cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

Personas sin estudios vs. Personas con estudio

Empiezo a estar un poco harto de escuchar, en los diferentes foros, que tener estudios "no significa nada", que "fulanito es catedrático y mira lo que dijo", etc…
Vamos a ver, ¿quién cree que siendo analfabeto/a puede llegar, sin esfuerzo al conocimiento del mundo que tenemos alrededor.
Yo distingo, en todas las disciplinas de la vida, que hay dos virtudes: El talento y el trabajo (estudio). Hay gente con enorme talento, que no trabaja, no estudia… Esta gente suelen llegar a ser buenos en lo suyo (ya sea la música, en los deportes, y en el trabajo.
Hay otras personas, que aún careciendo de talento, se esfuerzan, trabajan, estudian, practican, … y se esfuerzan todos los días un poco. Probablemente lleguen a ser bastante buenos, aunque la falta de talento natural les impida llegar a ser geniales.
Y luego están los que trabajan y, encima, tienen talento.
ESTUDIAR: Es acelerar el proceso de aprendizaje. Es leer muchos libros de gente que pensó y trabajó sobre determinados temas, porque leyendo te ahorras mucho tiempo en demostrar cosas que ya otros demostraron.
Un músico que se mete a estudiar en el conservatorio aprende mucho más en 2 años con método, que un autodidacta en 10 años.
Por eso no entiendo que se hable tan a la ligera de gente que SE LO HA CURRADO, mientras ellos se pasaban las tardenoches en el bar.
Y creo que es simple COMPLEJO DE INFERIORIDAD, lo que hace que salgan a la palestra diciendo que haber estudiado no significa nada.
Me gustaría saber vuestra opinión.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad