Por mi trabajo conozco a empleados varios del Servicio Canario de Salud en La Palma, con los que me relaciono a menudo y mantengo cierto grado de amistad; aparte la curiosidad e interés que generan estos servicios por aquello de que la salud forma parte del deseo diario de todos los seres del planeta. En tiempos de crisis; (estoy un poco harto de esta palabrita) uno procura mantener el tipo y esperar a ver cuando desde el propio poder que la generó, se nos dice de manera oficial ¡¡Fin de la crisis!!
Claro que, en esta espera agónica, a veces, nos hierve la sangre.
El Servicio Palmero de Salud dice:
– Hay que esperar, no hay dinero para un centro de salud nuevo para Santa Cruz de La Palma
– No hay dinero. NO SE PUEDEN SUSTITUIR A LOS PROFESIONALES CUANDO SE ENFERMAN, SE VAYAN DE VACACIONES, PERMISOS… ETC.
– TODOS A ARRIMAR EL HOMBRO…
¡¡JA, JA, JA!!
Me entero que sustituyen la baja por maternidad de un cargo médico intermedio… y para esto ponen a otro médico que a su vez debe ser sustituido por otro médico.
¡¡¡Tres sueldos de médicos-directivos para un cargo!!!
¿¿¿QUÉ???
PRESCINDIBLES:
– Se puede prescindir del enfermero.
– Se puede prescindir de todos los profesionales que se encargan de la salud…
IMPRESCINDIBLES:
– Cargos, cargos, amigos de cargos, familiares con lazos de sangre de los cargos, familiares políticos de los cargos…
NOTA:
Un Sr: Oiga señorita, perdone, ‘’tengo fiebre.
Una Srta: No tiene cita con su médico hasta dentro de diez días, sabe que no hay dinero, ni médicos. Su médico está dirigiendo a otro que dirige dirigidos…
Le va a atender un sustituto que está atendiendo la consulta de otros tres…