Como se ha perdido el hilo que se empezó sobre libros y lecturas, lo retomo por si interesa.
Recuerdo haber tenido siempre la suerte de que algún rey mago haya dejado un libro en el zapato escolar, en la campera juvenil o en la alpargata de adulto. Como todo el mundo conocía mi aficción llegaban varios libros, que yo me encargaba de incrementar de forma anónima para obtener los que realmente me interesaban. Pero claro, con el tiempo, viendo que siempre había un libro al menos, el mio, los reyes suplieron los libros por otros juguetes.
En fín, que este año, disfrazado de Melchor, cuando todos estaban acostados, me tomé unos berberechos, un finito 8el trabajo de mago agota mucho) y dejé a las doce de la noche en mi zapato un libro, me acosté y cual sería mi sorpresa cuando constaté que los reyes habían vuelto a pasar y me habían dejado no un libro, sino dos. Bueno, bueno, literatura aparte, en noviembre apareció la última obra de Murakami, "El fin del mundo y un despiadado pais de las maravillas". Aun sin terminar de leerla ya la recomiendo. Historias paralelas fisicas y humanas, lugares misteriosos, futuro que controla la información y descripción de personas y escenas cotidianas de hoy mismo, magistralmente… un poco más y no me gusta.
También he encontrado envuelto de forma elegante un ejemplar de lujo del "Viaje al fin de la noche", de Ferdinand Céline", lo releeré y lo pondré junto al ejemplar en rústica que pude comprar ¿ o fué distraer? hace años.
A ver, ser un poco cotillas, decirnos que libros os han hecho llegar los magos de oriente