En la mesa de trabajo que se celebró hace unos días enmarcada en el plan de marketing del turismo de la Isla de La Palma, los propios propietarios de la cadena afirmaron que el hotel de Fuencaliente arrastra unas pérdidas de 6 millones de euros en estos 8 años que lleva de apertura y se plantean seriamente su cierre. Esto ya lo comenté cuando "anunciaron", de nuevo, hace poco lo del hotel de Las Hoyas, pero muchos se me tiraron al cuello. Supongo que ahora, de boca de los propietarios de la cadena, será verdad…
CriteriO
Jusara, los años en los que "manejaba" su padre, eran años de bonanza. No es comparable.
Además, antes no había un Rajoy que permitiese hacer lo que le venga en gana a los empresarios.
Lo que solicita ese señor es que los políticos cumplan con lo prometido, para eso se gastó un par de cientos de millones de euros en esta isla!!!
Los precios del acceso a la isla son responsabilidad directa de la clase política…pero estos prefieren dar la espalda y entregar a ciegas veinte millones de nada a no se que polaco que decía que iba a hacer no se cual cosa…
Así nos va.
Leer más
CriteriO
Maripili y Jericó.
La explicacion es fácil:
En TODA Canarias sube un 20% la ocupación hotelera, mientras en La Palma cae más de un 20%.
Que a que se debe?
Pregúntenselo a los políticos…
Y ese hotel está bien planteado, para mi gusto solo le "sobrarían" un 20% de camas.
El turismo es la otra base económica que debería tener la isla…la desgracia es que el 80% del turismo no se declara, su personal es explotado y símplemente nos explican su situación como "Alegal".
Galva, paso de delirios oligofrénicos, no te indigestes.
Leer más
GALVA
Comprendo lo que dices DON..
Por eso lo de LAS HOYAS…
Pues segun CRITERIO al que, corrigiendo,es el Sr Princess Jr Tamaro Falco,hay que hacerle un monumento y todos los Palmeros hacer genuflexion a su paso…
TURISMO RURAL.
Leer más
jusara
ha declarado el sr robert cabrera que el de la palma es el unico que da perdidas?. que pasa con el mogan princess? en 2011 anuncio a sus trabajadores que cerraban el hotel por perdidas continuadas quedando finalmente en un ere suspensivo por 6 meses en 2011 y otros 6 meses en 2012. cuando los trabajadores se incorporaron por fin en 2011 les dijeron que no lo volverían a cerrar a menos que ocurriera una catástrofe. que creen que ha ocurrido? lo cierran finalmente este año. a mi todo esto me parece mas una pataleta de un señor que no le llega a la suela del zapato a su padre, fundador de la cadena, y que para remediar los nefastos negocios que ha hecho en los últimos años y mal aconsejado por los que le rodean se dedica a amenazar con cierres para conseguir ,supongo , favores de la administración. a este señor le importa poco el esfuerzo que ha hecho su padre a lo largo de los años para mantener tantos puesto de trabajo. mas bien se ha dedicado a vivir de las rentas y delegar responsabilidades en manos de mucho chupoptero
Leer más
GALVA
Mas solo que la una pareces tu…Y rastrillo…
YO HE VENIDO AQUI A QUE RESPONDAN MIS PREGUNTAS..
MIS PREGUNTAS SON IMPORTANTES.
JE,JE..
Ya ha sido respondido..
Leer más
Maripili
Yo me llevaría un gran disgusto si ese hotel cerrara sus puertas. Aunque no es de mi gusto, ya está hecho y atrás no se puede volver y hay varias familias que viven de él, incluso alguna conocida. Pero sí hay que reconocer que resulta incomprensible adivinar qué tenían en la cabeza quienes diseñaron y proyectaron ese hotel…Mal comunicado…¿es que esperaban o alguien les prometió que les construirían una autopista costera aeropuerto-faro de Fuencaliente-Puerto Naos?
Demasiado grande..casi dos mil plazas…¿De dónde pensaban sacar clientes para tenerlo en unos índices de ocupación aceptables durante todo el año en una isla pequeña y periférica como La Palma? ¿Alguien les prometió un aumento enorme de los vuelos aéreos con esta isla?
Espero que ese hotel no cierre, que se mantenga, pero que aprendan y aprendamos que ese tipo de hoteles no son adecuados para esta isla. De 500 plazas hacia abajo y bien situado, es la clave, creo yo.
Leer más
Jerico
Pues nos vendian el hotel como la alternativa al sector platanero en Fuencaliente, nos decian, -cuando se acabe el platano tendremos el hotel- Dios quiera que el platanco continue por entonces si que la vamos a pasar canutas en esta nuestra isla.
Leer más
rastrillo
Ya este foro es una autentica indignidad. El hotel de Fuencaliente es el mejor hotel de largo que hay en la palma, que algunos palmeros in solidarios y egoístas no se merecen. Fuencaliente es la mejor zona turística de la palma de lejos, a pesar del boicot de los de fuera y de los dentro. Cada vez que una familia palmera tenga que emigrar algunos de este foro habrán contribuido a ello. La Palma ya es la quinta isla en PIB y pronto nos pasara la gomera
Leer más
CriteriO
Lo del enclave tiene que ver con la estrategia de esa cadena, que vende vacaciones d relax como norma general…lógicamente factura algo más en extras gracias a ese concepto vacacional…pero cuando el cliente sale, alquila coche o taxi para todo el día y come y cena fuera.
Leer más
CriteriO
Don, el dinero de suiza, si es que lo hay…está VINIENDO, no YENDO.
No se que le ven d malo, pues el dinero se saca de extranjeros, no de los palmeros…y se reparte entre unas doscientas familias palmeras (muy a ojo, que pueden ser más).
De bobos sería no pretender sacar beneficio, siendo propietario o inversor. Y de gente muy honrada es pagar religiosamente como lo han hecho desde siempre y aún cayendo la que cae.
Leer más