Empiezo a estar un poco harto de escuchar, en los diferentes foros, que tener estudios "no significa nada", que "fulanito es catedrático y mira lo que dijo", etc…
Vamos a ver, ¿quién cree que siendo analfabeto/a puede llegar, sin esfuerzo al conocimiento del mundo que tenemos alrededor.
Yo distingo, en todas las disciplinas de la vida, que hay dos virtudes: El talento y el trabajo (estudio). Hay gente con enorme talento, que no trabaja, no estudia… Esta gente suelen llegar a ser buenos en lo suyo (ya sea la música, en los deportes, y en el trabajo.
Hay otras personas, que aún careciendo de talento, se esfuerzan, trabajan, estudian, practican, … y se esfuerzan todos los días un poco. Probablemente lleguen a ser bastante buenos, aunque la falta de talento natural les impida llegar a ser geniales.
Y luego están los que trabajan y, encima, tienen talento.
ESTUDIAR: Es acelerar el proceso de aprendizaje. Es leer muchos libros de gente que pensó y trabajó sobre determinados temas, porque leyendo te ahorras mucho tiempo en demostrar cosas que ya otros demostraron.
Un músico que se mete a estudiar en el conservatorio aprende mucho más en 2 años con método, que un autodidacta en 10 años.
Por eso no entiendo que se hable tan a la ligera de gente que SE LO HA CURRADO, mientras ellos se pasaban las tardenoches en el bar.
Y creo que es simple COMPLEJO DE INFERIORIDAD, lo que hace que salgan a la palestra diciendo que haber estudiado no significa nada.
Me gustaría saber vuestra opinión.
Para participar, identifícate.
Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.
Crear cuenta en elapuron.com