El atraso histórico de España en general y de Canarias en particular se resume en el ¡Que inventen ellos! de Unamuno. Lo nuestro es pencar como burros, la fiesta, la charanga y la pandereta; las verbenas, misa, parranda y procesiones. Cómo se entiende si no, que, prácticamente, todas las Webcam instaladas en La Palma pertenezcan a ciudadanos extrangeros o a empresas u organismos de fuera. Ni un ayuntamiento, Cabildo u organismo público canario ha sido capaz de instalar ni promover ninguna. Se me ocurre, por ejemplo, que desde el colegio público de los Sauces se podría enseñar al mundo el puente nuevo. También se podría mostrar el Charco Azul, la iglesia de S. A. y Sauces o/y la plaza, la de S. Andrés, puerto de S. C. de La palma (hace años había una y la quitaron), calle Real, (también había una en la calle ODaly y otra en La Placeta que ya no están), las piscinas naturales de La Fajana, etc. etc. Los políticos y la mayoría de empresarios canarios no dan más de sí; las ideas brillan por su ausencia. Quizás así se entienda que el único ministro canario que hay actualmente en el Gob. de España, mandara a poner una inútil megabandera de 50.000.000 de Pts. cuando presidía el Cabildo de Gran Canaria y que la ex-alcaldesa de S. A. y Sauces pretendiera cobrar por visitar Marcos y Cordero. Adjunto enlace para descarga de archivo pdf, confeccionado por un servidor, con enlaces a las Webcam de La Palma. —– http://tinyurl.com/kg7aud8 (Para que los enlaces funcionen, se ha de abrir con acrobat reader (pdf) No funcionan abriéndolos en el navegador)
Standby
Estoy totalmente de acuerdo con usted caballero. Es la era de la tecnología y hay que apostar por todo ello. Lo de la bandera una vergüenza mas de tantas…
Leer más
PedroLuis
"Codeso", enhorabuena por su inquietud y propuestas. Al fin y al cabo, esto es una cuestión de todos, y en la "cuestión" caben muchas cosas.
Las webcam son una magnífica herramienta, cada vez más utilizada. Lo de la "megabandera", con todos los respetos para la bandera de España, me parece que una más pequeña y barata hubiese cumplido el mismo papel patriótico. En cuanto a rentabilizar nuestra red de ENP, siempre que haga bien, sin generar conflictos interadministrativos (como fue el caso que usted menciona) y el visitante que paga, perciba los beneficios de su inversión, a mí me parece un asunto a considerar muy seriamente.
Saludos cordiales.
Leer más