¿Por qué los Ayuntamientos y la Policía Local son tan permisivos con las molestias que ocasionan los bares a los vecinos?
¿Por qué los ciudadanos tenemos que aguantar un día tras otro, ruidos, música alta en bares que no tienen permitido poner música, gritos, peleas y actos incívicos constantes?
¿Por qué a pesar de hacer uso de las vías legales, es decir de denunciar una y otra vez ellos siguen con su actividad como si tal cosa y nosotros, los ciudadanos, que también pagamos impuestos, tenemos que tomar pastillas para poder dormir?
Corresponde a los consistorios defender el derecho de los ciudadanos a una convivencia tranquila, aplicando las ordenanzas municipales ¿Para qué si no sirven estas ordenanzas?
¿Por qué esta dejación de funciones en el control de las actividades de este tipo de establecimientos? ¿Alguien me lo puede explicar?
soyhumana
No cabe permitir que la falta de respeto hacia los demás, campe a sus anchas. Existe horario para las actividades que pueden causar molestias a la vecindad. Fuera del mismo, las autoridades, ante cualquier queja, harían bien en estar atentas, pues no es de recibo que se atente contra el derecho al descanso nocturno
Ni, bajo el paraguas de una falsos derechos, deberían ampararse aquellos que perjudican a los demás. Vivamos, pero siempre dejando que los demás puedan vivir
Leer más
Mibellaisla
Concretamente me refiero a Los Llanos, pero la situación se puede extrapolar a cualquier otro lugar, donde igualmente se pueden incumplr las normas.
GarafianoExiliado la vida de una ciudad no depende sólo del ruido y las molestias que ocasionen sus bares.
El ocio es compatible con los residentes siempre que no mine la SALUD de éstos.
Leer más
GarafianoExiliado
Espero que no se estén refieriendo a Santa Cruz de la Palma, porque madre mia VAYA MUERTO DE PUEBLO!!!! Pocos locales, poca gente, poca vida nocturna de un cierto nivel. Ni un bar con musica en vivo, ni un bar de musica de musica alternativa a la latina (jazz-soul), pero viendo lo visto normal que nadie se atreva a montar nada en S/C.
Leer más
Sopademiel
No puede ser que la salud y el ánimo de una persona se condicione por tener que soportar a unos salvajes haciendo ruido noche tras noche en un local de ocio.
Los que respeten las normas, abiertos y los que no las respeten, cerrados.
Leer más
Tacande
Los políticos tienen mucha desidia con estos temas, sólo les interesamos cada 4 años para que les demos el voto, en esos momentos todo son promesas y después todo son olvidos.
Si los ciudadanos nos uniéramos y lucharamos por nuestros derechos de verdad, otro gallo cantaría.
Mibellaisla, yo que tú denunciaría al Ayuntamiento.
Leer más
ambrosio
Mibellaisla, dices verdades como castillos, nadie sabe lo que es no dormir, el ruido continuo y desagradable te enferma y te putea la vida. Te enferma y hace desgraciados a tus hijos…
Si lo sabré yo…
Leer más
Arcangel
Derisa, a los de puerta pafuera multa y ya está, pero… después habrá quien diga que más educación y menos multas, mucha policía y poca diversión, etc etc etc
Leer más
Protagoras
Yo tengo experiencia de ruidos nocturnos, e incluso diurnos (un vecino que tocaba la batería y vibraban las paredes de todo el edificio) y sé de qué estoy hablando.
Es fácil ser comprensivo cuando duermes bien. Darle lecciones a los demás y decirles que se relajen, cuando tú mismo no tienes problemas para concentrarte, trabajar, leer, ver la tele o simplemente dormir. Cuando tus hijos van sonrientes al cole, mostrando sus dientes de Colgate, y no agotados y malhumorados por falta de sueño.
El ruido excesivo merma la calidad de vida, daña la salud y el estado de ánimo, y disminuye el rendimiento en el trabajo. Anda uno muy irritado. Y le amarga la vida a mucha gente durante mucho tiempo. Quien puede mudarse lo hace. Pero muchos no tienen esa opción, y se hacen mala sangre y se tragan la rabia y la impotencia.
¿A quién dirigirse? Casi todo el mundo empieza por hablar con el causante del ruido, en plan amable, constructivo y tal. Pero el diálogo casi nunca funciona. Los ruidosos suelen pasar bastante. El dueño del bar piensa en su negocio. Y en la suerte que tiene de no tener un bar al lado de su casa cuando va a dormir. Por supuesto, ni siquiera lo piensa. En estas cosas se piensa cuando a uno le cae la pesadilla encima. Como en las muelas. No te acuerdas de que las tienes hasta que te empieza a doler una.
¿Dirigirse al ayuntamiento o a la policía, para que tomen "las medidas oportunas"? Por lo general, los ayuntamientos suelen pasar del bienestar de los vecinos cuando se trata de molestias de este tipo, relacionadas con el "ocio", incluso cuando se trata de locales sin licencia, o cuando han comprobado mediante mediciones que los ruidos incumplen la normativa. Hablar con el ayuntamiento o con la policía suele servir de poco. Mejor resultado puede dar el desgastarse enviando escritos al ayuntamiento. Exigir mediciones, con lo cual los políticos se sienten más obligados a hacer algo. Por lo menos se saca uno un poco la rabia del pecho. Como quien habla con el psicólogo.
Lo del ruido no es ni cultural ni inevitable. Hay lugares más o menos ruidosos, más o menos respetuosos en esta España nuestra. No creo que quien se queja lo hace por manía, ni porque espere oír en la ciudad sólo el canto de los pajaritos. Pero hay una diferencia, enorme, entre el nivel de ruido normal en una ciudad, tráfico, gente, etc. y las molestias nocturnas, los gritos y la música de unos desalmados cargados de alcohol.
Leer más
Derisa
… ¡Gastarse los cuartos en insonorizar, por ejemplo.
Y si el empresario no tiene perras, pues que se le
subvencione la insonorización, ¿acaso no existen
subvenciones para otras cosas?.
Y de local pa´fuera es
cosa de agentes, si los que están fuera no son los
suficientemente cívicos, multas, y ya está!.
Leer más
palitroque
a veces el problema no es insonorizar porque el jaleo es en la calle , no dentro del local..y mas ahora que todo el mundo sale a fumar a la puerta….
Leer más