Recuerdo que el día de la inauguración estaba abarrotado y casi todos los productos eran bastante baratos. Ahora cada día veo menos clientes y me parece que los precios están subiendo un poco.
Yo pensaba que toda la gente de la isla de La Palma compraría solamente en el LIDL y que el resto de supermercados se arruinaría en un par de semanas.
Yo prefiero ir al LIDL porque hay aparcamientos XL y las cosas tienen buena relación entre el precio y la calidad.
¿Qué rara es la gente en la isla de La Palma? o tal vez el raro soy yo.
Gofiopalmero
No creo que haya menos gente que va a comprar, solo que va de una manera más ordenada…, hay que ver que exagerados somos los palmeros…
Leer más
amparo
La realidad es que tiene productos mejores y peores que otros establecimientos, más baratos y más caros que otros establecimientos, más variedad en algunos productos y menos en otros, etc..
En definitiva, y no hay más que ir por allí, aún va bastante gente. Al palmero solo le interesa eso, que siga abierto, la competencia es la base de la economía de mercado para la regulación de precios a favor del consumidor, lo demás es bananerismo.
MIra lo que ha pasado con Binter desde que ha parado Islas?, cuanto ha subido la tarifa aerea?. Ese es uno de los grandes problemas de esta país, el control de la competencia, las grandes empresas pactan precios y que nos den a la ciudadanía.
Que pasó desde que entró Fred Oldsen ,y las 4 de la mañana, con los precios de las tarifas marítimas?, pues que cayeron en picado en todas las navieras.
En este país no funciona el tribunal de control de competencia, el petroleo , el gas, las eléctricas etc. funcionan como monopolios, pactan precios y el estado no controla, no sabemos controlarlos.
En fin, me alegro que Lidl esté en la Palma. Ahora que entre Mercadona, Dia, etc…
Leer más
ber
Pues si, hago una compra grande, que coincide cuando me ingresan el sueldo y suelo comprar comida. Si quieres te digo cuanto me salió la que hice a principios de este mes, tengo el recibo aún, justamente, 124, 79€. No me puedo permitir estar comprando todas las semanas, sencillamente porque a partir de la segunda, no sé si me quedará mucho dinero en el cajero. Haciendo la compra así, puedo permitirme hacer cábalas para llegar a fin de mes. Si, tienes razón, soy un privilegiado, en mi casa, aún entra al menos un sueldo. En otras muchas, ni eso. Me encanta la gente de pulula por aquí y su grandes dotes de juzgar a las personas. En fin, saluditos.
Leer más
digoloquepienso
Ber,,, TU HACES AUN LA COMPRA GRANDE" esa ya no la hacemos la mayoría de los palmeros hace,, mucho,, mucho,, tiempo la compra de final de mes,,,,tampoco la hacemos,, la mayoría compramos lo del día y poco mas,,, eres un privilegiado en estos tiempos Ber,,,
Pero te advierto en ese super lo que menos hay es COMIDA,,, como no te alimentes de lácteos, refrescos y bollería,, vas mal,,
Leer más
sereno
espero que abran pronto el que está en marcha ya en Los llanos en el empaquetado de Covalle, por favor, cruzar la cumbre no me gusta, lo hago sólo para ir al aeropuerto
Leer más
ber
No puedo opinar mucho porque solo he estado 2 veces, aunque si les puedo decir que sólo he comprado sus marcas, las he probado y me parecen de mejor calidad que las de marca Spar,Supersol u otras de las denominadas blancas que pululan por nuestra isla. El trato del personal, me pareció correctísimo y la relación calidad-precio, bastante interesante. Sólo un inciso más, esas dos veces que he estado, había mucho extranjero comprando, supongo que alemanes y ver a unas personas, con mayor poder adquisitivo que nosotros, y conociendo sus productos desde hace mucho más tiempo, comprando en ese establecimiento, por lo menos a mi, me dió confianza. Yo, por lo menos, espero volver para hacer la compra grande del mes.
Leer más
Rod
Ya están atacando al LIDL, hasta con canciones. Eso quiere decir que el resto de supermercados de la isla se sienten muy amenazados, y con razón, porque se van a quedar a dos velas pronto.
Quienes estén trabajando en el resto de los supermercados que se vayan preparando para engrosar las listas del paro.
Lo que dice la canción no es cierto. Todo lo que he comprado en el LIDL tiene buena calidad y está muy bueno, incluso las cosas de bricolaje, ropa, etc. En el LIDL solo tienen cosas de buena calidad. Sin embargo, en otros supermercados, compras cosas de oferta y no hay quien se las coma, puaf.
Las ofertas del LIDL son productos de calidad. Las ofertas de otros supermercados me dan asco. Además el LIDL devuelve el dinero si al cliente no le gusta algún producto.
El LIDL está bien situado, en un lugar donde hay aparcamientos, está muy despejado. Todo muy cómodo y todo muy bien diseñado.
¿Ir a comprar en taxi o en guagua? En la isla de La Palma, si no tienes coche es como si estuvieses muerto. Es mejor emigrar a Cuba que vivir en la isla de La Palma sin tener un vehículo. Si yo tuviese que coger la guagua o un taxi, me iría a vivir a la selva del Amazonas.
Lo que sí deberían hacer aquí es que todos los supermercados tuviesen la posibilidad de vender sus productos por Internet, que los clientes puedan comprar desde sus casas, por Internet. Así se podría ver con comodidad cuales son los mejores precios, etc.
Lo malo de comprar vía Internet sería que luego te espichan los productos que están a punto de caducar, latas abolladas, etc. En otros supermercados hay que tener cuidado con la fecha de caducidad de los productos, pero en LIDL siempre tiene los productos frescos.
El trato que dan en el LIDL es muy bueno. En algunos supermercados vas a comprar y las tías de las cajas parecen que te están haciendo un favor cuando te dan, con mala gana, los buenos días.
Leer más
tuneras
lidl fue creado para recaudar y nada mas quien no tiene carro no puede ir y ver lo que hay , después mucho edificio y lo único que sirve algo de bricolage,zumos y yogures y bebidas alcoholicas lo demás queda un mundo por aceptar que esta mal situado para acercar al pueblo que encima guagua no hay y taxi tiene que llamar de breña alta para q te bajen uno mejor seguir iendo a spar o udaco donde esta barato-
Leer más
Derisa
http://www.youtube.com/watch?v=HkqtBwelS4c
Leer más
Rod
La Palma está doble aislada, cosas del aislamiento insular. Supongo que tendrán que cobrar el transporte desde Tenerife a La Palma.
A veces los productos están en oferta, pero solamente un día en concreto. Puede que los pistachos hubiesen estado de oferta en Tenerife.
No me he fijado, pero a mí me parece que los precios están igual que en Tenerife, a pesar que aquí estamos en el culo del mundo, lejos, muy lejos de la civilización.
Leer más