DESDE HACE YA VARIOS AÑOS…ESTOY VIENDO COMO SE ESTAN PERDIENDO LAS TRADICIONES, SOBRE TODO EN LAS FIESTAS: LOS INDIANOS, ESTILOS MUSICALES QUE NADA TIENEN QUE VER CON UN DIA TRADICIONAL CUBANO ¿REAGETON, FLOW, BATUKADAMUSICA DISCO EN BARES? . OTRO TANTO CON LAS ROMERIAS: CARROS DE LA COMPRA ROBADOS DE LOS SUPERMERCADOS, ¿OTRA VEZ REAGETON, FLOW, BATUKADA, DONDE ESTAN LAS CARROZAS TIPICAS TIRADAS POR BUEYES? HAREMOS ALGO PARA PONERLE FIN A ESTA LOCURA?
Indiano
La gente es muy inocente y la television les mete inyecciones de tonterias.
Leer más
Indiano
Eso no es perder las tradiciones, eso es seguirlas. El pasado era mas bonito, pero ahora la estupidez de los programas de television, ha conseguido una tradicion mas estupida.
Leer más
Gazmira
¿Todavía el ínclito Antifaz
en verso escribe y nos da solaz?
Leer más
Martelero
Esto mismo de me dicen los de Tenerife con sus Carnavales y fiestas típicas, Pamplona y Sanfermines, Valencia y sus Fallas, Madrid y su San Isidro, Sevilla con su Semana Santa y Feria, Bilbao y sus fiestas, etc… vamos, es una epidemia generalizada.
Leer más
CriteriO
Me parece muy buena idea lo que dice Magec, delimitar un poco por zonas para que cada cual disfrute la fiesta como más le guste.
Chester sigue en su línea…
Los indianos también venían de fuera (por si a alguien no lo sabe o se le ha olvidado), aunque fuesen de aquí venían con descendientes de sangre, cultura y tradiciones mezcladas. Y eso es precisamente lo que enriquece a un pueblo como en canario!
Leer más
Chester
Lo del Regaeton ese si me parece una abominación increible desde hace algunos años, yo prohibiría esa música, por si se le puede llamar música.
Leer más
jorgitogolondrina
la pregunta es: ¿Todavia quedan bueyes?
Leer más
antifaz
Lo Curioso….es qué los Kioscos
No cubren Gastos….la gente ..
previsora…sé suministraba de
sus necesidades en sus vehiculos.
! Se llama Auto-Botellon !
! Hasta los coches, hacian
de Baños Publicos !
La Crisis enseña, amaña y
amansa las fieras.
Leer más
magec984
complejo de inferioridad.De cualquier moda no hay que ser tan pulcro.El tema de otras músicas también se puede habilitar ciertas zonas,un poco mas a las afueras de los actos centrales.Las prohibiciones o limitaciones no son malas,pero si hay que potenciar lo de siempre,pero también cabe lo nuevo.Un saludo.
Leer más
mazinger2010
Un detenido por abusos sexuales en los Indianos.
Fue sorprendido con los pantalones bajados, y la víctima tenía la falda levantada y le había arrancado parte de su ropa interior
Un varón cuya identidad no ha trascendido fue detenido por la Policía Local de Santa Cruz de La Palma durante los actos del Carnaval de Los Indianos que se celebró el pasado lunes acusado de un supuesto delito de abusos sexuales, según confirmaron a la opinión de tenerife fuentes de este cuerpo.
Los hechos ocurrieron en la calle Castillete, en las cercanías del centro de salud del municipio y próximo al barco de La Virgen, cuando una joven comenzó a forcejear con el ahora detenido y a pedir auxilio. Los hechos, que se desarrollaban en torno a las 20:00 horas en una calle poco frecuentada, fueron observados por un testigo que alertó a una pareja de la Policía Local de la capital palmera que se hallaba de servicio en la zona.
Se da la circunstancia de que a escasos metros de los hechos está ubicada la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad.
Los agentes locales redujeron al supuesto agresor sexual, que al parecer se encontraba ya con los pantalones bajados, mientras que a la víctima le faltaba la ropa interior y tenía la falda levantada. Los agentes tomaron declaración a la presunta víctima, que relató que no conocía de nada a su agresor. Las fuentes informantes no revelaron ni la edad ni la filiación del varón.
En un primer momento el arrestado fue conducido a las dependencias de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma, situadas en la avenida de Bajamar, y con posterioridad fue trasladado hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad, cuyos efectivos se encargaron de su presentación ante el titular del juzgado de guardia de la capital palmera en unión de las diligencias instruidas.
Este suceso fue el único hecho de gravedad, según las fuentes policiales consultadas, que ocurrió en el transcurso de los festejos, donde también se registraron varias agresiones y diversos hurtos de carteras y teléfonos móviles. Dado que la población de Santa Cruz de La Palma pudo crecer hasta 80.000 personas –cuatro veces más de lo habitual–, las riñas y robos figuran dentro de lo previsible durante las fiestas. "Salvo esa agresión sexual, no hay nada más importante que destacar", señaló a este diario la fuente policial consultada.
Leer más