Como han informado varios medios de comunicación, el Partido Socialista Obrero Español y el Partido Popular de Tazacorte, han sellado un pacto para poner fin a “La historia (política) interminable” de Unión Bagañeta, y de paso, garantizar la gobernabilidad en la Villa y Puerto en los próximos 4 años. Igualmente, estas fuerzas políticas refrendan alianzas en otros municipios (las noticias últimas dan puntal información al respecto), al entender que es lo mejor para la ciudadanos y ciudadanas (géneros ambos de que hace uso cansinamente la izquierda; utilización de la que Arturo Pérez Reverte hace guasa continua, y con razón).
El que firma estas líneas le cuesta entender que ideologías tan dispares, y que rezan discursos bien heterogéneos, sumen concejales para hacerse con varios consistorios insulares. También, le resulta difícil concebir que los de Rajoy, que no ven, ni han visto acierto alguno en la política de ZP, refuercen a los impulsores del “Disparate nacional”. Además, le aburre el continuo increpar de la formación política de don Mariano; el último episodio, en la línea del más puro cine surrealista, lo proporcionó Rajoy y su insuperable equipo; consumían pepinos, eso sí, con mucha cara de asco todos ellos, para apoyar a los agricultores españoles, mientras, el gobierno de don José Luis, manifestaba, en opinión de los populares, su desgana ante otro asunto de trascendencia para la maltrecha economía de este país. Y, agregamos más con el tema del relevo en comunidades autónomas, cuyo testigo, recoge el PP. ¿Dónde está el concierto?
Por ética política, la decisión más coherente que deben adoptar ambos partidos es: Ejercer una oposición digna (constructiva y bastante molesta) en las corporaciones locales en que los resultados no posibiliten el gobierno de estas formaciones. Los votantes de ambas fuerzas valoran más el respeto a los catecismos políticos de ambas corrientes, que resolver amparándose en el interés de la ciudadanía. Sirvan estas dos anécdotas, de confirmación de lo presentado:
Cuento 1. El amigo “rojo” me comentó que la madre de un diputado/a electa, declaró su intención de darse de baja de las filas del PSOE, y claro, cuando no se tiene “memoria histórica”, es lo que procede.
Cuento 2. El amigo “azul” desea que este corto noviazgo no termine en matrimonio “por poderes”. Amante también del séptimo arte, añade que “Durmiendo con su enemigo” no es un pilar sobre el que asentar una relación estable.
Fdo. Desde “La venta indiscreta”, el amigo “verde”
Somos de colores; por si alguien lo olvidó.