Si se procede a la reforma constitucional es hora de unirnos y cambiar el sistema democratico actual, y desaparecer a estrellas del firmamento que vivan a costa del pueblo, La Monarquia y Los sindicatos que sus lideres llevan tanto tiempo en el poder como el Rey, son los sindicatos democratas Noooooo, son comunista, no dan posibilidad a otros a presidir los sindicatos. En que falsa democracia Vivimos.Di que crees que se debe cambiar de la constitución?
GALVA
Y mira que conste que no soy Monarquico,lo que soy es pragmatico,y practico el Historicismo de Marx…
En este pais esta claro que,en la edad moderna las dos republicas fueron fiascos;lo del generalillo mejor ni mentarlo,40 largas anualidades en una pesadilla;llega la Monarquia Constitucional,se hace una Transicion ejemplar,y se asienta LA DEMOCRACIA…
Luego miramos y vemos las Monarquias modernas y FUNCIONAN…
Pero hay que quitarlas porque si;donde no hay problema,se crea…
Este pais necesita ser como El Reino de Noruega,pero por su estado del bienestar..La cuestion de la Republica es un empecinamiento inutil…
Es mi opinion…
Pd Pero me gusta replicar cuando se caen en topicazos antimonarquicos irracionales y embusteros…
Leer más
josanlope
Yo siempre me he sentido Republicano y, lógicamente, quiero una República de España. Y creo que se terminará siendo una república porque es el mejor sistema para vertebrar el Estado. Y a la vista está que el Estado de las Autonomías no termina de cuadrar. La Monarquía Constitucional nos ha dado paz hasta el momento con Juan Carlos I y es de agradecer. Pero nació de una Reforma del franquismo. No da soluciones actualmente a las demandas de una sociedad adulta y moderna.
Para los que despotrican del sistema republicano, nombrando, incluso, sólo aquellos países llamados republicanos pero no democráticos, les apunto:
– República francesa.
– República Federal Alemana.
– República italiana.
– República helena (Grecia)
– República portuguesa.
– República de Polonia.
– República eslovaca.
– República de Bosnia y Herzegovina.
– República Federal de Yugoslavia.
– Federación de Rusia.
– Confederación Suiza
………
– EE.UU. República Federal.
Sigan ustedes con casi todos los países de Iberoamérica y de Asia. (Brasil, Argentina,… India, China,..)
Claro que se puede discutir sobre si son o no democráticos tal como lo entendemos en España, que dejaría mucho que desear en muchos de esos aspectos.
Yo entiendo que se debe ser lo más objetivamente posible en los comentarios. Pero creo que la mayoría no tienen esa cultura desde la cuna. Y así es imposible. Total, yo escribo y cada cual que saque sus conclusiones, pues mi interés no es partidista sino idealista. Y parece que los idealista no tenemos mucho crédito en esta sociedad individualista y necesitada de lo perentorio, que comprendo en parte. Un saludo.
Leer más
Derisa
¡Jejeje, vaya con los "pro"!.
Leer más
DOSDEMAYO
Bien lo explica Galva. Una República salida de unas elecciones municipales como las de abril del 31 en las que los monárquicos obtuvieron 22.150 concejales y los republicanos 5.775 ¿es legal? Todavía si hubiesen sido por unas elecciones a cortes constituyentes, pero ¿unas municipales que encima perdieron estrepitosamente los republicanos? ¡Anda ya!
Solo el gasto electoral para elegir al Presidente de La República cada cuatro años costaría más que mantener a toda la familia real actual.
¿Asegura una República que los hijos o yernos de su presidente serán honestos?
Leer más
elfolloneropalmero
COBRARON UNA COMISIÓN MILLONARIA POR VENDER UN CHALÉ DEL MONARCA EN PUERTA DE HIERRO
Dos sobrinos del Rey se sientan hoy en el banquillo por un pelotazo inmobiliario…y sigue…el yerno….y muchos mas?
Leer más
Derisa
¡Es ciego quien pudiendo ver no le da la gana de ver!.
Leer más
GALVA
Otra mentira: La Republica no fue un regimen legal…A consecuencia de unas ELECCIONES MUNICIPALES le dijeron al Rey que podia tener el mismo destino de la Familia del Zar , si se quedaba en España…Asi nacio La Republica que no consideraban democratica ni los vecinos democraticos…
Y claro, luego toco Paquillo; uno de los motivos: el fracaso de TRANSICION DEMOCRATICA de esa republica……….Nada que añorar de tantos años del Siglo pasado…
Esta TRANCISION DEMOCRATICA ha sido EJEMPLAR; y tomada como hoja d eruta de los paises del Este en su trancisión; ESO DEL TUTELAJE CRIPTOFRANQUISTA ES UNA MEMEZ CREADA POR RADICALES ANARCOIDES CENETEROS Y CEGETEROS…
Monarquia hay en Noruega, Suecia,Dinamarca, Inglaterra, Bélgica…..
Republica hay en El Congo, Sudan, Iran, Irak……
Si , esta atrasado el tema…
Dekklan,vete a la casa okupa a aullarle a la luna…
Leer más
Nieves
La Monarquía es una institución decimonónica y desfasada que no tiene razón de ser. Lo que cuesta mantenerla debería destinarse a los más necesitados que este país, por desgracia, cada día son más.
Leer más
dekklan74
una constitución alienada y amordazada por el tardofranquismo es lo mejor que nos ha pasado? hombre comparado con el franquismo si.. pero sigue soterrado bajo muchos signos y el peor es que no se quiera dar justicias a las victimas del franquismo a una dictadura que quito a un regimen legal- la republica- o sea que esa constitución de hipernacionalismo que referia Sádaba apesta reaccionaria echa a medida de un rey que es impune ante la ley.. o sea galva vete a acostarte anda.
Leer más
GALVA
La Constitucion de 1978 es de lo mejor que nos ha pasado..
Cambios puntuales…
Monarquia va a haber hasta que la tataranieta de La Reina Leonor viaje a Alfa Centauro,por lo menos…
O sea,otra derrota de los Altagunas…
Leer más