Hoy he hecho algo que creí no haría nunca: he comprado bananas a 1,5€ kilo.
Y no es que no pueda comprar los plátanos de mi tierra a 2,5€ kilo, es que me parece un abuso. Hace 20 días los compré en el mismo sitio (una frutería normal) a 1,30€.
Entiendo que el precio varíe pero me parece que eso es especular. No sé a quien corresponde poner los precios en origen, pero estoy seguro que se están equivocando con esa política de fluctuaciones.
Ah! y por La Palma tengo alguna finca de plátanos, cuando compro aquí en Madrid me pregunto si no serán de los míos. Pero…
FrodoBorbon
panamero: El capitalismo es así. ¿exigir? ¿A quién? ¿Responsables?
Los responsables somos nosotros. ¿Usted ha intentado comercializar por su cuenta y riesgo? Ese tema no lo controlo mucho, pero está claro que los intermediarios se están forrando y nosotros estamos subvencionados, cosa que no debería pasar.
¿quién le pone el cascabel al gato?
Los que realmente pueden, las "grandes familias" de la isla, no quieren. Les viene bien. Quizá sean ellos quienes pagaron 50 millones por un puesto en MercaMadrid. Lo que está claro, es que si "las grandes familias" quisieran, esto ya habría cambiado.
Los pequeños productores sobrevivimos como podemos y no tenemos apenas voz. La subvención es una ayuda, pero preferiría que me pagaran los plátanos a un precio realista para no tener que depender de ella.
Si nos ponemos a mirar con lupa: El plátano está subvencionado, la uva también, la ganadería, la importación de productos, etc…
¿hay algo que no esté subvencionado?
¿Es en serio que NADA ES RENTABLE?
No me cabe en la cabeza. Bueno, si, cuando veo los plátanos a 2,80 € en Madrid, pienso: "Álguien está ganando dinero a mansalva a costa de nuestras espaldas".
Leer más
panamero
Así somos…solo opiniones conformistas y no les exigimos ( me incluyo) a los responsables que tomen medidas con respecto a la diferencia de precio con las bananas.
Y el cuento de que los plátanos son mejores, cada vez es menos popular entre los consumidores. Como ahora se compran mas bananas la gente se acostumbra a su sabor y sigue comprando bananas, un producto parecido y a mucho mejor precio.
Leer más
GALVA
Ah,y los platanos que estaban en la bandeja no eran ni de segunda…
Leer más
GALVA
En Sevilla,hace tres anualidades, estaban a ese precio…
Leer más
FrodoBorbon
A 2,80 € el kilo los ví en un mercado de Madrid. Decían que como era verano, eran más caros.
Leer más
GofioDelBueno
¿A 2,30 el kilo? Mira, yo tambíen soy palmero y vivo en madrid. El otro día fuí a una frutería y al preguntarle que a como estaba el kilo, el frutero me dijo que a 3,20€/Kg. Me quedé muy sorprendido, porque me parece un abuso.
Sin embargo, al comprarlos en grandes establecimientos (tipo Mercalidl), el precio se ve reducido, aunque siga siendo caro
Leer más
barlovento
Diganle eso a los receptore maduradores en peninsula y grandes superficies tiendas etc ke multiplican el precio por dos o tres hay es donde esta el problema si el platano esta puesto en el muelle de la peninsula a 0,90 o 1 euro ke habra ke restarle los 0,40 centimos de costes. Se comprueba rapidamente kien se lleva las pelas y lo peor es ke ellos no bajan precios todo ganancias.
Leer más
MohamedElGaznate
yo viviendo fuera antes prefiero no comprar platanos, recuerdo en madeira de vacaciones en el apartamento donde me aloje daban fruta y tenian platano, por curiosidad lo probe ya que era "gratis" en el buffet del desayuno, tengo que decir estaba bueno, pero el dulzor y el sabor que tiene el nuestro de canarias el autentico el pequeñito no le llega ni a la flor del nacimiento.
Leer más
CASPER
Mijo, ¿como se te ocurre comprar eso?. En otros artículos se puede ser más flexible, apostando por los productos de aquí, a no ser que el dinero a pagar de más sea demasiado, pero en el caso de los plátanos no hay alternativas que valgan.
Leer más