es sabido pero esto jamas se dice que por ejemplo un senador con 4 años en su cargo o cualquier político estando 4 años en su poltrona tiene derecho a cobrar el 100% de la pensión. ¡os parece justo? que el resto de personas deban cumplir 40 años y ellos solo 4.. si es así y lo reconocieseis como algo normal ¿ estarías dispuestos a votarlos?
RonValle
señor racomar por ser politico y sin haber cotizado 35 años y le voy a poner un ejemplo incapacidad total por cancer por ejemplo vale…. cualquier politico que tenga una incapacidad podra cobrar el total de su pensión sin tener cotizados los años que usted dice…
y repito estoy 7 años en el cargo y ahora no doy ni golpe por que no me da la gana COBRARE EL total de la pensión por ser senador.. otro ejemplo el señor felipe gonzalez cobra una pension del estado LA MAXIMA por ser presidente del gobierno ¿ cuantos años estuvo de presidente? no por cotizar por vender periodicos EN EL KIOSKO QUE TIENE EN PROPIEDAD … o es que el señor felipe gonzalez a cotizado 40años? que yo sepa no.
pero tenemos otro casomas reciente.. ¿cuanto esta cobrando por ser expresidente del gobierno el señor aznar? LO MAXIMO SEÑOR RACOMAR el señor aznar y el señor felipe al igual que el señor zapatero(dentro de un año o quizas menos) estan cobrando pensiones por ser presidentes igual que todos los senadores la TEORIA NO SE APLICA NI PARA MINISTROS NI PARA PRESIDENTESNI SENADORES
Leer más
Atila
Rocamar, no se ponga usted así, no son 4 son 7. El resto si es verdad cuando llegan a la jubilación aunque solo cotizaran esos 7 se jubilan con el 100 por 100.
Infórmese usted,¿ o es usted senador?
Leer más
Racomar
En el comentario se dice que los senadores o "cualquier político" estando 4 años en un cargo cobra el 100% de la pensión. Y yo le digo que eso es absolutamente falso o incorrecto. Debería usted informarse mejor antes de hacer afirmaciones que no se corresponden para nada con la realidad.
Para cobrar el 100% de la base reguladora hay que tener, al menos 35 años cotizados a la seguridad social. Como le ocurre a cientos de miles de pensionistas en este país, salvo que se supere el límite máximo legal establecido – en 2011 era de 2479,91 euros-. Límite que superan -por desgracia- muy pocos pensionistas en España.
Leer más
RonValle
SI ya lo sabia lo de los siete tienes razón se me fue por el cambio del marco jurídico aun gracias por apuntarlo aqui ya que muchos esto no lo saben y repito
voy a poner PENSION MAXIMA Y NO 100% POR QUE ASI ALGUNOS SE ACLARAN ALGOMEJOR
no votare a ningún político que esta norma no la cambie deberán cotizar lo mismo que el resto de personas y y no quiero irme del tema Y LOS FUTBOLISTAS PAGAR IMPUESTOS COMO TODOS que es eso de LIBRE DE IMPUESTOS?
Leer más
RonValle
SI ya lo sabia lo de los siete tienes razón se me fue por el cambio del marco jurídico aun gracias por apuntarlo aqui ya que muchos esto no lo saben y repito
no votare a ningún político que esta norma no la cambie deberán cotizar lo mismo que el resto de personas y y no quiero irme del tema Y LOS FUTBOLISTAS PAGAR IMPUESTOS COMO TODOS que es eso de LIBRE DE IMPUESTOS?
Leer más
RonValle
Leer más
Atila
Ronvalle, disculpe usted, una aclaración, en el caso de senadores y parlamentarios los años no son 4 sino 7. No es para disculparlos, que me sigue pareciendo una vergüenza.
Leer más
RonValle
por cierto el tema es si votarian a los politicos que una vez han estado en el cargo 4 años estos tuvieran derecho al total de su pensión… y si quieren les voy a poner algunos ejemplos básicos …
por otro lado claro que se puede cobrar el 100% de tu pensión si ganas 1000 euros hoy en día y los ultimos han sido 1000 euros esto es lo que te quedara de pension siempre y cuando cumplas los requisitos ..pero el tema es POLITICO……y por que estos sin cumplir los requisitos tienen derecho a la PENSION MAXIMA A VER SI ASI SE ENTERAN .eso si es verdad no hay mas ciego que aquel que no quiere ver..en fin….
Leer más
RonValle
vamos a ver…. quieren mas pruebas?.
La Seguridad Social retrasará la jubilación legal a los 67 años. Pero permitirá el retiro a los 65 con el 100% de la pensión siempre que se haya acumulado una carrera de cotización de 39 años, según la última propuesta del Gobierno, sobre la que confía en lograr un acuerdo en breve. Tal posibilidad será admisible en 2027, ya que hasta entonces, como todos los movimientos en las variables de acceso a la jubilación, habrá una adaptación paulatina, con un periodo transitorio que se iniciará en 2013.
Leer más
Tanausu
Todo eso son pura y llanamemte mentiras, en primer lugar pensiones 100×100 no existen, hay una tabla de pensioenes de acuerdo con lo cotizado y un máximo: lo que te toque; las pensiones máximas están entre 2023 € a 2050 €, según modalidad, y nada mas.
Leer más