En junio de 2010 se iniciaron obras en Puerto Naos para limpiar la zona próxima al paseo marítimo, creando una zona recreativa y deportiva, y un nuevo aparcamiento para unos mil vehículos. La idea parecía buena, dotar de aparcamiento suficiente y la zona de esparcimiento para nuestros hijos; columpios, campo de fútbol, petanca, bicicletas, aterrizaje de parapentes, etc., Y todo junto a los kioscos y la playa. Justo lo que necesitábamos para poder tomar una cervecita mientras vigilamos jugar a los niños o disfrutar de un partidito de fútbol.
Pues no, ya no es posible. Los insolidários y egoístas usuarios de la playa que no son capaces de caminar los 65 metros (medidos) que hay desde el nuevo parking hasta la avenida se empeñan en derribar las señales de prohibido para así tener el coche junto a la toalla. Y no se meten en la playa porque no hay por donde.
Sobre todo los fines de semana es lamentable observar como los niños tienes que dejar sus juegos ante al "invasión" de vehículos, o ver como estos conductores se encaran con los padres que tímidamente reclaman el espacio "oficial" sin ruido y sin humos.
Es vergonzoso constatar que, a pesar de informar a la policía municipal, esta se encoge de hombros y no hace nada. Parece que hasta que la nueva corporación municipal no se lo ordene, prefieren mirar para otro lado. ¿Acaso esperan a que haya un atropello u otra desgracia?
Y la asociación de vecinos ¿no dice nada?, ¿prefieren que el campo de fútbol sea pista para que los del botellón lo llenen de basura y lo utilicen para hacer derrapar sus coches hasta que se destroce? ¿Hasta cuando esperará el ayuntamiento para señalizar mejor la entrada a los nuevos aparcamientos?
¿Tenemos lo que merecemos?
Un abuelo indignado