La semana pasada vivimos pendientes de la "dichosa" prima, y esta semana seguramente no va a ser muy distinta.
¿Realmente se entiende lo que significa la prima de riesgo y cómo se calcula, es decir, por qué sube o baja?
Parece que no del todo, y también que preocupa entenderlo, porque se ha convertido en una de las cosas más buscadas en Google.
Este fin de semana he estrenado un blog empezando sobre Economía, con este tema.
Les invito a visitarlo en:
http://apuntesparaentenderlaeconomia.blogspot.com.es/
Saludos
escarabajo
ud siempre tira a lo peor, ahora me habla de prisioneros, cuando yo hablo de personas libres..con un acuerdo mutuo en libertad…no se enrede para destruir la teoría.
Leer más
Unoqueyaemigro
Señor "escarabajo", me parece que ahora lo entiendo mejor, pero ¿no cree que esto es lo mismo que pasó en el campo de prisioneros?
Al principio los no fumadores cambiaban sus cigarrillos a cambio de cualquier otra cosa, por ejemplo chocolate, porque no los necesitaban, pero pronto se fueron dando cuenta del valor relativo que tenían las cosas.
Por ejemplo que una ración de cigarrillos valía lo mismo que varias raciones de chocolate.
Leer más
Unoqueyaemigro
Señor Ificrates,
Me parece que tenemos algún tema pendiente sobre Islandia.
El tema de Barclays parece poco ejemplar pero no tiene nada que ver con la prima de riesgo.
¿De dónde saca que Grecia va a tener que pagar un interés del 25%?
Saludos
Leer más
escarabajo
Lo explico: yo puedo cambiar un coche que ya no necesito por un ordenador que si necesito.
Sin embargo no valen lo mismo.
Pero si en mi acuerdo de trueque estamos los dos de acuerdo, el precio es el mismo por asi decirlo.
Sin embargo si voy a comprarlo, el coche tiene un precio que pone el que lo vende y el ordenador tiene otro precio que pone el otro que lo vende.
¿Entiende? sin compro estoy obligado a pagar lo que me piden, sin embargo si intercambio el valor lo pongo yo y el otro.
Leer más
ificrates
Barclays
La prima sube porque los bancos manipulan el interés en su beneficio.
Ahora España tiene que pagar 30 mil millones de intereses a la banca. Grecia pagará intereses del 25% a Alemania y Francia durante los próximos 30 años.
La prima y los intereses están manipulados.
Leer más
GALVA
Merkel, AJO ,AGUA Y RESINA….
No dinero, no mercado Bursatil = La Camboya de Pol pot…Ese desastre ya se ha experimentado….
HORRIBLE RESULTADO….
Leer más
Unoqueyaemigro
Lo siento pero no entiendo la diferencia entre un acuerdo donde "el valor se pone entre ellos" y un acuerdo donde el valor haya alquien que "lo marque desde fuera" (supongo que se refiere al mercado).
¿Podría explicarlo?
Gracias
Leer más
escarabajo
pues eso está bien altaguna, en vez de comprar e hipotecar…el intercambio es un acuerdo entre las partes y el valor se pone entre ellos, no alguien que lo marque desde fuera…me parece genial.
Leer más
MYTG
Chiste malo que me acaban de contar y que sin duda este es el hilo adecuado…
¿Por qué sube la prima de Riesgo?
Porque Rajoy le dijo a Riesgo que esperaba a su prima en el portal…
(((Me remito a las dos primeras palabras de este post y declino toda responsabilidad)))
Leer más
Unoqueyaemigro
Ya saben lo que dicen de la política, que hace "extraños compañeros de cama".
En este caso parece que no ha sido Rajoy y Hollande contra el resto, sino Rajoy y Monti contra todos los demás, incluido Hollande.
Lo que se ha conseguido no nos viene nada mal para respirar un poco, pero no resuelve los problemas que teníamos antes del rescate (perdón, la línea de crédito) a la banca.
Sin embargo, de quien creo que tenemos que ser amigos es de de la señora Merkel, porque es la que manda y además porque tiene razón, o al menos eso creo yo.
Por cierto, se dice siempre que es Alemania con quien estamos enfrentados, y se olvida que detrás de Alemania están otros países, principalmente Austria, Finlandia y Holanda.
Leer más