Ante una hipotética independencia de la comunidad autónoma de Cataluña que creéis que harán o que deberían de hacer por ejemplo los aficionados del Barça?? Pasaran a ser seguidores de un club extranjero o se cambiaran a un club español?? Los clientes de de cajas y bancos catalanes como la Caixa y el Sabadell retiraran sus ahorros de dichas entidades y los pondrán en entidades españolas?? O no les importara tener sus ahorros en dichas entidades extranjeras?? Y los que gustan de brindar con cava catalán se pasaran al asturiano?? Que haríais o que pensáis que ara la gente en esas y otras cosas???
Guerrilla
Quiero lanzar la plataforma "Independencia de Cataluña"… pero no me mal interpreten… quiero decir… ¡España independiente, fuera Cataluña!
Yo los dejaba ir en paz 😉
Leer más
Martelero
Hola VoxPópuli, contestaba a NM. Yo ponía e ejemplo de papel mojado al artíclo 47 de la Constitución, y NM me dijo qu el interpretara y etc…
Y Arcángel lo ha acabado de explicar.
Yo decía que la táctica de decir que Cataluña no se puede independizar porque lo dice la Constitución es una chorrada, ya que es una ley mas, un papel mas, y como tal arbitrario y modificable.
¡Que ganas tengo de que se independice Cataluña! Cuando veas Made in Catalunya, ya me contarás.
Y no todo es malo, desde que probé el Champagne francés, aborrecí el agua de borrajas del Cava, ni punto de comparación.
¿Comprarías un Seat si pone Made in Catalunya?
Pues eso, que se independicen y se dejen de darnos el coñazo al resto de españoles. Pesados que son, tanto unos como otros, los que quieren, y los que no les dejan.
Leer más
Arcangel
Martelero, el art.47 se encuadra en nuestra Constitución dentro del Capítulo III del Título I, y pertenece a los llamados "principios rectores de la política social y económica" y vienen a ser algo así como mandatos a los poderes públicos para que promuevan en este caso el acceso a una vivienda digna.
Pero estos derechos que se recogen como principios rectores disfrutan de menos protección a los derechos fundamentales del capítulo I y II, como la vida, la libertad personal, la inviolabilidad del domicilio etc etc.
Osea que se puede mear y echar gota, no vivimos en un sistema perfecto, la intención es que se le aproxime mucho.
Leer más
voxpopuli
?????????….me pierdo contigo martelero. No te habrás equivocado de post?????……
Leer más
Martelero
Las interpretaciones son subjetivas, y soy el menos indicado para ello:
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos
Leer más
nm
Voy a dar dar una opinión mas profunda sobre el tema, yo creo que el intento independentista es más motivado a un intento publicitario y político que, propiamente independentista, y este intento es hecho a sabiendas de su imposibilidad. y hecho en un intento de acaparar más poder autonómico. Por otra parte en un intento de ocupar un lugar con nombre y apellidos en los libros de historia.
Leer más
Antares
Yo es que no he tenido nunca claro de qué manera se lleva a efecto y se ejecuta -no sólo se emite verbalmente o de manera escrita- una declaración unilateral de independencia sino posees, al menos, una milicia bien armada y dispuesta a morir por ello. Y aún así, si careces de ayuda exterior, la experiencia dice que todo puede terminar en una quimera.
¿Cómo remueves a los funcionarios de Aena, los de la Autoridad Portuaria, los de la Agencia Tributaria, el Ejército, la Policía Nacional o la Guardia Civil?, ¿Cómo te haces con el control del espacio aéreo, con el mar territorial, con la Aduana, con el control y eficacia de los tratados internacionales, con las fronteras …. etc?.
No se, es de sainete, como si yo mañana le mandara a la casa Porsche en Alemania mi voluntad unilateral e inalienable de que me donaran diez de sus modelos 911 en estado nuevo, con todo su mantenimiento y piezas, gratuitas también, de por vida. Va a ser que no.
Leer más
SUCUBO74
Nada…estos lo que tienen son delirios memonazis. Han pasado de Facilandia a derivar en Talibandia. Que viene a ser lo mismo, pero en grado superlativo, y más peligroso…
Se pasan todo por el forro. Restringuen el derecho de elección lingüística de los ciudadanos en la enseñanaza y, el Gobierno no hace nada…no lo entiendo.
Pero vamos que, adoro Cataluña, y sin estos tarados sería aún más maravillosa…!
Leer más
nm
Martelero, podrías exponer tu interpretación del Art. 47 de la Constitución.
Leer más
Martelero
Constitución ¿Y que me dices del artículo 47? Hay mas pero este es para mear y no echar gota.
Leer más