¿y no estará pasando que la carnicería de Todoque ha ido dejando MUERTOS entre los propios miembros de las asociación de ganaderos?… vamos que ni vaca ni el dinero…
Seria Bueno….. qué algún
! AVIZPADO ! dijera en T.V,
qué la carne de Chivato …
es muy buena para anular el
Colesterol Malo ( LDL ), qué
lo mantiene por debajo de
100 mg/dL (IDEAL 0 -A 150 )
y si puede , qué tambien
sube el Colesterol bueno (HDL )
qué debe estar de 32 a 70
De está forma Ud. se abrirá
un mercado mejor que ACTIMEL
ó ACTVIA o´DANACOL. todo es
saber vender la " Moto "
Atentamente
El antifaz (comercial )
Autonomo: me encantaría qué a Ud. le haya servido de algo mis argumentos. y contra los Molinos
de Vientos qué tiene qué luchar
un AUTONOMO del regimen especial
agrario ( bíen por cuenta propia o´
ajena ).
Sin embargo, le dire un secreto
comercial, para Ud. en exclusiva :
para competir es necesario ofrecer
algo " Distinto " debe intentar comercializar un tipo de carne de
bajo Costo en gastos ,de sabor
unico,y de grán masa por animal.
Me refiero al " Chibato " es facil,
su compra, por medio de los ganaderos qué hacen los quesos de
Cabra,su críanza es bastante agrade
cida por no existir en el macho cabrío enfermedades comunes de
las " Cabras " ,no necesita de tantos
controles sanitarios, y su grán
rendimiento está, qué una vez
CAPADO, su metabolismo lo hace
desarrollar rapidamente.
Haga Ud. un estudío de viabilidad
y si sale positivo ! adelante !
El Antifaz ( cabrío )
El REA y los neocaciques son quienes han arruinado la ganadería.
Desde que entró la leche en polvo en canarias, la ganadería se ha ido a pique (al igual que en todas las zonas en vías de desarrollo del mundo). Cuando éramos críos, bebíamos la leche de la vaca del vecino; que por cierto, era muy buena. Apareció la leche en polvo, mucho más barata y sin colesterol, y el vecino tuvo que vender la vaca y buscar otra cosa.
Luego el REA:
Los empresarios de la alimentación en canarias cobran dos veces la comida. Una cuando la pagas en el supermercado (que encima tenemos la cesta de la compra más cara de España); y otra cuando les subvencionan por importar alimentos de primera necesidad, como la harina o el vino.
Cómo van esos empresarios a renunciar a semejante negociazo. Y como tienen poder de decisión en los partidos, pues la ley nunca les va a dar la espalda.
El ganadero insular, local, no puede competir con eso. Y si lo intenta, le pasa como a este señor de Mirca que puso una granja de cochinos porque los supermercados le dijeron que le compraban la carne. Tras ponerlo todo en regla y gastarse un dineral en la puesta a punto y producción, el señor supermercado le dijo: "a partir de ahora te pago la carne a X". El señor ganadero dijo: "pero si usted me dijo que me iba a comprar la carne a 2X. Si me la paga a X no cubro ni los gastos.". A lo que el señor supermercado contestó: "Ese no es mi problema".
Esa es la actitud del neocacique. En lugar de decirle NO desde el principio, lo que hizo fue "hacerle la cama" para que no se pudiera levantar más. Así se evita el que su iniciativa se hubiera convertido en otra que le pudiera hacer sombra. Final: El banco embarga.
Ese el el problema del liberalismo económico (mal llamado capitalismo, aunque es una de sus maneras). El problema verdadero no son los gandules, ni los perroflautas, ni los ninis. El problema es que plantean un "juego" económico en el que tiende al monopolio u oligopolio. El capital tiende a concentrarse en muy pocas manos; las cuales adquieren tanto poder que es imposible luego competir con ellos. Es como en el poker o el monopoli (o como en los inmortales): Solo puede quedar uno.
Y encima, no sobresale quien procura un bien para la sociedad (inventos, tecnología, medicamentos, alimentación sana, etc…); sobresale el que procura el bien para sí mismo. No vale que una cosa sea buena; debe ser rentable, aunque sea nefasta para la sociedad. Y la ganadería está en ese berenjenal.
Y que no se equivoque nadie. La economía capitalista sería beneficiosa si las reglas del "juego" fueran justas. No estoy hablando de hacernos comunistas (ni en mis pesadillas). Hablo de que las reglas tienen que ser lo más justas que se pueda y que no obedezcan a intereses parciales. Hablo de los bancos y de las multinacionales.
Muchas gracias por vuestros comentarios:
Debo estar loco porque soy ganadero y más; sí asumo que
busco la manera de conseguir criar buen ganado sin tener tanta dependencia del exterior, es decir un fisquito más autosuficiente de lo que aquí estamos acostumbrados.
Sería de gran ayuda para mí si las normas se pusieran más a favor de esto que procuro, que de los impedimentos ya conocidos, tales como: "eso no es suelo ganadero, ya saldrá el plan general. etc, etc." cuestiones involutivas que sumadas a otras hacen que personas como yo terminemos perdiendo la paciencia y por no saltarnos un poquito las normas tengamos que soportar entre otras muchas cosas las miserias de unos conscientes irresponsables (conscientes porque saben lo que hacen) que siendo causa del desastre en el que nos han sumido, se quejan y pretenden transmitirnos la responsabilidad de sus malas gestiones e incluso sin pudor y sin dar la cara se aprovechan de ello.
De todos, el tiempo se hará cargo. Nadie escapará; al menos así me sucede a mí.
En la Isla, se sembraría mucho más
y seguro qué núestro paisaje conta-
ría con vacas pastando , ovejas ,
cabras, y hasta del cerdo Iberico ..
si se hubiera hecho POLITICAS de
defensa y de comercializacíon de
los precios de origen.
El invento del Comercio Libre, hunde todas las micro-economias
familiares de la Isla así,como la falta de sencibilidad de la grandes
superficie en protejer productos
insulares ( miel,quesos,vinos,carnes
papas y hasta el platano con su precio JUSTO ).
La Ganaderia, en la Palma, padece
de algo similar a la problematica del cultivo de la " PAPA ".
Casi todas las medianias de la Isla, con sus micro-climas y la diver-
sidad de tierras aptas para el cultivo de la PAPA, están en estado
de semi-abandono por BAJA renta-
bilidad.
Existe en la Isla, un control de
precios en manos de unos poquitos
INTERMEDIARIOS y por otro lado
núestras grandes superficies impor-
tan papas a precios insoportables
para nuéstros agricultores.
EN la Isla, no hay ningun organis-
mo qué regule ni SANCIONE , más le
dire qué : desde el propio Cabildo,
en las Instalaciones de Buenavista,
se le facilita a esos Intermediarios
los medíos para el control de los
precios.
En la Isla, entra de importacíón
papas sin limpiar, para confundir
el mercado, como papas " Recien
cabadas " de la tierra, con precíos
de 0´45 € el Kg.Las camaras frigo-
riferas del Cabildo Insular han facilitado la conservacíon de su almacenamiento qué directamente
afecta al control de precios,eso
es lo qué directamente ha sido la
causa de qué nuéstros campesinos
planten " Los Justo " para el consu
mo particular y amistades al NO
existir nungún organismos, qué le
defienda el precio de sus excedente
La falta, de ese control de precios , de intermediarios y la
ingratitud del desamparo oficial
hacia el producto final del trabaja-
dor del campo..es la causa de la
problematica de nuéstra Ganaderia
y agricultura " Menor " de la Isla.
Ya hay Super-mercados en la
Isla, qué tienen su propia
Ganaderia……para vender en
sus exclusivos productos en sus
establecimiento .
AHORA, está por saber, si todo
lo qué se vende es de la Isla….
Por lo que yo sé, no hay ni un supermercado en la isla que venda ganadería de La Palma. Y restaurantes bien pocos. Al final, se subvenciona al empresario para que la carne que compre sea más barata, por lo que la trae de fuera (eso sí, el consumidor/a nunca se beneficiará) y se subvenciona al ganadero/a para que pueda mantener su actividad. Aparte que pueda parecer un chiste, que no lo es…Luego vendemos al turista lo autóctono. Pero qué vamos a esperar de los/as que no saben ni planificar, ni gestionar, ni cuidar lo nuestro! Lo de siempre………….Saludos,
A ver ANTIFAZ, aclarame porque dices verdad y yo creo que a los palmeros nos han puesto un antifaz que no nos deja ver ni oir. Yo creia que La Palma era una isla reserva de la biosfera, entre otras cosas, porque tiene agua, tierra fertil, buen clima, etc. etc. y tu me dices que aqui entran de fuera, hasta las lechugas. Pues no entiendo nada, de nada. Debe ser porque con el antifaz que me han puesto no veo.
Grisa
¿y no estará pasando que la carnicería de Todoque ha ido dejando MUERTOS entre los propios miembros de las asociación de ganaderos?… vamos que ni vaca ni el dinero…
¡¡¡qué vergüenza!!!!
Leer más
antifaz
Seria Bueno….. qué algún
! AVIZPADO ! dijera en T.V,
qué la carne de Chivato …
es muy buena para anular el
Colesterol Malo ( LDL ), qué
lo mantiene por debajo de
100 mg/dL (IDEAL 0 -A 150 )
y si puede , qué tambien
sube el Colesterol bueno (HDL )
qué debe estar de 32 a 70
De está forma Ud. se abrirá
un mercado mejor que ACTIMEL
ó ACTVIA o´DANACOL. todo es
saber vender la " Moto "
Atentamente
El antifaz (comercial )
Leer más
antifaz
Autonomo: me encantaría qué a Ud. le haya servido de algo mis argumentos. y contra los Molinos
de Vientos qué tiene qué luchar
un AUTONOMO del regimen especial
agrario ( bíen por cuenta propia o´
ajena ).
Sin embargo, le dire un secreto
comercial, para Ud. en exclusiva :
para competir es necesario ofrecer
algo " Distinto " debe intentar comercializar un tipo de carne de
bajo Costo en gastos ,de sabor
unico,y de grán masa por animal.
Me refiero al " Chibato " es facil,
su compra, por medio de los ganaderos qué hacen los quesos de
Cabra,su críanza es bastante agrade
cida por no existir en el macho cabrío enfermedades comunes de
las " Cabras " ,no necesita de tantos
controles sanitarios, y su grán
rendimiento está, qué una vez
CAPADO, su metabolismo lo hace
desarrollar rapidamente.
Haga Ud. un estudío de viabilidad
y si sale positivo ! adelante !
El Antifaz ( cabrío )
Leer más
FrodoBorbon
El REA y los neocaciques son quienes han arruinado la ganadería.
Desde que entró la leche en polvo en canarias, la ganadería se ha ido a pique (al igual que en todas las zonas en vías de desarrollo del mundo). Cuando éramos críos, bebíamos la leche de la vaca del vecino; que por cierto, era muy buena. Apareció la leche en polvo, mucho más barata y sin colesterol, y el vecino tuvo que vender la vaca y buscar otra cosa.
Luego el REA:
Los empresarios de la alimentación en canarias cobran dos veces la comida. Una cuando la pagas en el supermercado (que encima tenemos la cesta de la compra más cara de España); y otra cuando les subvencionan por importar alimentos de primera necesidad, como la harina o el vino.
Cómo van esos empresarios a renunciar a semejante negociazo. Y como tienen poder de decisión en los partidos, pues la ley nunca les va a dar la espalda.
El ganadero insular, local, no puede competir con eso. Y si lo intenta, le pasa como a este señor de Mirca que puso una granja de cochinos porque los supermercados le dijeron que le compraban la carne. Tras ponerlo todo en regla y gastarse un dineral en la puesta a punto y producción, el señor supermercado le dijo: "a partir de ahora te pago la carne a X". El señor ganadero dijo: "pero si usted me dijo que me iba a comprar la carne a 2X. Si me la paga a X no cubro ni los gastos.". A lo que el señor supermercado contestó: "Ese no es mi problema".
Esa es la actitud del neocacique. En lugar de decirle NO desde el principio, lo que hizo fue "hacerle la cama" para que no se pudiera levantar más. Así se evita el que su iniciativa se hubiera convertido en otra que le pudiera hacer sombra. Final: El banco embarga.
Ese el el problema del liberalismo económico (mal llamado capitalismo, aunque es una de sus maneras). El problema verdadero no son los gandules, ni los perroflautas, ni los ninis. El problema es que plantean un "juego" económico en el que tiende al monopolio u oligopolio. El capital tiende a concentrarse en muy pocas manos; las cuales adquieren tanto poder que es imposible luego competir con ellos. Es como en el poker o el monopoli (o como en los inmortales): Solo puede quedar uno.
Y encima, no sobresale quien procura un bien para la sociedad (inventos, tecnología, medicamentos, alimentación sana, etc…); sobresale el que procura el bien para sí mismo. No vale que una cosa sea buena; debe ser rentable, aunque sea nefasta para la sociedad. Y la ganadería está en ese berenjenal.
Y que no se equivoque nadie. La economía capitalista sería beneficiosa si las reglas del "juego" fueran justas. No estoy hablando de hacernos comunistas (ni en mis pesadillas). Hablo de que las reglas tienen que ser lo más justas que se pueda y que no obedezcan a intereses parciales. Hablo de los bancos y de las multinacionales.
Leer más
AutOnomo
Muchas gracias por vuestros comentarios:
Debo estar loco porque soy ganadero y más; sí asumo que
busco la manera de conseguir criar buen ganado sin tener tanta dependencia del exterior, es decir un fisquito más autosuficiente de lo que aquí estamos acostumbrados.
Sería de gran ayuda para mí si las normas se pusieran más a favor de esto que procuro, que de los impedimentos ya conocidos, tales como: "eso no es suelo ganadero, ya saldrá el plan general. etc, etc." cuestiones involutivas que sumadas a otras hacen que personas como yo terminemos perdiendo la paciencia y por no saltarnos un poquito las normas tengamos que soportar entre otras muchas cosas las miserias de unos conscientes irresponsables (conscientes porque saben lo que hacen) que siendo causa del desastre en el que nos han sumido, se quejan y pretenden transmitirnos la responsabilidad de sus malas gestiones e incluso sin pudor y sin dar la cara se aprovechan de ello.
De todos, el tiempo se hará cargo. Nadie escapará; al menos así me sucede a mí.
Leer más
antifaz
En la Isla, se sembraría mucho más
y seguro qué núestro paisaje conta-
ría con vacas pastando , ovejas ,
cabras, y hasta del cerdo Iberico ..
si se hubiera hecho POLITICAS de
defensa y de comercializacíon de
los precios de origen.
El invento del Comercio Libre, hunde todas las micro-economias
familiares de la Isla así,como la falta de sencibilidad de la grandes
superficie en protejer productos
insulares ( miel,quesos,vinos,carnes
papas y hasta el platano con su precio JUSTO ).
Leer más
antifaz
Para TOCAMUSICA:
La Ganaderia, en la Palma, padece
de algo similar a la problematica del cultivo de la " PAPA ".
Casi todas las medianias de la Isla, con sus micro-climas y la diver-
sidad de tierras aptas para el cultivo de la PAPA, están en estado
de semi-abandono por BAJA renta-
bilidad.
Existe en la Isla, un control de
precios en manos de unos poquitos
INTERMEDIARIOS y por otro lado
núestras grandes superficies impor-
tan papas a precios insoportables
para nuéstros agricultores.
EN la Isla, no hay ningun organis-
mo qué regule ni SANCIONE , más le
dire qué : desde el propio Cabildo,
en las Instalaciones de Buenavista,
se le facilita a esos Intermediarios
los medíos para el control de los
precios.
En la Isla, entra de importacíón
papas sin limpiar, para confundir
el mercado, como papas " Recien
cabadas " de la tierra, con precíos
de 0´45 € el Kg.Las camaras frigo-
riferas del Cabildo Insular han facilitado la conservacíon de su almacenamiento qué directamente
afecta al control de precios,eso
es lo qué directamente ha sido la
causa de qué nuéstros campesinos
planten " Los Justo " para el consu
mo particular y amistades al NO
existir nungún organismos, qué le
defienda el precio de sus excedente
La falta, de ese control de precios , de intermediarios y la
ingratitud del desamparo oficial
hacia el producto final del trabaja-
dor del campo..es la causa de la
problematica de nuéstra Ganaderia
y agricultura " Menor " de la Isla.
Leer más
antifaz
Ya hay Super-mercados en la
Isla, qué tienen su propia
Ganaderia……para vender en
sus exclusivos productos en sus
establecimiento .
AHORA, está por saber, si todo
lo qué se vende es de la Isla….
Leer más
Labienpaga
Por lo que yo sé, no hay ni un supermercado en la isla que venda ganadería de La Palma. Y restaurantes bien pocos. Al final, se subvenciona al empresario para que la carne que compre sea más barata, por lo que la trae de fuera (eso sí, el consumidor/a nunca se beneficiará) y se subvenciona al ganadero/a para que pueda mantener su actividad. Aparte que pueda parecer un chiste, que no lo es…Luego vendemos al turista lo autóctono. Pero qué vamos a esperar de los/as que no saben ni planificar, ni gestionar, ni cuidar lo nuestro! Lo de siempre………….Saludos,
Leer más
tocamusica
A ver ANTIFAZ, aclarame porque dices verdad y yo creo que a los palmeros nos han puesto un antifaz que no nos deja ver ni oir. Yo creia que La Palma era una isla reserva de la biosfera, entre otras cosas, porque tiene agua, tierra fertil, buen clima, etc. etc. y tu me dices que aqui entran de fuera, hasta las lechugas. Pues no entiendo nada, de nada. Debe ser porque con el antifaz que me han puesto no veo.
Leer más