Se ha creado una iniciativa para la creación de una plataforma de desempleados que está surgiendo en la isla.
El objetivo principal es garantizar la oportunidad de este derecho constitucional e internacional a las personas en edad "activa" residentes (y/o naturales que se encuentren fuera por motivos de falta de oportunidades laborales) en La Palma.
Además se están discutiendo otras propuestas como fijar las retribuciones económicas de los cargos públicos en especial la de políticos,"personal de confianza",ex-políticos y altos funcionarios,etc.(la abolicción de sus sueldos vitalicios)
Fiscalizar la labor y gastos de las empresas participadas con capital público.
Potenciar sectores estratégicos en La Palma que podrían absorber mano de obra:
Energías Renovables,Agricultura y Ganadería Ecológica,tanto de consumo interno como para exportación; turismo sostenible e investigación farmacológica.
Por tanto si alguien está dispuesto a investigar y aportar datos sobre todos estos puntos y los que se considere viable,se agradece,se convocará una reunión en breve.
También se quiere trabajar en la redacción de un manifiesto que incorpore estas medidas y una recogida de firmas en apoyo.
Se pretende formalizar(legalizar) dicha Asamblea por lo que habrá que redactar unos Estatutos en los
Aqui algunos enlaces para ilustrar.
http://eldia.es/2012-05-09/palma/0-alcaldes-consideran-injustificado-cobrar-sueldo-minimo-cargo.htm
http://www.sodepal.es/
jusiful
SALVADOR!!!!!!!!!!!!!!
Leer más
escarabajo
Una iniciativa no es una solución, es un camino, pero a quien no quiere andar, no se le pueden dar ni bastones….ala¡¡
Si me quedo sentado a que me den un trabajo, me llaman gandul y perroflauta, si me quedo sentado cobrando el paro me llaman vividor, si me muevo por encontrar trabajo me llaman interesado, si me muevo por que algo cambia me llaman salvador…o sea, que siempre me llamarás algo que a ti te plazca…pero yo sentado no me quedo.
Leer más
jusiful
Lo dicho, dando iniciativas, el salvador, el que todo lo sabe y todo soluciona….
Leer más
Martelero
Pues nada, habrá que ser activista con el libro de estilo de Galva.
Leer más
escarabajo
A mi no me cansa, porque creo en ello, si no te apetece no se que haces en este foro. No aportas nada nuevo, solo criticar, yo estoy dando iniciativas, el que quiera que las coja y el que no que siga y suerte¡¡
Leer más
GALVA
El activismo de plaza y alpargata no ha logrado NADA,NUNCA…
El verdadero activismo es el busca cauces estructurados y herramientas eficaces…
El "espiritu" ese que dice que esta en la gente,sometido al analisis de CUARTO MILENIO,llevaria a la conclusion que es una pareidolia..Un capricho de la naturaleza;no algo con contenido real…
La gente vive de las ideas politicas derivadas de Revoluciones que han tenido efectos;las ideas derivadas de la Revolucion Rusa, La Revolucion industrial,La Revolucion Francesa,etc…etc…llegan a la gente hoy dia;el popurri desestructurado y pleno de grandes ideas anteriores,tan manoseadas y llevadas al absurdo,del Quinceme,han propiciado en dos inviernos su disolucion como un azucarillo,y que el Pueblo lo haya desechado como referencia…
Ellos dicen que representan al Pueblo,y el Pueblo los ignora…
Las plataformas no ayudan EN NADA al parado…Al parado lo ayudan las herramientas que le den para encontrar trabajo o paliar su situacion…
Para ilustrarlo:Es como si te hace falta una medicina y alguien te dice que vayas al herbolario o al curandero babalao…Una perdida de tiempo,y una "recomendacion" peor que inutil…
Leer más
jusiful
Colega, yo hablo de TI, no te salgas por las ramas con 15M y demas familiares que ese tema ya me cansa y ya esta agotado, hablo de ti como salvador del mundo, teniendo soluciones para todo, y teniendo siempre la razon, haztelo ver… me retiro no pierdo mas tiempo, lo que pasa que hay veces que no se puede uno contener en hacer algun comentario cuando lee uno estas cosas y aparecen salvadores del mundo como tu. bay
Leer más
Martelero
Pues si usted mira mal el activismo, me parece muy bien, ahora bien, ¿A que sienta bien aprovecharse de los logros ganados por ellos?
O ¿Me va a decir que no ha habido ninguno, o no disfruta de ninguno de ellos?
Leer más
escarabajo
como dijo un gran filosofo, solo se que no se nada, pero si algo sé lo defiendo y punto.
¿es una quimera optar a un trabajo? o ya hasta eso lo ves mal, tio das palos con los ojos cerrados, sin pararte a pensar en el motivo ni en la solución, oyes hablar del 15M y se te ponen los pelos de punta, pero en este caso estas equivocado porque las siglas ya no tienen importancia, ya el 15M no tiene por que ser 15M porque el espíritu ya esta en la gente y hace cosas por cambiar las cosas que no funcionan esas que tu quieres inamovibles porque te convienen.
Leer más
escarabajo
la mujer de raza negra no pertenecia a ningua plataforma…dices..buen argumento para desvalidar a las plataformas no? pues es que a raíz de esos actos se forman plataformas y asociaciones de afectados y se lucha en conjunto por motivos que mejoran a la humanidad, ¡entiendes o todavía no¡
Leer más