Los ayuntamientos ejecutan de forma errónea la llamada plusvalía municipal, el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana cuando se produce la venta de una propiedad (como una vivienda, una plaza de aparcamiento, un local, etc.) según la sentencia del Tribunal Superior de Castilla La Mancha de fecha 17 de abril de 2012 generando un perjuicio para el contribuyente que podría cuantificarse en torno a un 35 %. La plusvalía se ha convertido en una buena herramienta recaudatoria que ha provocado que las familias tengan que pagar cantidades excesivas en un momento de profunda crisis. Da igual que se obtenga una pérdida o ganancia siempre hay que pagarla.
mapolea
Eso pensaba, pero no, la plusvalía viene establecido por los Ayuntamientos, quien se encargan de íntegramente de su gestión. No sirve de nada alegar porque los ayuntamientos en estos casos, no admiten ni impugnaciones ni devoluciones. Nunca reconocerán que están liquidando mal este impuesto. Esta vía nunca prospera. Se recomienda la vía judicial como única opción. Pero los gastos de las tasas, abogados, procurador…te la tienes que pagar tu.
Leer más
escarabajo
Puea si loa valores de las propiedades han caído los impuestos serian mas bajos. Habra que hacer alguna alegación….
Leer más
mapolea
Me han contado que en un ayuntamiento de la isla le han cobrado a una amigo por la plusvalía 4.200 euros por 2 terrenos que le donaron y que pa colmo ahora son rústicos porque el plan general de ordenación quedó anulado. Como se come eso? si no ha habido un aumento de valor de ese terreno!!!
Leer más
Grisa
… pues sin más datos no hacemos nada…
Leer más