Viendo como esta la juventud en gran parte "podrida" y en cierta medida incluso perdida .
Que opinais de volver a introducir un servicio ( no necesariamente militar) para dar un poco de direccion a esta generacion venidera?
De antes cuando nos ibamos a la mili nos decian que ibamos para hacernos hombres ¿deberianos tratar de hacer hombres de lo que se ve por ahi hoy??
escarabajo
capi te has explicado muy muy mal porque "militar" es militar.
De todas formas insisto en que no sé que es lo que propones: ya existe la FP, la universidad, los ciclos formativos..las escuelas de idiomas…no entiendo que quieres ? un club de boyscouts?
insito en que yo matricularía a muchos muchos muchos adultos.
Leer más
capi
Igual al inicio no lo he planteado correctamente pero mas que un servicio militar yo sugiero o me gustaria compartir opiniones acerca de un "servicio" tipo comunitario o civico equiparable a ejercer como voluntario en alguna organizacion tipo cruz roja o similar que les de una base de responsabilidad quizas no tanto tiempo como era la mili pero algo que los saque de la falda de mama y logicamente tanto para hombres como mujeres
Leer más
escarabajo
si los jovenes andan perdidos quizas es por el mal ejemplo que dan los adultos que tampoco anda muy en el camino.
Yo no cojo un arma ni aunque me obliguen..comentarios como esto demuestran la mente arcaica de algunos.
Leer más
escarabajo
¿y que harían las mujeres para hacerse mujeres? ir a un curso de cocina….anda hombre¡¡¡ lo que faltaba volver a jugar a las guerritas para coger responsabilidad es lo mas retrogado que he podido leer en el apuron.
Leer más
apurando
¡Qué va a estar la juventud perdida o podrida!
Hay jóvenes perdidos, pero como hay adultos o viejos perdidos.
.Lo que ocurre es que nunca se hace la lista de los jóvenes que lo hacen bien, pero si se publicita la lista de quienes lo hacen mal. Otro tanto ocurre con los extranjeros y, si son extranjeros de países pobres (=léase, explotados por minorías endógenas o exógenas), mucho más.
Los jóvenes no necesitan ejército, aunque pueda ser una opción más que respetable. Los jóvenes necesitan trabajo y hoy por hoy los adultos no hemos sabido proporcionárselo.
Leer más
Geneto
El que parte de la juventud esté perdida o podrida como usted dice, yo no lo veo tan caótico como lo plantea, es más culpa de la educación que dan los padres que de la necesidad o no de ir a perder el tiempo en un cuartel para ir a jugar a ser soldados.
Leer más
apurando
Fue una extraordinaria pérdida de tiempo, en una época en que hubiera debido estar en Inglaterra y Alemania completando mis estudios como hacían mis compañeras.
Se trataba de un ejército sin armas (Franco siempre se cuidó en mantener un ejército bajo mínimos para evitar que le pudiera hacer a él lo que él hizo en el 36). Se trataba de un culto a la fuerza y la autoridad, bastante más allá del sentido común (siendo oficial de cuartel en una unidad mecanizada motorizada me tocó pasar revista a unos carros de combate inexistentes, por ponerle un ejemplo divertido).
Si quiere aprender disciplina (mejor, autodisciplina), en el estudio y el trabajo tiene una magnífica ocasión.
Con una madre al cargo ella sola de 7 hijos, mi obsesión era terminar cuanto antes para, por lo menos, dejar de ser una carga y, si fuera el caso, echar alguna mano.
¿A usted le pareció interesante el tiempo dedicado a esos aprendizajes? Muchas felicidades, aconseje a sus jóvenes amigos y familiares que se dediquen al asunto. Yo casi perdí el tiempo y la beca, salvo porque logré sacarme un cuatrimestre completo.
Más vale que nos replanteemos las opciones con respecto a los jóvenes, porque llegado el caso podrían mandarnos a todos a… y dado que no les damos trabajo, nos podrían mandar al car-jo.
Nos costó dios y ayuda librarnos del servicio militar obligatorio, como para añorarlo ahora.
Es curioso que quiten el dinero de la enseñanza y lo quieran poner en militarismo.
Leer más
Antares
Claro, señor Apurando, siendo usted del IMEC -o de la antigua Milicia Universitaria- que tuviera que hacer por periodos discontinuos el servicio militar sin haber acabado los estudios universitarios, que le llenan a uno la cabeza de teoría y de soberbia, aquello debió ser muy molesto.
Le hubiera recomendado la Legión, la BRIPAC o, en su caso, la GOE. A mi me puso los pies en el suelo -con la carrera recién terminada- y aún los tengo ahí.
Leer más
CASPER
La disciplina y otros valores que se pueden adquirir o mejorar en la mili no son imprescindibles para formar una buena persona o una persona que se desenvuelva bien en la vida.
El que es un golfo rara vez acaba la mili siendo un santo. Como mucho saldrá siendo un golfo disciplinado.
Leer más
CASPER
Yo lo pondría voluntario. A quien le guste, ahí lo tiene si quiere ir que a mi no me molesta, pero nada de obligar a quien no esté a favor. Al igual que tampoco obligaría a nadie a meterse en un convento, o a recibir todos los sacramentos de la iglesia, a pesar de que también así se podrían adquirir buenos valores.
Se supone que con la educación obligatoria que nos proporciona el sistema actual, complementada con la educación que nos dan nuestros padres debería alcanzarnos para tener un mínimo de nivel intelectual y valores humanos para poder desenvolvernos más o menos bien a lo largo de nuestras vidas.
Leer más