Noelia y su equipo , en contradicción con lo que prometieron a los vecinos afectados , quieren conceder licencias ANTES DE QUE SALGA LA SENTENCIA del Contencioso- Administrativo, y , además, piensan recurrirla si es contraria a los intereses del Empresario D. R que R.¿ Por qué será?
CAPIROTE
Las personas que trabajan en las plantas de asfalto tienen la mayor exposición a las emanaciones del asfalto. Algunos de los síntomas comunicados por los trabajadores son: irritación de las vías respiratorias superiores, sinusitis, dolor de cabeza, fatiga, respiración sibilante, falta de aliento, mareos y náuseas.
Los residentes que viven cerca de una planta de asfalto también respirarán niveles variables de las emanaciones del asfalto durante un largo período de tiempo. En este contexto, la exposición a las emanaciones del asfalto dependerá de las emisiones de las plantas y los vientos predominantes. Estudios realizados en zonas habitadas próximas a plantas de asfalto han mostrado mayor incidencia de irritación de mucosas y conjuntivas, dolores de cabeza, asma y náuseas, además de síntomas y molestias relacionados con los olores persistentes. Los niños pueden ser más sensibles que los adultos a ciertos productos químicos.
Respirar los vapores del asfalto es la forma más común de quedar expuesto. Los efectos agudos (inmediatos) generados por una fuerte exposición a vapores de asfalto incluyen dolores de cabeza, erupciones de la piel, fatiga, irritación de los ojos y de la garganta,y tos.
Atendiendo a los productos liberados, se entiende que la exposición a los vapores del asfalto (y a los solventes que contiene) a largo plazo (exposición crónica) puede ocasionar varios tipos de cáncer. Estudios realizados con personas expuestas repetidamente al asfalto (techistas en EE.UU., Suecia y Dinamarca) muestran un incremento del riesgo de contraer cáncer de pulmón, y un potencial riesgo en cánceres de esófago, piel, vejiga y hasta leucemia. Sin embargo, sigue existiendo una gran incertidumbre sobre el grado de exposición necesario para causar tales efectos.
El contacto a largo plazo de la piel con el asfalto puede ocasionar cambios en la pigmentación de la piel, que empeora con la exposición a la luz solar.
Leer más
CAPIROTE
Para el que quiera leer el documento completo , se copia este enlace y se pega en la barra de direcciones y así va directamente:
http://noasfalto.info/bilder/2012/07/PropuestadelPPdeNoelia1-2.pdf
Leer más
gatopardo
¿ Leyeron en la última publicación DOcasion el párrafo final manuscrito de puño y letra de la candidata a alcaldesa y de otros 2 de los candidatos del PP al Ayuntamiento de Los Llanos ,firmado en la Asamblea de El Paso organizada por la Plataforma contra las Plantas de marras?
Leer más
Mibellaisla
Queremos una zona industrial como la de la Grama o Buenavista de Arriba, no un basurero insular!!!
Leer más
FrodoBorbon
Y hablando de industrias:
¿por qué las industrias palmeras se concentran en la distribución de productos dentro de la isla? ¿por qué no se concentran en la producción para la EXPORTACION?
Bueno, supongo que esto será un tema para otro hilo, pero viene al caso. Tanto empeño para una industria que depende de que el Estado le meta dinero. Eso no genera economía.
Leer más
franca
Trimar , desarrollo industrial si, pero de otros tipos de isdustrias, o tu crees que teniendo ahí a las plantas de asfalto no se hechan para atrás muchas otras que a lo mejor nos interesan más por el simple hecho de estar ahí dichas plantas? mira como en el nuevo plan del ayuntamiento ya no está permitido instalar éste tipo de industrias en la zona. Nos van a perjudicar a todo el valle por no decir toda la isla, ya que yo pienso que nos interesaría más una zona industrial que vayamos y encontremos de todo, ferreterias, supermercados, bazares nuestros no de chinos, pues de todo de lo que nos haga falta o nos guste ir a pasar el rato, yo creo que eso le da más riqueza al valle, pero ahora con ésto no ponen nada, es una pena de zona industrial mal aprovechada. Si era muy fácil colocar éstas plantas en otro sitio, miren a Lopesan no molesta a nadie y ni siquiera si no te fijas ni la vez, además con ésta planta de Lopesan bien montada se nos sobraba para ésta isla, pero claro cada uno busca sus propios intereses y que se jodan los que se jodan les da lo mismo los demás.
Leer más
Mujerpalmera
Ay Trimar, qué fea es la envidia! Venga hombre! que Felipe Campos también te puede defender a ti sí lo necesitas.
Leer más
Nitrofoska
Veamos, que no, que no es así Trimar, no se pregunte si es ilegal, eso se sabe desde el principio. Que se le ve el plumero.
Los que no acuden a las concentraciones y manifestaciones lo hacen sencillamente por que tienen miedo, miedo a las represalias de los señores feudales virtuales que quedan en El Valle, vieja factoría de la extrema derecha represora, y eso es un sentimiento también muy humano, no porque alguien que viva a escasos metros, no se manifieste, se convierta en un conformista y acepte perjudicar su salud, en términos generales, quiere decir, o mejor, interprete Ud., valoración muy personal, pues no les ha preguntado a los mismos afectados, ¿O los afectados le han dicho que se juegan su salud y sacrifican la vida por el progreso? lo afirma Ud. simple y llanamente que están de acuerdo con el progreso. Menos mal que “lo supone”, pues supone muy mal.
Si progresar significa instalar factorías contaminantes en medio de un núcleo de población, respirar tóxicos potenciales generadores de enfermedades graves, con resultados mortales, por pérdida rápida de la salud; ya estamos hablando de decadencia del género humano y Ud. es uno de sus seguidores.
No sea demagogo, ¿los turistas y extranjeros?, pues claro que en sus países hay asfalto en sus carreteras, es lo mas rápido para realizar la obra, pero son muy escrupulosos a la hora de las normas. Las factorías cumplen a rajatabla las normativas y son vigiladas permanentemente por organismos INDEPENDIENTES, asépticos en sus relaciones de controles de calidad en la producción y fabricación.
Allí, en “sus” países los materiales como químicas y ni los áridos que se emplean en fabricar el conglomerado están a la vista, todo eso está cerrado y los camiones que entran a recoger el producto final, no sale hasta que los humos y vapores huérfanos, libres: producto de las fugas en la carga se eliminan aspirándolos y recirculándolos. En cuanto a la distancia nada que comentarle, que quiera que le diga, que se respeta, no como en La Palma que se les ocurre hacer una instalación entre vecinos con un informe malintencionado desde el principio, indicando el núcleo de Los Llanos como el mas próximo. Trimar, ¿de que está hablando?. O se hace el sueco. Con respecto al abogado…, pues como a Ud. no le cuesta nada, no se preocupe no intente sembrar el desánimo porque…, no lo va a conseguir.
Como se nota a los adeptos, alineados y los que no tienen este infierno cerca de sus casas, amén de importarles un pimiento los impactos paisajísticos. Siempre igual.
Cordiales saludos.
Leer más
Trimar
Burra cargada: ilegal???
Supongo que los vecinos que no muestran su voz es porque consideran que el desarrollo industrial y económico también es necesario para la isla. Los extranjeros jubilados que van a las manifestaciones seguro no están pensando en el futuro de la isla, piensan en el suyo propio. A esos jubilados hay que preguntarles si en sus países de origen no existían plantas de ese tipo. O si sus carreteras seguían siendo de piedra y tierra.
Esta todo dicho, a la espera de la sentencia del juez …
Y que la plataforma prepare perras para seguir pagando al mediático abogado, que se le conoce mas por los disparates que habla que por casos bien llevados.
Leer más
Nitrofoska
Plantas de asfalto y salud:
El asfalto es una mezcla compuesta esencialmente por derivados del petróleo crudo. Suele combinarse con grava, arena, cemento o piedra, y se usan para el recubrimiento de carreteras. Los productos químicos que se encuentran en el asfalto son numerosos, y varían en función del origen del petróleo crudo, del tipo de asfalto y del proceso utilizado.
Se ha demostrado en pruebas de laboratorio realizadas con mamíferos que tanto el asfalto como las emisiones emitidas por las plantas de asfalto generan problemas de salud, en particular varios tipos de cáncer, problemas respiratorios y dermatitis.
Los efectos de salud que pueden ser causados por la exposición a las emanaciones del asfalto dependerán, entre otras cosas, de la intensidad y de la duración de la exposición.
Las personas que trabajan en las plantas de asfalto tienen la mayor exposición a las
emanaciones del asfalto. Algunos de los síntomas comunicados por los trabajadores son: irritación de las vías respiratorias superiores, sinusitis, dolor de cabeza, fatiga, respiración sibilante, falta de aliento, mareos y náuseas.
Los residentes que viven cerca de una planta de asfalto también respirarán niveles variables de las emanaciones del asfalto durante un largo período de tiempo. En este contexto, la exposición a las emanaciones del asfalto dependerá de las emisiones de las plantas y los vientos predominantes.
Estudios realizados en zonas habitadas próximas a plantas de asfalto han mostrado mayor incidencia de irritación de mucosas y conjuntivas, dolores de cabeza, asma y náuseas, además de síntomas y molestias relacionados con los olores persistentes. Los niños pueden ser más sensibles que los adultos a ciertos productos químicos.
Respirar los vapores del asfalto es la forma más común de quedar expuesto. Los efectos agudos (inmediatos) generados por una fuerte exposición a vapores de asfalto incluyen dolores de cabeza, erupciones de la piel, fatiga, irritación de los ojos y de la garganta y tos.
Atendiendo a los productos liberados, se entiende que la exposición a los vapores del asfalto (y a los solventes que contiene) a largo plazo (exposición crónica) puede ocasionar varios tipos de cáncer. Estudios realizados con personas expuestas repetidamente al asfalto (en estudios de EE.UU., Suecia y Dinamarca) muestran un incremento del riesgo de contraer cáncer de pulmón, y un potencial riesgo en cáncer de esófago, piel, vejiga y leucemia. Sin embargo, sigue existiendo una gran incertidumbre sobre el grado de exposición necesario para causar tales efectos. Dependiendo su aparición relativamente temprana de la sensibilidad individual.
El contacto a largo plazo de la piel con el asfalto puede ocasionar cambios en la pigmentación de la piel, que empeora con la exposición a la luz solar.
EMANACIONES DE LAS PLANTAS DE ASFALTO:
Las plantas de asfalto liberan grandes volúmenes de hidrocarburos al aire, sobre todo durante la fabricación (mezcla) y calentamiento del asfalto, carga en camiones y descarga de materiales.
Las labores de transporte y almacenamiento hacen que se liberen compuestos orgánicos
volátiles, hidrocarburos aromáticos policíclicos y partículas condensadas muy finas, irritantes y relacionadas con varios tipos de cáncer (por ejemplo, de pulmón).
En general, los emisiones generadas por las plantas de producción de asfalto son una mezcla de varios tipos diferentes de productos químicos, incluyendo:
-Monóxido de Carbono( CO ).
– Azufre
-Óxidos de Nitrógeno.
– Hidrocarburos aromáticos policíclicos:
– Fenol (irritante de los ojos, piel y vías respiratorias; carcinógeno; efectos
tóxicos sobre el sistema nervioso, corazón, hígado y riñones.
– Tolueno (cancerígeno, irritante, puede afectar al sistema nervioso).
– Xileno (sus vapores provocan dolor de cabeza, náuseas y malestar general)
– Nafta (cancerígeno)
– Estireno (puede afectar el sistema nervioso central; sus efectos incluyen dolor de
cabeza, fatiga, mareos, confusión, somnolencia, malestar general, dificultad para concentrarse, y sensación de embriaguez. Carcinógeno.
– Formaldehído (irritante agudo de nariz, ojos y garganta, cancerígeno para el
hombre; ciertos estudios han demostrado que se deposita en niveles peligrosos hasta a 3 km de distancia de la planta productora de asfalto).
– Benceno (cancerígeno).
– Arsénico (cancerígeno; se han observado depósitos en niveles peligrosos hasta 3,5
kilómetros de distancia de la planta).
– Cadmio (exposición a largo plazo relacionada con cáncer de pulmón; afección de pulmones, hígado, riñones, y otros órganos y tejidos vitales).
Otros efectos indeseados :
• Almacenamiento al aire libre de los materiales agregados con propiedades carcinogénicas conocidas.
• Polvo tóxico de los agregados descargados por camiones y carga en la planta de
maquinaria de gran tamaño.
• Aumento del tráfico de camiones y la contaminación que conlleva (gases de motores diesel, fugas de aceite comunes, etc.).
• Contaminación resultante de la práctica habitual de la pulverización del interior y exterior de los camiones con combustible diesel para evitar que el asfalto se pegue.
• Ruido insoportable a menos de 2000 mts. de las plantas.
• Destrucción del medio natural.
• Importante pérdida de la salud así como del valor de las casas y terrenos circundantes, comprobada en varios casos y países.
Leer más