cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

¿QUIENES PUEDEN ESTAR EN CONTRA DE ESTA HUELGA GENERAL?

Independientemente de todo lo que están argumentado de manera muy clara y, con ejemplos contundentes respecto a todo lo que conlleva esta sangrante reforma laboral sacada por el Gobierno, hay infinidad de motivos añadidos para Canarias y aún peor en las islas menores, por ejemplo: en estos últimos días se está comentando que las navieras mas importantes que operan en Canarias, pretenden subir sus fletes en los trayectos desde la plataforma Peninsular a Canarias, concretamente desde los puertos del Mediterráneo con aproximadamente un 40% de incremento, ya nos podemos imaginar lo que esto nos va a suponer de llevarse a cabo. Por lo tanto, quienes vivimos en Canarias, podemos esgrimir más argumentos razonados como para que nos sintamos si se quiere más obligados a participar de manera activa en esta Huelga General, ¿Quienes pueden estar en contra de esta huelga general?.

Se nos animo a conseguir por medio de la educación una buena formación, una buena preparación con la que pudiéramos hacer frente y luchar en igualdad de condiciones con el resto de trabajadores de los países mas adelantados de nuestro entorno , se nos inculcó que estudiáramos duro con el fin de que fuéramos más competitivos, buenos profesionales, que nadie pudiera decir nunca nada. En nuestros entornos familiares, nuestros padres eran los primeros en animarnos para conseguirlo, ¿Cuántas fueron las ocasiones que pudimos advertir, cómo después de su jornada laboral al llegar a nuestras casas, se quedaban con la mirada como perdida y se nos dormían hablando consecuencia del agotamiento?, ¿en cuantas ocasiones?. Ellos fueron el mejor ejemplo, el mejor exponente para que luchásemos por una vida donde consiguiéramos lo que ellos no pudieron, una vida en la que pudiéramos ser más útiles, siempre con el sano pensamiento de que con el tiempo la sociedad terminaría por recompensarnos de alguna manera. Dificultades mil y una, muchísimas fueron y son las dificultades, no cabe duda que, viviendo en una Isla menor como es La Palma, los gastos que tenían que cubrir nuestros padres a la hora de prepararnos eran y son elevadísimos y qué decir del tiempo invertido con nuestros estudios universitarios, terminábamos nuestras licenciaturas y seguíamos buscando algo mas con lo que complementar nuestras carreras, algunos cursos de idiomas, diplomaturas varias con las que de alguna manera nuestro currículo de formación fuera lo mas impecable posible, ¿para qué?.

Parece ser que ese ha sido todo nuestro pecado, el haber hecho el sacrificio que nos pidieron y sin pestañear, de lo contrario, no se puede entender los motivos que pueden tener para traicionarnos de la manera que lo han hecho, si nosotros hemos cumplido en todo aquello que nos marcaron como objetivo, ¿Por qué nos han traicionado?. Evidentemente ninguna culpa pueden tener nuestros padres, ninguna, ellos no hicieron mas que luchar y aconsejarnos en lo que estaban convencidos seria mejor para nosotros. Por otro lado, también tenemos que decir que, en los estudio solo pudimos encontrar satisfacciones personales, por lo tanto, ¿Dónde esta el fallo?. Mas bien podríamos casi afirmar que, parte de esta culpa la podrian tener todos aquellos que no se cansan de ocupar como de manera vitalicia los puestos claves de la pirámide social jubilándose con 70 años o más, no arrugándose siquiera cuando afirman que, ellos se encuentran en perfectas condiciones físicas y mentales olvidándose de aquellos consejos y de todos nosotros que con escasos treinta años y con múltiples carreras universitarias, diplomaturas, etc. etc. etc., nos tratan como a carne de cañón ofreciéndonos temporalidad, sueldos miserables de 1000 € o de menos e interminables jornadas laborables inconciliables con nuestra vida familiar.

Independientemente de sus edades, estos (semi-dioses) se creen que tienen más capacidad de trabajo, que están más preparados que nosotros. Tremendos cara duras, que inocentes mas interesados los que les hacen caso. No se atreven a decirnos toda verdad, ¿saben por qué?, porque la inmensa mayoría de todos estos vitalicios, lo único que pretenden es conseguir lo mismo que en la famosa película “MORIR CON LAS BOTAS PUESTAS”. Y esto desgraciadamente, no es mas que, a costa de lo que sea y quien sea, sin importarles absolutamente nada ni nadie o que estemos preparados salvo que seas hijo, primo, cuñado, amigo del primo o pelotilla, quieren seguir apoltronados y chupando del bote hasta el final.

Cuántos comentarios hemos oído de manera cicatera como que, las empresas buscan jóvenes talentos o que las empresas necesitan de mano de obra cualificada, o que en las universidades no se forman adecuadamente, que no somos productivos. ¿Cómo es posible que el egoísmo conservador les pueda tanto como para ser tan cínicos?. Lo que deberían decir de manera clara (y no lo hacen), es que no todos somos personas que aceptan sus deplorables condiciones.

Por si no lo saben, esta puede ser buena hora para que todos ustedes se enteren que, en el resto de Europa somos tratados como verdaderos profesionales, recibimos un trato y salario justo. Yo me preguntaría si ¿no estará el problema en el tremendo entramado empresarial español y en este gobierno que lo consiente y no regula la situación?. “Perdón”, sí la regula, pero para favorecer a los mismos de siempre. Tremenda pena es la que me produce, saber que todo esto lo consiente un Gobierno que se dice “socialista”.

¿Como es posible que haya quien esté en contra de esta Huelga General?. Estemos a filiados o no en alguna organización sindical, las razones no tienen porque dárnosla hechas nadie y si eso pretendieran, no hay porque aceptarlas, las tenemos que buscar y encontrar nosotros mismos, cuando digo nadie es eso, nadie sea del color que sea. Las organizaciones sindicales ( U.G.T. y CC.OO.) como tal, guste o no guste, indiscutiblemente quieren ayudar con este tema sin lugar a duda alguna, deberíamos entender si se quiere, que existe un interés mutuo lógico, dejando a un lado nuestro egoísmo, es evidente que tenemos que ser nosotros mismos, quienes tenemos que analizar nuestras situaciones actuales y futuras para después con cierto criterio poder decidir si son o no suficientes los motivos o los efectos negativos que nos pueden producir todos estos cambios y reformas. Con respecto a sentirnos en la necesidad de asistir o no a esta Huelga General, “NO SE PUEDE CULPAR POR ELLO A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES”, en todo caso, seriamos nosotros los únicos culpables, evidentemente nadie nos pone una pistola en el pecho a la hora de decidir.

Independientemente de lo que intento aclarar con mis anteriores párrafos, también debo decir que, lamentablemente este Gobierno no nos plantea tomar ninguna medida que afecte a los verdaderos causantes de esta crisis. A estas alturas, ¿puede haber alguien que no conozca a los verdaderos culpables, que no sepan que tanto la banca como las grandes empresas o el FMI son los auténticos y únicos culpables de todo esto?. Por lo tanto, son ellos quiénes deberían pagar el costo de esta crisis que nadie más ha creado, ¿ por qué no nos explican de manera clara los motivos que pueden tener los diferentes gobiernos, para proteger tan descaradamente a todos estos impresentables?. Además, este Gobierno tampoco nos demuestra actuaciones claras y tendentes a la creación de empleo. Lo que sí están planteando son medidas dirigidas exclusivamente a que seamos las trabajadoras y trabajadores quienes volvamos a pagar el pato, sus guerritas, sus especulaciones y como consecuencia esta crisis. Es claro que, a todas estas cosas tendremos que ponerle freno de alguna manera, y cuanto antes las frenemos mejor para todos. Tendríamos que hacerles entender que “NO PUEDE SER QUE SE NOS IMPONGA DE ESTA MANERA TREMENDO ATROPELLO”. Si para comenzar a pararles las patas nos pudiera valer comenzar con esta Huelga General, pues adelante y sin pestañear.

Estamos ante un Gobierno que ha pasado de no saber qué hacer, a verse obligado a asumir las tesis del capitalismo más salvaje. Nos meten recetas claramente fracasadas del Fondo Monetario Internacional cuando no existe la más mínima duda de que han sido los principales (y yo diría que únicos) causantes de esta tremenda crisis que estamos sufriendo en todo el mundo.

Este Gobierno nuestro, siguiendo los dictados de todos estos desalmados, nos quiere aplicar medidas yo diría que draconianas contra los que menos podemos (los trabajadores/as). Está claro, una vez que se acepta el capitalismo, no hay más remedio que seguir sus reglas. Podemos ver como en España han bajado los salarios, se han realizado recortes en el gasto público, se están retirando las ayudas ya de por sí pírricas por nacimiento de hijos, se están congelando las pensiones, se pretende retrasar la jubilación subiendo la edad a los 67 años y nos dicen que así salvarán la patria y el sistema de pensiones. Menuda y tremenda mentira. “ Por favor”, si deberían reconocer y decir que la subida de la edad de jubilación es algo en lo que andan detrás las patronales de todos los países desde hace muchísimo tiempo.

¿Cómo es posible que se intenten excusar diciéndonos que con esta medida desean salvar el sistema de pensiones, cuando la realidad es que sabemos que no tienen ningún interés en hacerlo?. Al contrario, son los primeros interesados en boicotearlo para llegar también a la privatización de los servicios. Estamos viendo desde hace mucho tiempo que el capitalismo no puede ni quiere proporcionarnos por mucho más tiempo, siquiera los servicios sociales mínimos que ahora tenemos. Poco a poco intentarán acabar con lo poco que nos queda.

Deberíamos tener muy claro lo siguiente: matemáticamente es imposible que los mismos que desean reducir las cotizaciones a la seguridad social nos digan también que quieren salvar el sistema de pensiones. ¿Cómo es posible que este Gobierno nos quiera meter ese dedo en el ojo y que no nos duela ?. O es una o es la otra, de ninguna de las maneras podrían ser las dos cosas a la vez, es evidente la contradicción. Cualquiera que tenga un mínimo de cabeza lo puede entender, ni dos dedos de frente nos hacen falta para interpretar que se pretende. ¿Cómo es posible que reclamen como medida milagrosa, aumentar la edad de jubilación?, en los últimos treinta años nos podrían decir ¿Cuántos trabajadores se han jubilado con sesenta y cinco años?.

Son indignantes las maneras empleadas para insultar no ya nuestra inteligencia, sino el puro sentido común. Qué caras más duras, ¿a quién se puede pretender convencer con semejantes cuentos chinos?. Tengamos en cuenta que a la patronal todo esto les supone algo así como lo conseguido en la película “La Conquista del Oeste”, este es uno de los pocos logros conseguidos, mantenidos a lo largo de los años por los trabajadores. Una de los escasos logros que hemos podido aguantar hasta hoy, ellos mismos lo reconocen. Indiscutiblemente Don Dinero intentara reconquistarnos para tenernos sometidos hasta el fin de nuestros días. Aún teniendo la patronal todo esto muy claro, “se lamentan”, ¿saben de qué?, de que estas medidas no se hayan adoptado antes.

Desde luego, ahora sí que podemos decir que estamos empezando a ser lo mas parecido a Grecia con estas políticas de recortes sociales haciéndonos pagar a los más débiles los errores de una política que sólo ha propiciado y propicia la acumulación de grandes riquezas y el aumento de las diferencias entre pobres y ricos. Todas estas medidas están encaminadas a cargar el coste de esta crisis sobre los de siempre, los trabajadores. Desgraciadamente está clarísimo que las medidas de este Gobierno que se dice llamar socialista, son a todas luces antisociales y además pienso que están claramente llamadas al fracaso, contrarias al interés general. En lugar de poner en alza en la lucha contra el fraude fiscal o de cumplir con los anuncios de eliminar los paraísos fiscales, recortar los grandes salarios, controlar los grandes beneficios de la banca como medidas para superar el déficit, optan por unas medidas dirigidas directamente a que seamos los ciudadanos de a pie, los que menos tenemos, quienes paguemos el déficit y suframos una salida de la crisis que nos va a generar más desempleo al reducir el consumo y crear más incertidumbre social. No estaría para nada mal que fuéramos pensando en una HUELGA GENERAL, PERO EN TODA EUROPA. Si partimos de la base que esto además de ser una lucha contra el Gobierno español, también debería serlo contra el capitalismo, evidentemente son los diferentes gobiernos quienes emplean sus sistemas operando a nivel mundial.

Por todo ello y por muchísimas cosas más que podríamos seguir contando, “SI A LA HUELGA GENERAL EL DIA 29 DE SEPTIEMBRE”.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad