La semana pasada vivimos pendientes de la "dichosa" prima, y esta semana seguramente no va a ser muy distinta.
¿Realmente se entiende lo que significa la prima de riesgo y cómo se calcula, es decir, por qué sube o baja?
Parece que no del todo, y también que preocupa entenderlo, porque se ha convertido en una de las cosas más buscadas en Google.
Este fin de semana he estrenado un blog empezando sobre Economía, con este tema.
Les invito a visitarlo en:
http://apuntesparaentenderlaeconomia.blogspot.com.es/
Saludos
ificrates
¿Porque los inversores de Banesto, cuando cayó, perdieron su dinero y lo de Bankia lo van a recuperar?.
¿Porque tenemos que pagar, los contribuyentes, las deudas contraidas por las grandes empresas en la especulación inmobiliaria?. Esto lo llaman "recaptilización" y va pro 1´2 billones.
¿Porque tenemos que pagar un dinero que falta, porque se ha evadido a un paraiso fiscal o se ha defraudado?.
¿Porque no se suben los impuestos a los que ganan más de cinco millones de euros anuales, como se ha hecho en Francia, y con ese dinero se han contratado a 60 000 licenciados para que no tengan que emigrar?.
¿Porque no se sube el sueldo de los funcionarios, como se ha hecho en Francia, para que mejore el consumo, la demanda, y dejen de cerrar comercios?
¿Porque siguen creyendo las mentiras del PP, que no ha dicho nada que sea verdad, sobre autonomias, ayuntamientos,empleo público, etc?
Leer más
AntonioLuz
Los inversores tienen la fea costumbre de querer cobrar lo que han prestado y España debe lo que no esta en los escritos, durante diez años ( desde que entro el euro)toda la casta política dilapidó y dispalfarró miles de millones en payasadas ( ¿Recuerdan a la Bobiana Aido y a los Pajinianos) , ahora tenemos que devolverlo todo¡¡ y con intereses¡¡¡
Leer más
Indiano
http://recortesparatodos.blogspot.com.es/2012/01/diputados-y-senadores-trabajar-en.html
Leer más
franca
yo creo, que es porque los inversores nos están hundiendo y son los que van ha acabar con el pais
Leer más
Indiano
Las bolsas tiran pabajo hasta que ya no puedan tirar mas, entonces tiran pa rriba y en poco tiempo, todo se arregla, las companias empiezan a dar unos resultados y unos contratos impresionantes . Eso siempre es asi, veremos que pasa ahora.
Leer más
ACHAMAN
640 y subiendo, comunidades autónomas en quiebra y avisando de entrar en suspensión de pagos, que España será mas intervenida no me cabe duda, pero mi curiosidad me hace pensar, ¿ que aran las verdaderas comunidades, como Cataluña y país vasco? Dejaran que europa lo centralice todo ¿? Como quieren entrar en europa, como españoles ¿¿?¿
Leer más
GALVA
Achaman…
Bienvenido de nuevo…
Leer más
ACHAMAN
Un saludo a todos los amigos.
¿El por que sube la prima? , vean, si no lo han visto el discurso de Sabino Cuadra, diputado por Amaiur.
http://www.youtube.com/watch?v=AxzRXnIDNRE
Leer más
Indiano
Las dudas hacia España, acentuadas según los analistas tras la petición de auxilio financiero de la Comunidad Valenciana, han golpeando este viernes negro duramente a los mercados, y la prima de riesgo ha terminado la jornada en 609,9 puntos básicos mientras que la rentabilidad del bono hispano ha acabado en el 7,26 %, y la Bolsa de Madrid ha cerrado con una caída del 5,82% = = =Ja,ja ja ja ja ja Ja,ja ja ja ja ja Ja,ja ja ja ja ja
Leer más
Indiano
Copio esto = Parafraseando el chiste que se explicaba en tiempos de Franco:
Discurso de Mariano Rajoy en la TV, para defender su política: Españoles, con Zapatero y el anterior gobierno, estábamos al borde del abismo. Hoy, hemos dado un paso al frente
Leer más