No soy un experto en el tema pero, "cojo" la cumbre cada dia y veo q lo q iba a ser una limpia d arcenes se esta convirtiendo en una tala incluso d arboles como brezo, faya, castaño, morales etc.. Pregunto a los expertos: es necesaria tal masacre en nuestra bella carrtera d la cumbre? Si es por seguridad, porque carajo no repintan las marcas viales q no se ven un carajo, ponen catadriopticos n los bordes para cuando hay niebla, o simplemente asfaltan d una vez q esta todo lleno d hoyos? A mi lasplantas nunca me han molestado a la seguridad. A lo mejor me equivoco y me dicen aqui q es por el fuego y demas. Si es por eso q poden todo el monte y asi no hay posibilidad d incendios. Q yo sepa, nunca los incendios n la isla se han originado n los arcenes d la carretera d la cumbre. Gracias
awela
Una cosa el limpiar y otra "terrorismo ecológico" y es esto último lo que se está haciendo.Saludos.
Leer más
GALVA
Necesaria, puede….
Pero , lo que veo, son contratos basura…..
Leer más
fuentesanta
Lalunavalencia: nunca has visto cómo el conductor del vehículo que te precede tira colillas para fuera? Yo lo he visto muchísimas veces. Tal vez ahí esté la respuesta a tus preguntas.
Leer más
yeoly
Efectivamente, talar un bosque es fundamental para que no se queme. se acabó el perro, se acabó la rabia.
Los bosques no son jardínes: hay que dejarlos como están, que así han estado durante millones de años ellos solitos. Desde que los tocamos dejan de ser bosques naturales. Por ejemplo: eliminar el pinillo u hojarasca es muy perjuducial porque entre otras cosas erosiona el suelo, se esteriliza, elimina gran cantidad de seres vivos que viven en él y son importantísimos porque son un eslabón más, y deja de formarse tierra vegetal.
Sólo estoy de acuerdo en desbrozar en zonas aledañas a propiedades o infraestructuras.
Una cosa digo: un ingeniero forestal no es un ecólogo, botánico o un biólogo, ni necesariamente ecologista.
Leer más
IgnatiusR
No se como estará la situación en la cumbre y lo que voy a comentar no se si se ajusta a lo que esta pasando, pero creo que es información interesante.
Con los incendios de Valencia, he estado leyendo mucha información de ingenieros forestales. Hablan de que talar y desbrozar los bosques es fundamental para el mantenimiento y buena conservación de los mismos. Y si, entre los motivos para hacerlo, se encuentra el evitar la propagación de incendios, aunque no es el único motivo.
Un saludo.
Leer más
Isora
Yo n tengo claro hasta que punto es necesaria la tala tan descarada que se esta haciendo,pero me voy a mantener al margen porque me parece necesaria la limpia ya que la isla esta completamente seca y es un peligro tanto arbol.
Pero…sigo sin entenderlo.
Leer más