas, nunca va ha ser una isla turistica, turistica si pero de una determinada clase de turismo. Miren en mi opinion si hubieran hecho en Fuencaliente un hotel de 500 camas y en el terreno que compraron en las hoyas otro de otras 500 camas pienso que les hubiera sido mejor para los dueños y para los trabajadores, pero aqui nunca en la vida se va ha vivir del turismo , el turismo es un complemento a los plátanos y nada más, les guste o no. Moderado y no es que tengamos lo que nos merecemos sino que los políticos saben que ésta isla depende del plátano y lo defienden a capa y espada es normal, tienen que mirar por la mayoria no por un par de rebeldes ignorantes y envidiosos.
Leer más
Moderado
Para Chester y mt77.
Todavía es más fuerte pensar que la consejería de Obras Públicas ha estado 12 años en manos de palmeros y que actualmente la de agricultura la tiene otro palmero.
Tenemos lo que nos merecemos y mas los palmeros
Leer más
franca
y tu que crees Criterio que el platano no se está vendiendo, pues informate mejor, se está vendiendo todo y ya te dije en otro comentario si a mi me pagan el kilo de platano a un precio razonable todo el año no me hace falta subvención y si a lo peor la quitaran no te preocupes tú que por lo que interesa ya se llegara y se establecerán acuerdos para que funcione, tu sabes lo que el platano mueve ésto no es tan fácil que lo dejen caer .
Leer más