La semana pasada vivimos pendientes de la "dichosa" prima, y esta semana seguramente no va a ser muy distinta.
¿Realmente se entiende lo que significa la prima de riesgo y cómo se calcula, es decir, por qué sube o baja?
Parece que no del todo, y también que preocupa entenderlo, porque se ha convertido en una de las cosas más buscadas en Google.
Este fin de semana he estrenado un blog empezando sobre Economía, con este tema.
Les invito a visitarlo en:
http://apuntesparaentenderlaeconomia.blogspot.com.es/
Saludos
Unoqueyaemigro
El video de Aleix Saló es buenísimo. Creo que hasta ahora no lo había visto entero. Gracias.
Leer más
GALVA
Errata: echa sarcasmo
Leer más
GALVA
Para mi el tu mas se lo lleva quienes fueron represaliados mas de cuatro decadas…
Pero La republica no fue NADA de lo que dicen los anarcoides…
Amor solo plantea dislates como "Democracia virtual"…Uno porque le hecha sarcasmo,el comun supongo que porque no le ve ni pies ni cabeza…
El tema de la prima de riesgo tiene buenos desarrollos,aunque convengo que es el juegecito del ultracapitalismo salvaje con nuevas "vias"…
La regresion historica no esta mal,porque ahonda en razones politico sociales de algunas inercias propias…
Si Keynes levantara la cabeza…
Leer más
Martelero
http://www.youtube.com/watch?v=TfRSfF296js&list=FLIjJPThJc_Kv6QxPZHM2_Yw&index=50&feature=plpp_video
Los otros videos de Alexsalo tampoco tienen desperdicio.
Leer más
Unoqueyaemigro
Por cierto, el tema de la "Economía del bien común" también me parece interesante y me sorprende que no tenga comentarios.
Puede ser una idea para analizar en una próxima entrada.
Leer más
MYTG
Tranquilo antonioluz… no te me sulfures chacho…
Si, Aznar rechazó el G20, su ley del suelo inicia la burbuja inmobiliaria (que Zp no paró), fue su gobierno el que privatizó las eléctricas y por ende, negoció las condiciones… y gracias a las renovables España EXPORTA energía (hay superávit energético y por tanto, se vende).
Te repito, Zapatero el peor pero la "intereconomización" es mu mala, muuuu mala…
Leer más
Unoqueyaemigro
Y yo que solamente quería presentarles mi blog…
Es curioso cómo ha derivado el tema hasta los males de la Segunda República.
Por casualidad me estoy leyendo el libro "Hoy no es ayer" de Santos Julià, y aprovecho para recomendarlo porque me está resultando muy interesante.
Al principio no es un libro muy fácil de leer, pero una vez superado el capítulo introductorio (un poco teórico para los no iniciados en la Historia como ciencia), me parece muy recomendable para revisar la forma en la que miramos al pasado.
Saludos, y a ver si por fin alguien se decide a comentarme qué le ha parecido el blog. He puesto una encuesta al final pero me parece que no funciona muy bien y no se graban los votos.
Las opciones de la encuesta son:
– Me ha parecido… interesante
– Me ha parecido… indiferente
– Me ha parecido… un ladrillo
Me gustaría tener alguna valoración antes de seguir con el esfuerzo, aunque de todas maneras ya estoy preparando las próximas entradas.
Gracias
Leer más
catano
Y en otro sitio de este kiosko "amor" informándonos sobre las claves de la economía del Bien Común y nadie le hace caso. Está claro, atrae más el enfrentamimento que la aportación en positivo.
Como decía el gran Ruben Blades en su Pedro Navaja "Al que nace pa martillo, del cielo le caen los clavos…"`.
Leer más
catano
Vaya como hemos pasado de un consenso casi total en torno a los males que nos han llevado a este tema de la "prima de riesgo", y repito que con aportaciones muy interesantes, a una sucesión de agresiones verbales en las que se mezclan interpretaciones históricas e ideológicas, par aacabar en el archiconocido "y tu más, y los tuyos peor…".
Leer más
AntonioLuz
MUYGT:
No pienses tanto lo que escribes que te puedes marear ¡¡¡ Pues claro que Zapatero pagò la Deuda màs baja¡¡¡ La Deuda se paga al plazo de vencimiento que se pidiò. Meses, uno dos y hasta tres años se pide. Pues tres años estuvo pagando Zapatero la Deuda que habìa pedido Aznar. Si tu pides hoy a tres años de vencimiento, pagaràs en el 2015. al interès de ahora mismo (7%),
¿Las renovables me dijistes? Ah si precisamente esta semana se subirà el recibo de la luz para pagar la deuda multimillonaria que hay con las empresas que montaron las renovalbles. ¿G20? Zapatero fue el Lider de la Alianza de las Civilizaciones ¿ lo recuerdas? Donde estaban todos los presidentes Frikis de medio mundo, eso si.¡¡¡ pagar lo pagaba todo España¡¡ Los Evos, Correa, La Recauchutada de la Pampa, el Bocayoyo de Venezuela y demàs a reirse y gastar nuestroi dinero.
Leer más