¿Por qué los Ayuntamientos y la Policía Local son tan permisivos con las molestias que ocasionan los bares a los vecinos?
¿Por qué los ciudadanos tenemos que aguantar un día tras otro, ruidos, música alta en bares que no tienen permitido poner música, gritos, peleas y actos incívicos constantes?
¿Por qué a pesar de hacer uso de las vías legales, es decir de denunciar una y otra vez ellos siguen con su actividad como si tal cosa y nosotros, los ciudadanos, que también pagamos impuestos, tenemos que tomar pastillas para poder dormir?
Corresponde a los consistorios defender el derecho de los ciudadanos a una convivencia tranquila, aplicando las ordenanzas municipales ¿Para qué si no sirven estas ordenanzas?
¿Por qué esta dejación de funciones en el control de las actividades de este tipo de establecimientos? ¿Alguien me lo puede explicar?
catano
Pido por favor aclaración de la acepción de la expresión "joder" que se está utilizando, para saber si me identifico con los jodedores o los jodidos…
Leer más
Derisa
¡También existen vecinos que hacen parecer a cualquier bar una nenasa!. ¡A mi me molesta más ese tipo de gentuza, no la gente que se divierte!.
¡Lo que hay que hacer es pijar más y dejar de joder al resto, a la gente que quiere color en su vida, diversión, alegría!.
Leer más
Derisa
¡Mibellaisla, pero si La Palma se ha convertido en jodido geriátrico por gentes que ni comen ni dejan comer!.
¡Joder joder, prohibir prohibir!, ¿eso es lo que le mola a la gente que tiene mal vivir, verdad?.
Leer más
catano
Me solidarizo con Frodo, aunque sólo le faltó poner nombre y apellidos al alcalde.
Estamos ante la dificil cuestión de compatibilizar el derecho al descanso de los vecinos y el derecho a la diversión y el ocio nocturno, y a la actividad económica de bares y cafeterías. Hay normas, ordenanzas municipales, etc… que lo regulan, y hay que aplicarlas. Como dice Horizonte, los vecinos conjuntamente pueden exigir sus derechos, y si el altercado o el escándalo es de puertas afuera, pues se trata de una cuestión de orden público y directamente tiene que actuar la policía (la que corresponda).
En cualquier caso, no justifiquemos el incumplimiento de las normas con la necesidad de "dar vida" a las ciudades. No es necesario. Estoy seguro que a nadie le molesta una tranquila conversación en una calle o plaza, pero nadie puede dormir con continuas peleas, música o griterio bajo su balcón. Y quien lo justifique, que por un instante se ponga en la piel del otro, del que fin de semana tras fin de semana no puede descansar.
Leer más
escarabajo
tienes razon kikere, no vivo por ahi pero se lo que pasa y es terrible.
son peleas y gritos y mal rollo y eso no es ocio eso es otra cosa.
es desesperante vivir asi.
lo que pasa es que no es lo mismo musiquita agradable de 8 a 11 de la noche en un bar con buen ambiente, que peleas y follones de madrugada….eso no hay quien lo aguante.
Leer más
FrodoBorbon
jejeje! Biba la SenSura!!
Leer más
horizonte
A veces, todo parece indicar que vivimos en un país de “macarras”, en el que se beneficia al infractor: animales que molestan a los vecinos, bares que con sus equipos de música hacen temblar las estructuras de un edificio, homicidas al volante (algunos pierden el carnet, pero cogen el coche y punto), funcionarios públicos, ediles, alcaldes, directores generales y consejeros que dan el visto bueno a la ilegalidad, y se quedan “tan anchos”, pues casi nunca se les priva de libertad o, con su patrimonio, responden de su mal hacer
Cuando se trata de hacer cumplir las normas relativas a ruidos, las autoridades competentes nos tienen acostumbrados a su incompetencia. Envían al policía local (si lo hay cerca), mandan a bajar el equipo, y…..saliendo por la puerta, subiendo los decibelios. Quienes me leen, saben que es así como ocurre
¿Podemos hacer algo? Mucho. Lo primero, hablar con nuestros vecinos. Seguramente serán varios los que sufren las molestias y no todos estarán resignados a enloquecer. Juntos, si hay determinación firme, se encontrará solución, aunque pase por denunciar al responsable del área
Leer más
kikere
escarabajo si vivieras por la plaza José Mata te darías cuenta de lo que realmente es ruido y salvajismo. Y lo peor es que llamas a la policía y lo único que hacen es aparcar el coche en la avenida el puente y se acabó. Por cierto alguien sabe quienes son los dueños "protegidos" de estos bares o de este bar porque realmente no sé si es uno o son dos?
Leer más
Mibellaisla
Estoy a favor del ocio y la diversión, pero siempre que no sea a costa del descanso nocturno y la salud de las personas.
En algunos bares, que todos conocemos, se saltan las normativa de ruido a sabiendas de que molestan a los vecinos: ponen música muy alta sin tener permiso y dejan las puertas abiertas, sin importarles la hora que sea.
Leer más
escarabajo
las peleas, gritos y demás altercados son una cuestión polémica en la calle..pero por favor…estamos en una ciudad muerta, muerta y muerta, sin ambiente ninguno, el sábado los bares recogían sus mesas a las doce de la noche y la avenida parecía un funeral autentico….no se de que nos quejamos, ni una musiquita ambiente ni nada que haga reanimar la economía y el buen humor de la ciudadanía que bien nos hace falta, todo ello a horas prudenciales…siempre
Leer más