Si vivimos en u estado aconfesional Y las obras se hacen con dinero publico ¿ porque se siguen bautizando obras con nombres de papas santos y demas influencias clericales ?
GALVA, una cosita más, no olvides que tus raíces aborígenes fueron exterminadas por cristianos que nos consideraban paganos y salvajes…No olvides que mientras la religión es una asignatura obligatoria en Canarias, la cultura aborígen no existe… Eso lo hicieron tus adorados cristianos… :D… Cree en quién quieras, como yo creeré en quién quiera…pero no cometas el mismo error que todos estos enjoyados bendecidos, intentar tapar el sol con un dedo o jugar con la falta de información, o lo que es peor,con la ignorancia de mucha gente.
A ver, Arcángel, lo de que no juzgan a un arzobispo igual que a un civil lo saco del caso Vangheluwe, arzobispo de brujas, Roger Vangheluwe, pederasta probado y reconocido por la Iglesia y por él mismo, claro. Pero para llegar ahí costó mucho, cosas que sabe poca gente. Sabes dónde está ahora Roger Vangheluwe?, en un monasterio italiano, con otros monjes, retirado y cobrando al mes casi seis mil euros!!!. ESo es juzgar a todos al mismo nivel?…
GALVA, te empeñas en no entender, no sé si es a propósito o es que tu rimbombancia te lo impide. El agua esa no creo que sea diferente a la que bebemos, pero no niegues que el cuento de que tiene poderes lo vende tu catolicismo, te aseguro que yo no lo inventé jajaja…Según los católicos, ese aguita bendita te quita el pecado original y es la puerta de entrada al cristianismo, lamento que una de dos, o no lo supieras, o algo que me parece más patético, te hicieras el tonto para contradecirte una vez más en tus comentarios. 🙂
Mi opinión particular sobre
el cristianismo y otras
religiones es que no existe
ni Dios, ni Santos, ni
Vírgenes, ni nada que se
le parezca, todo es una
estrategia moldeada en el
tiempo y por personas que
vieron como el ser humano necesitaba contestaciones
a preguntas de difícil
probatoria ¿de donde
venimos, qué hay después
de la muerte? ¿quien creo
el universo? El ser humano
según estudios científicos tiene un hueco en la personalidad
propenso a aceptar cualquier
razonamiento no material
que le de explicación a
ésas preguntas.
La estrategia del bautismo
es como dice, "Alegantina obligatoria", y para acaparar
adeptos, adeptos que manipulados correctamente,
mantendrán las expectativas
económicas de lo que
es conjunto económico y material de la de la iglesia.
La iglesia, el cristianismo y
el catolicismo ha tenido que
ser frenado por ONG´s independientes en países
donde las tribus indígenas
eran manipuladas para convertirlos al cristianismo
borrando sus propios principios
religiosos.
Las religiones en mayor o
menor medida son sectas, más
o menos aceptadas. Y en las
que sus adeptos manipulan de generación en generación
cumpliendo las expectativas
religiosas de esas comunidades.
Yo no he bautizado a mis hijos, porque para mí la religión es una limitación en la personalidad de la persona. Y de existir un Dios, como dice, Alegantina ¿cual es el verdadero? ¿Jesucristo , alá, mahoma, buda, u otros tantos que existen en el planeta?. El
primer Dios que el hombre
usó para contestar ésas
preguntas fue el sol.
La religión y el fanatismo
religioso es desde mi punto de vista es la peor enfermedad del
ser humano, derivada de
ello, se comienzan guerras,
masacres, etc., e incluso se ofrecen u ofrecían vidas humanas a estos Dioses.
En link a continuación, Stephen
Hawking como científico argumenta que ningún Dios
creo el universo.
Siento expresar mi opinión, pero es simplemente eso, mi opinión, les guste o no les guste a algunos/as.
Alegantina, dices que la puerta al catolicismo es el bautismo, cierto, pero el bautismo solamente significa que tu familia se compromete a educarte en la fé católica, solo eso.
Si tu cuando tienes uso de razón crees en otra cosa o no crees en nada, no estas obligado a ser católico, y no te pasa nada.
Y eso de que no se juzga al clero como a otro civil… no se de donde sacas eso, si se demuestra se condena, no es la primera vez que ocurre, para eso esta la justicia de los países en los que están destinados cada uno de los religiosos "chorizos".
GALVA, dices que nadie es católico por obligación y estás equivocado. La puerta de entrada hacia el catolicismo-cristianismo es el Bautismo, nos bautizan siendo bebés precisamente para que no podamos elegir libremente nuestros ideales religiosos. Y cuando ya tenemos la edad suficiente para elegir y darnos cuenta de que muchas cosas no son como las cuentan, nos han comido el coco de tal forma, con lo de Dios te va a castigar, o eso es un pecado mortal, que hasta siente un@ remordimientos de tan solo preguntarse a un@ mism@ si el cristianismo es la religión acertada. Soy católica por tradición e imposición, no por convicción!!!. Por otra parte, estoy convencida de que Dios no se asemejaba en nada a los obispos, cardenales, sacerdotes que actualmente tiene la comunidad Cristiana. Eso sin nombrar la cantidad de delitos que se comenten, se intentan ocultar, algunos con éxito, y otros no tanto…Encima nadie les juzga como a cualquier otro civil, les retiran y los indemnizan. Ahí el espíritu cristiano dónde está?…Eso sin empezar a enumerar las aberraciones que ha cometido el cristianismo a lo largo de toda su historia.
Alegantina
GALVA, una cosita más, no olvides que tus raíces aborígenes fueron exterminadas por cristianos que nos consideraban paganos y salvajes…No olvides que mientras la religión es una asignatura obligatoria en Canarias, la cultura aborígen no existe… Eso lo hicieron tus adorados cristianos… :D… Cree en quién quieras, como yo creeré en quién quiera…pero no cometas el mismo error que todos estos enjoyados bendecidos, intentar tapar el sol con un dedo o jugar con la falta de información, o lo que es peor,con la ignorancia de mucha gente.
Leer más
Alegantina
NM, no sienta dar su opinión, a mí me encanta y estoy rotundamente de acuerdo con usted. Bravo!.
Leer más
Alegantina
Eso sin nombrar la SAnta Inquisición que mataba en nombre de Dios y todo el mundo…respetaba. Menudo catolicismo…La mejor religión es la conciencia.
Leer más
Alegantina
A ver, Arcángel, lo de que no juzgan a un arzobispo igual que a un civil lo saco del caso Vangheluwe, arzobispo de brujas, Roger Vangheluwe, pederasta probado y reconocido por la Iglesia y por él mismo, claro. Pero para llegar ahí costó mucho, cosas que sabe poca gente. Sabes dónde está ahora Roger Vangheluwe?, en un monasterio italiano, con otros monjes, retirado y cobrando al mes casi seis mil euros!!!. ESo es juzgar a todos al mismo nivel?…
Leer más
Alegantina
GALVA, te empeñas en no entender, no sé si es a propósito o es que tu rimbombancia te lo impide. El agua esa no creo que sea diferente a la que bebemos, pero no niegues que el cuento de que tiene poderes lo vende tu catolicismo, te aseguro que yo no lo inventé jajaja…Según los católicos, ese aguita bendita te quita el pecado original y es la puerta de entrada al cristianismo, lamento que una de dos, o no lo supieras, o algo que me parece más patético, te hicieras el tonto para contradecirte una vez más en tus comentarios. 🙂
Leer más
GALVA
No sabia yo ,ALEGANTINA, que el agua esa que te echan tuviera poderes….
No sabia que te echaran un sortilegio, y ya no pudieras dejar de ser catolico…
Pero bueno, no debe tener mucho efecto, pues, hay tanto quemaconventos bautizados, que no debe ser muy fuerte dicho hechizo….
NO….
Leer más
nm
vídeos que puede hacer caer los pilares del Cristianismo.
1)
http://www.youtube.com/watch?v=wfjeSHMYTyo
2)
http://www.youtube.com/watch?v=MSB68InrbAs
Leer más
nm
Mi opinión particular sobre
el cristianismo y otras
religiones es que no existe
ni Dios, ni Santos, ni
Vírgenes, ni nada que se
le parezca, todo es una
estrategia moldeada en el
tiempo y por personas que
vieron como el ser humano necesitaba contestaciones
a preguntas de difícil
probatoria ¿de donde
venimos, qué hay después
de la muerte? ¿quien creo
el universo? El ser humano
según estudios científicos tiene un hueco en la personalidad
propenso a aceptar cualquier
razonamiento no material
que le de explicación a
ésas preguntas.
La estrategia del bautismo
es como dice, "Alegantina obligatoria", y para acaparar
adeptos, adeptos que manipulados correctamente,
mantendrán las expectativas
económicas de lo que
es conjunto económico y material de la de la iglesia.
La iglesia, el cristianismo y
el catolicismo ha tenido que
ser frenado por ONG´s independientes en países
donde las tribus indígenas
eran manipuladas para convertirlos al cristianismo
borrando sus propios principios
religiosos.
Las religiones en mayor o
menor medida son sectas, más
o menos aceptadas. Y en las
que sus adeptos manipulan de generación en generación
cumpliendo las expectativas
religiosas de esas comunidades.
Yo no he bautizado a mis hijos, porque para mí la religión es una limitación en la personalidad de la persona. Y de existir un Dios, como dice, Alegantina ¿cual es el verdadero? ¿Jesucristo , alá, mahoma, buda, u otros tantos que existen en el planeta?. El
primer Dios que el hombre
usó para contestar ésas
preguntas fue el sol.
La religión y el fanatismo
religioso es desde mi punto de vista es la peor enfermedad del
ser humano, derivada de
ello, se comienzan guerras,
masacres, etc., e incluso se ofrecen u ofrecían vidas humanas a estos Dioses.
En link a continuación, Stephen
Hawking como científico argumenta que ningún Dios
creo el universo.
Siento expresar mi opinión, pero es simplemente eso, mi opinión, les guste o no les guste a algunos/as.
http://www.youtube.com/watch?v=2HVgScXMHR8
Leer más
Arcangel
Alegantina, dices que la puerta al catolicismo es el bautismo, cierto, pero el bautismo solamente significa que tu familia se compromete a educarte en la fé católica, solo eso.
Si tu cuando tienes uso de razón crees en otra cosa o no crees en nada, no estas obligado a ser católico, y no te pasa nada.
Y eso de que no se juzga al clero como a otro civil… no se de donde sacas eso, si se demuestra se condena, no es la primera vez que ocurre, para eso esta la justicia de los países en los que están destinados cada uno de los religiosos "chorizos".
Leer más
Alegantina
GALVA, dices que nadie es católico por obligación y estás equivocado. La puerta de entrada hacia el catolicismo-cristianismo es el Bautismo, nos bautizan siendo bebés precisamente para que no podamos elegir libremente nuestros ideales religiosos. Y cuando ya tenemos la edad suficiente para elegir y darnos cuenta de que muchas cosas no son como las cuentan, nos han comido el coco de tal forma, con lo de Dios te va a castigar, o eso es un pecado mortal, que hasta siente un@ remordimientos de tan solo preguntarse a un@ mism@ si el cristianismo es la religión acertada. Soy católica por tradición e imposición, no por convicción!!!. Por otra parte, estoy convencida de que Dios no se asemejaba en nada a los obispos, cardenales, sacerdotes que actualmente tiene la comunidad Cristiana. Eso sin nombrar la cantidad de delitos que se comenten, se intentan ocultar, algunos con éxito, y otros no tanto…Encima nadie les juzga como a cualquier otro civil, les retiran y los indemnizan. Ahí el espíritu cristiano dónde está?…Eso sin empezar a enumerar las aberraciones que ha cometido el cristianismo a lo largo de toda su historia.
Leer más