El huracán:
La economía de la isla lleva 5 siglos atada a la agricultura de exportación (caña, vid, cochinilla, papas, plátanos). La potenciación del mercado interior, del autoconsumo, es deseable e imprescindible para que haya equilibrio. Pero no genera economía.
Para poder obtener recursos del exterior (medicamentos, coches, bombillos, petróleo, libros, ordenadores, aceite de oliva, etc…) hay que exportar algo, para obtener las divisas necesarias para la importación.
Llenar el estómago está muy bien y nadie vive sin comer, eso está claro. Pero, y siguiendo con lo dicho, no genera economía. Solo subsistencia. Y el tema del hilo va por ahí, por cómo mejorar la situación. No de cómo sobrevivir en ella.
sembrar en el campo y que todo el producto se vendiera en la isla. auto consumo insular por ejemplo. que el cabildo les comprara el producto para el consumo de la isla y nada de intermediarios que las comisiones nos dan pol c..lo
la solucion para el paro en la isla es la emigracion!!! no hay vuelta de hoja!!! si y decirles a los empresarios mediocres que no son dueños de la coca-cola y que se bajen de la parra que un dia se está arriba y otro en la calle!!!!!
Llegar un acuerdo con los dueños
y Palistas de la Isla……y tratar
de recuperar tierras de medianias
…..hacer cursos " Agrarios " para
hombre y mujeres de la Isla..
y recuperar ese ANILLO de tierras
abandonadas haciendo los repectivos arrendamientos a sus
dueños….y rehabilitar ese sector
primario de la agricultura menor
papas,tomates,lechugas,zanahorias
y la caña de azucar para poder
recuperar las Destilerias de 1.905.
Por otro lado tenemos el valle
de la zon, a alta del Paso, qué
daria para plantar de todo para la
cria de Ganado.
El sector primario, y la ganaderia
ocupa un espacio en la Isla,capaz
de sostener muchas familias y con
calidad de vidad.
Eso, sería una de las soluciones
junto con la rehabilitacíon de casas
abandonadas por falta ….del puto
dinero qué ya sé gastarón esos
POLITICOS qué todabia están ahi.
Ahora todo pasa, por saber comprar todo los " Palmero "….
y dejarse del libre -Mercado ..qué
es un cuento Chino…..
Las grandes superficies y las multi
nacionales han roto todo el tejido
comercial de la pequeña empresa
familiar, anulando toda la iniciativa
del Palmero, asi como haciendonos
exclavos de sus precios.
Esto, no se rehabilita de un día
para otro…por falta de orientacíon
economica de las Islas.
Estamos en manos,de muchas
manos de guante blanco.
Antifaz
escarabajo…..me gusto su escrito.
ojala los politicos le hicieran caso creo que la palma iria mejor si usted se presenta yo le voto, pero tendra que ser sin partido pues usted y personas como usted no interesan a los politicos, me parece a mi que piensan los demas lectores?
CriteriO
Una buena medida sería desterrar a la "clase caciquil" mandante y gobernante.
Leer más
FrodoBorbon
El huracán:
La economía de la isla lleva 5 siglos atada a la agricultura de exportación (caña, vid, cochinilla, papas, plátanos). La potenciación del mercado interior, del autoconsumo, es deseable e imprescindible para que haya equilibrio. Pero no genera economía.
Para poder obtener recursos del exterior (medicamentos, coches, bombillos, petróleo, libros, ordenadores, aceite de oliva, etc…) hay que exportar algo, para obtener las divisas necesarias para la importación.
Llenar el estómago está muy bien y nadie vive sin comer, eso está claro. Pero, y siguiendo con lo dicho, no genera economía. Solo subsistencia. Y el tema del hilo va por ahí, por cómo mejorar la situación. No de cómo sobrevivir en ella.
Leer más
elhuracan
sembrar en el campo y que todo el producto se vendiera en la isla. auto consumo insular por ejemplo. que el cabildo les comprara el producto para el consumo de la isla y nada de intermediarios que las comisiones nos dan pol c..lo
Leer más
melpomene
la solucion para el paro en la isla es la emigracion!!! no hay vuelta de hoja!!! si y decirles a los empresarios mediocres que no son dueños de la coca-cola y que se bajen de la parra que un dia se está arriba y otro en la calle!!!!!
Leer más
antifaz
Llegar un acuerdo con los dueños
y Palistas de la Isla……y tratar
de recuperar tierras de medianias
…..hacer cursos " Agrarios " para
hombre y mujeres de la Isla..
y recuperar ese ANILLO de tierras
abandonadas haciendo los repectivos arrendamientos a sus
dueños….y rehabilitar ese sector
primario de la agricultura menor
papas,tomates,lechugas,zanahorias
y la caña de azucar para poder
recuperar las Destilerias de 1.905.
Por otro lado tenemos el valle
de la zon, a alta del Paso, qué
daria para plantar de todo para la
cria de Ganado.
El sector primario, y la ganaderia
ocupa un espacio en la Isla,capaz
de sostener muchas familias y con
calidad de vidad.
Eso, sería una de las soluciones
junto con la rehabilitacíon de casas
abandonadas por falta ….del puto
dinero qué ya sé gastarón esos
POLITICOS qué todabia están ahi.
Ahora todo pasa, por saber comprar todo los " Palmero "….
y dejarse del libre -Mercado ..qué
es un cuento Chino…..
Las grandes superficies y las multi
nacionales han roto todo el tejido
comercial de la pequeña empresa
familiar, anulando toda la iniciativa
del Palmero, asi como haciendonos
exclavos de sus precios.
Esto, no se rehabilita de un día
para otro…por falta de orientacíon
economica de las Islas.
Estamos en manos,de muchas
manos de guante blanco.
Antifaz
Leer más
jusiful
pues llenando el estomago es lo imprescindible para vivir, a no ser que alguno viva sin comer…
Leer más
SanBrandan
Pondria a trabajar a labajita2012.
Leer más
Beneharo
dos temas muy parecidos, y en los dos pondre lo mismo.
hoy hablamos asi, ¿ que diremos dentro de seis meses ?
sin futuro,sin trabajo,sin dinero,sin esperanza, ( ¿ como sonaran las palabras de los independentistas ? )
Leer más
FrodoBorbon
Totalmente acuerdo con Ifícrates y DavidLana.. y con escarabajo (desde hace unas semanas estoy pensando en irme a trabajar a otro país).
Plantando papas, cebollas, … etc… se consigue llenar el estómago, pero no se pagan las facturas ni la seguridad social, ni el dentista, …
Y lo que dice Rod es cierto. La gente está robando fruta, los que la necesitan y los que no la necesitan, más todavía.
Leer más
labajita2012
escarabajo…..me gusto su escrito.
ojala los politicos le hicieran caso creo que la palma iria mejor si usted se presenta yo le voto, pero tendra que ser sin partido pues usted y personas como usted no interesan a los politicos, me parece a mi que piensan los demas lectores?
Leer más