No soy un experto en el tema pero, "cojo" la cumbre cada dia y veo q lo q iba a ser una limpia d arcenes se esta convirtiendo en una tala incluso d arboles como brezo, faya, castaño, morales etc.. Pregunto a los expertos: es necesaria tal masacre en nuestra bella carrtera d la cumbre? Si es por seguridad, porque carajo no repintan las marcas viales q no se ven un carajo, ponen catadriopticos n los bordes para cuando hay niebla, o simplemente asfaltan d una vez q esta todo lleno d hoyos? A mi lasplantas nunca me han molestado a la seguridad. A lo mejor me equivoco y me dicen aqui q es por el fuego y demas. Si es por eso q poden todo el monte y asi no hay posibilidad d incendios. Q yo sepa, nunca los incendios n la isla se han originado n los arcenes d la carretera d la cumbre. Gracias
Isora
Pero no olvidemos que estamos padeciendo una sequía casi extrema,y en estas condiciones no es de extrañar que de haber un incendio,se quemen hasta las barbas mas de uno!
Leer más
AntonioLuz
Es pràcticamente imposible que haya incendio en la laurisilva, ni en La Palma ni en la Gomera ni en Tenerife, por definiciòn ese tipo de monte es pura humedad. Muy distinto es el pinar canario que si es muy combustible, no obstante es muy resistente y rebrota con fuerza tras los incendios, gracias al pino canario. En los pinares de la penìnsula Ibèrica esto no ocurre.
Leer más
yeoly
Yo no recuerdo un incendio en la Palma en zona de laurisilva. No digo que no hayan, pero sí que son muy infrecuentes.
Leer más
Chester