Ante una hipotética independencia de la comunidad autónoma de Cataluña que creéis que harán o que deberían de hacer por ejemplo los aficionados del Barça?? Pasaran a ser seguidores de un club extranjero o se cambiaran a un club español?? Los clientes de de cajas y bancos catalanes como la Caixa y el Sabadell retiraran sus ahorros de dichas entidades y los pondrán en entidades españolas?? O no les importara tener sus ahorros en dichas entidades extranjeras?? Y los que gustan de brindar con cava catalán se pasaran al asturiano?? Que haríais o que pensáis que ara la gente en esas y otras cosas???
escarabajo
nm me hace mucha gracia cuando se dice que no se puede porque lo dice la constitución…pues la constitución se puede cambiar y de hecho asi se hizo el año pasado en noviembre sin disolver cortes ni nada para el techo de gasto…todos los partidos se pusieron de acuerdo que no veas¡¡ enseguidita
y luego nos vienen con el cuento de que la constitución hay que respetarla¡¡ pues empiecen ya hombre que dice que todos tenemos derecho a una vivienda, educación, sanidad etc…
Leer más
nm
yo creo que la independencia de Cataluña no es posible ya que, la Constitución habla de la "unidad de España". lo que está pasando en Cataluña esta al borde de la ilegalidad, Codigo penal:
Artículo 543.
Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses".
ver un ejemplo de la unidad de españa:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/fiscal-general-torres-dulce-defiende-indisoluble-unidad-espana-2661272
Leer más
escarabajo
Alegan motivos de "identidad" lo cual me hace reir…¿Qué es ser catalán? se es de donde se nace o donde uno se hace???
creo que es un tema meramente ECONOMICO y nos están despistando para que no protestemos para lo que hay que protestar….
Leer más
Martelero
Yo quiero que los catalanes se independicen cuanto antes, que cansinos son ellos que quieren, y los del otro lado que no le dejan. ¡Que se independicen de una vez!
Eso sí, luego que no nos vengan con milongas, como cuando el Sáhara.
Leer más
lleon
Un asunto complicado, sin duda. Sería un desgarro terrible, y tal vez se llegue a eso si los "magníficos" políticos estatales y catalanes no son capaces de hacer concesiones mutuas.
Leer más