He leido la siguiente noticia: La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dictado un Auto, con fecha 15 de mayo de 2012, por el que, en relación con el recurso interpuesto por la Plataforma en Contra de la Instalación de las Plantas de Asfalto en el Callejón de La Gata, acuerda desestimar la solicitud de suspensión cautelar del Plan General de Ordenación Urbana de Los Llanos de Aridane que, por tanto, mantiene su vigencia.
El TSJC considera que mantener la efectividad de un instrumento como el Plan General constituye, y más en estos momentos, un servicio responsable a la Comunidad que ha de desenvolverse con principios normativos efectivos de seguridad jurídica, que nunca van a producir el efecto pernicioso que se denuncia, pues la aprobación del Plan no priva del derecho a la defensa de intereses primordiales, si se demuestra que se vieran afectado.
En el presente caso, continúa el Auto del Tribunal, la Asociación demandante defiende la suspensión cautelar en base al interés general. Pero lo cierto es que su pretensión no ha de ser necesariamente coincidente con dicho interés.
Nitrofoska
Por cierto, se me olvidó. La fábrica de Fuencaliente ya fué modificada.
Radio de ubicación ilegal y otros varios motivos.
Saludos cordiales
Leer más
Nitrofoska
Parece mentira, en ello estamos, simplemente, estamos creo yo, haciendo valer nuestros derechos y es sabido y no me extiendo porque, no es la primera vez que se hace alusión al tema y con profundidad a todo lo concerniente a esta de detalles al respecto. Con tratamiento exquisito y lleno de los mas exactos y reales datos.
Es muy raro que siendo Ud. de una zona afectada claramente, tenga aún dudas sobre su seguridad.
Resumiendo, Ud. nos viene a decir que hagamos la hoguera y probemos si sale humo de ella. No lo entiendo. A que altura deja Ud. los conocimientos de diseño, ingeniería y proyectos que se realizan previos a cualquier tipo de industria, factoría o empresas que se tengan que realizar.
La “maquinaria” puesta allí por RR, no es mas que una obsoleta y degradada instalación retirada de la urbanización Benahoare y que ha instancias y con la suficiente razón y tras varios requerimientos del Alcalde de S/C de La Palma logran que la retiren de su ubicación provisional ,montada allí con motivo del asfaltado de la vía de circunvalación de esta ciudad.
Resumo, no es lo que se ajusta al proyecto inicial, con sus filtros de mangas y demás gaitas intentando hacer viable e instalable lo que no es ni por asomo válido, además ya los dos kilómetros de radio desmonta toda tentativa. Bueno, salvo que nos saltemos a la torera toda legislación y normativa en este tipo de instalaciones.
Por tanto D. Fulano, me sigue ofreciendo Ud. muchas dudas sobre el particular.
Cordiales saludos.
Leer más
AntonioRamos
Don Nitrofoska, ya que usted hace alusión a mi comentario y utiliza para ello algunas palabras que parecen despreciarme, le diré que yo no me escondo detrás de un apodo, no he faltado al respeto a nadie, no tengo ningún tipo de asfalto pegado ni en los zapatos, ni en mi bolsillo, por si eso le preocupa, soy vecino del barrio de Todoque y si tan claro se tiene que contamina, si tan claro se tiene que no cumple con las normativ, ¿Por qué no se ha dicho de una vez que no cumple y se para la licencia? Porque por lo que yo sé, no se ha parado en ningún momento. Nunca he oído nada sobre contaminación de la planta de aglomerado asfaltico que esta en fuencaliente, por lo tanto, me reitero con mi sola neurona, que no se ha demostrado que la planta contamine.
Leer más
Nitrofoska
He oído en un medio de difusión local, (radio) algunos comentarios que adolecen de absoluta información correcta sobre la planta de asfalto de RR. Según la información que comentaban y, lo hacían con convencimiento de ello, la planta de asfalto fue lo primero que apareció allí y luego la culpa fue de los vecinos por acercar sus construcciones, sus viviendas a menos de los límites que se legisla para este tipo de industrias. Es decir acercarse peligrosamente. En el comentario no hablaron de límites legales, solo de acercamiento. Probablemente estos vecinos estaban ávidos por respirar tóxicos, humos, ruidos, trepidaciones y todo el rosario que trae aparejadas estas industrias.
Lo realmente vergonzoso es que en la TVAC, sí esa que nos cuesta a todos un riñón y parte del otro, da la noticia totalmente tergiversada y con un reportaje gráfico como diría el ínclito torero im-presionante. Sacaron las fotos pertinentes de la ubicación de las chatarras que puso allí RR, en su reportaje gráfico, pero … ¡Milagro!, no hay casas, núcleos de asentamiento rural o urbano, fotos desde todos los ángulos posibles y no, no hay ni una sola vivienda. Es decir la planta de aglomerado asfáltico daba la impresión de estar ubicada en la Amazonía todo muy verde y bonito alrededor de ella, sin funcionar claro.
Desde luego, menudo montaje tendencioso y desinformante que no debió de emitirse, al menos el reportaje gráfico era de juzgado de guardia, ya que daba y se quería dar la impresión que cumplían con el radio de legalidad, bueno en este caso sobrados iban. Vaya periodismo, vaya periodistas amarillos totalmente. “Que buenos lacayos serían si tuviesen un buen amo”, que decía el Cid.
D. Fulano, tiene Ud. razón, como sabemos que contamina si aún no funciona. Vaya ocurrencia. Eso lo definiría Ramón y Cajal como síntoma de tener solo dos neuronas, sin sinapsis y con hipoxia. O es posible que se le haya pegado al suelo el zapato por el asfalto. (:>).
Cordiales saludos.
Leer más
duro
ACLARACIÒN: 1. La sentencia del TSJC NO avala el Plan General de Los Llanos NI autoriza las plantas de asfalto. 2. La Plataforma NO solicitó en los juzgados la suspensión cautelar del PGO por las plantas de asfalto. No era necesario, por el hecho que el actual PGO excluye expresamente la instalación de plantas de asfalto en la zona industrial de Los Llanos. 3. La Plataforma solicitó en los juzgados la suspensión cautelar del PGO por la ampliación de la zona industrial hasta el Camino El Paraiso, donde se permite industria pesada en parcelas situadas al lado de viviendas habitadas 4. El TSJC NO se ha pronunciado sobre el tema de las plantas de asfalto, ni se ha pronunciado sobre la demanda presentada por la mencionada ampliación de la zona industrial. El TSJC sólo hace constar que no esta de acuerdo con la paralización del PGO, porque esa actuación iría contra el interés general. Nada mas y nada menos. 5. Esta sentencia no afecta a ningúna demanda presentada contra las plantas de asfalto. 6. Por qué se desinforma los lectores de este periódico, atentando gravemente contra el derecho a recibir información veraz, con articulos evidentemente engañosos ?
Leer más
duro
En relación al mencionado articulo del EL DIA hay que decir lo siguiente
ACLARACIÒN: 1. La sentencia del TSJC NO avala el Plan General de Los Llanos NI autoriza las plantas de asfalto. 2. La Plataforma NO solicitó en los juzgados la suspensión cautelar del PGO por las plantas de asfalto. No era necesario, por el hecho que el actual PGO excluye expresamente la instalación de plantas de asfalto en la zona industrial de Los Llanos. 3. La Plataforma solicitó en los juzgados la suspensión cautelar del PGO por la ampliación de la zona industrial hasta el Camino El Paraiso, donde se permite industria pesada en parcelas situadas al lado de viviendas habitadas 4. El TSJC NO se ha pronunciado sobre el tema de las plantas de asfalto, ni se ha pronunciado sobre la demanda presentada por la mencionada ampliación de la zona industrial. El TSJC sólo hace constar que no esta de acuerdo con la paralización del PGO, porque esa actuación iría contra el interés general. Nada mas y nada menos. 5. Esta sentencia no afecta a ningúna demanda presentada contra las plantas de asfalto. 6. Por qué se desinforma los lectores de este periódico, atentando gravemente contra el derecho a recibir información veraz, con articulos evidentemente engañosos ?
Leer más
horizonte
Ante la alarma generada por tan engañosa noticia, reitero lo que ayer mismo escribí.
"No confundamos al personal.
Esta resolución del Tribunal Superior de Justicia nada
tiene que ver con la planta de asfalto. La Plataforma
solicitó la suspensión del Plan General de Ordenación
NO porque permitiera las plantas de asfalto (al
contrario, las prohibe), sino porque al sur del
polígono industrial se quieren establecer otras
industrias que producen contaminación.
En todo caso, el auto es recurrible ante el Tribunal
Supremo. Y este le está parando bien las patitas a las
administraciones canarias "
Leer más
Mibellaisla
Como siempre intereses cruzados: los que defienden la planta por interés económico, dígase el propio empresario o sus trabajadores y los que estamos en contra porque defendemos nuestra SALUD.
Parece que algunos sólo leen las noticias que quieren leer para interpretarlas como más les beneficie.
Sin embargo, no mencionan, el casi cierre de la empresa de Ruiz Romero (en el siguiente enlace pueden informarse: http://www.eldia.es/2012-05-24/palma/6-ERE-desmantela-constructora-planta-asfalto-aun-licencia.htm), ni el respaldo que ha recibido la Plataforma por parte de la Alcaldesa de El Paso, quien apoyando a los vecinos afectados, presenta un informe donde se confirma que el Reglamento de Actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas ( RAMINP) es de aplicación en Canarias, por lo que miles de vecinos de este municipio y de Los Llanos, que viven dentro del radio de acción de los 2 kilómetros se verían afectados (igualmente pueden consultarlo en: http://www.lavozdelapalma.com/2012/05/24/maria-dolores-padilla-respalda-a-la-plataforma/)
Leer más
colmilloamarillo
me da que aqui hay uno que tiene los zapatos a veces manchados de piche o aglomerado hay mi( cabecita)
Leer más
AntonioRamos
El que no debe confundir a la gente es usted horizonte. No aparece sino para justificar lo injustificable, y todo por no esperar para ver si es verdad que contamina, porque de momento eso es lo único que no se puede demostrar, y mientras tanto, vamos dejando pasar el tiempo y aquí paraditos. Sean serios que detrás hay muchas personas que se han sentido utilizadas.
Leer más