Viendo como esta la juventud en gran parte "podrida" y en cierta medida incluso perdida .
Que opinais de volver a introducir un servicio ( no necesariamente militar) para dar un poco de direccion a esta generacion venidera?
De antes cuando nos ibamos a la mili nos decian que ibamos para hacernos hombres ¿deberianos tratar de hacer hombres de lo que se ve por ahi hoy??
apurando
A mi me pareció una absurda pérdida de tiempo. Y mejor ahorro los detalles.
Leer más
catano
Pensar que a la sociedad en general, o a la juventud en particular, se le puede cambiar con un servicio obligatorio (sea militar o no) es un tremendo error. Lo que no se haga con la educación, la cultura y la conciencia tiene muy poco futuro.
Si los jóvenes son como son es porque les hemos formado así, o por nuestra dejación, o simplemente porque nos imitan, si, a nosotros, a los que nos consideramos "adultos".
Leer más
Arcangel
Pues yo también puedo decir que mis recuerdos como militar de reemplazo no son malos, al contrario, se interactúa con "personajes" de todas clases y colores, y baja a la gente a la tierra. Supongo que muchos de los que no han echo la mili flipan con los comentarios que hay a favor en este foro pero… yo quiere que se mojoren 😉
Leer más
Antares
Se llamaba "La blanca" señor Apurando, con el "Valor se le supone" estampado al final y, también, la tengo bien guardada en mi casa junto a la boina. Estoy muy orgulloso de ambas.
No estoy a favor del servicio militar obligatorio, pero le digo que a mi me enseñó a trabajar en equipo -capacidad nada española- a respetar más de lo que bien me habían educado mis padres y, sobre todo, a escuchar, no interrumpir y a callarme.
Y, lo más importante, también aprendí muchísimas cosas sobre las armas que, quién lo sabe, nunca están de más.
Leer más
AntonioLuz
APURANDO:
Entonces fuiste oficial , no soldado de reemplazo.
Leer más
apurando
Lamento tener que decirle, Antonio Luz, que aún conservo una cartilla militar donde pone que fui Alférez de complemento y me licencié a los 21 años con la posibilidad de reengancharme como teniente.
Leer más
apurando
Eso, reducimos el presupuesto para escuelas y lo aumentamos para fabricar soldados que obedezcan y respeten… y más clases de religión. La solución de siempre: más ejército y más curas.
¿No se les ha ocurrido que lo que necesitan los jóvenes, una generación que soporta un 55% de paro, es trabajo, posibilidades efectivas de construirse una vida respetable?
Lo realmente extraño es que no estén fraguando una revuelta al grito de: "o jugamos todos o rompemos la pelota".
Leer más
AntonioLuz
APURANDO:
¿Que fuiste exedente de cupo, insumiso o te dieron por inútil?
Leer más
McCourt
¿Esta juventud está podrida y perdida? Los filósofos griegos ya decían eso hace más de 2000 años.
No toquen las naries a los jóvenes, que desde la posguerra no hay una generación tan jodida omo ésta.
Leer más
Beneharo
que continué tal cual…… así salvadoreños,hondureños y canarios pueden tener una paga.
Leer más