En todos los análisis que se publican intentando explicar porqué la economía sigue sin responder y va de mal en peor, me sorprende no ver a casi nadie que tenga en cuenta un dato que, cada día que pasa, más encuentro a mi alrededor. EL MIEDO del consumidor, TENGA DINERO O NO. Todos los recortes y más recortes fueran de Zapatero o Rajoy han dejado a la gente con menos dinero para consumir, y a otros sin trabajo y sin un duro para hacer lo propio. Pero creo que hay más, y se ve a nuestro alrededor. TERROR, PÁNICO al que :¿Y QUE VENDRÁ LUEGO? ¿Qué nueva medida suicida se dictaminará el próximo viernes en Consejo de Ministros? En cuatro meses Rajoy se ha vuelto tan incumplidor de lo que dijo y prometió, tan poco de fiar de cara al futuro que ya nadie (salvo la Banca y la Jerarquía Eclesial) se siente seguro. Y aunque tenga trabajo, aunque tenga dinero, aunque pueda permitírselo, no suelta un duro y ahorra "por si acaso" el próximo viernes el Consejo de Ministros dicte una nueva norma que le ciegue la fuente de su sustento. No me voy de vacaciones, no me compro nada especial, no voy al restaurante los domingos con la familia, no compraré Reyes…por si acaso…¡¡Cualquiera sabe!! Eso es lo que está en la mente de la mayoría de los ciudadanos-consumidores. Y eso, el MIEDO, es más peligroso para la economía que la falta de liquidez. Al menos es lo que veo en mi entorno…¿Opiniones??
GALVA
Hablas por ti Mantigua?..
El que esta mas solo que la una es quien portaba un paño independentista en la manifa,y cuyas ideas solo las puede expresar por las redes sociales,porque si no lo tomarian como un Kaku-telepredicador..
De acuerdo contigo en que hay a quien le jode la REPLICA:Bueno,eso y que no vaya a haber Republica,Estado cristiano-fobico,independencia de España,una RASD NO VIRTUAL..
Ya,es frustrante que no se cumplan QUIMERAS..
Lo dicho estais mas perdidos que un dragon de Komodo en el Artico..
Uds son los que estan al margen..
CAPICHI;)
Leer más
Mantigua
Vaya, puse el debate y luego no lo sigo durante un par de días. A ver..Galva. Unos beben de las mismas fuentes, otros son compañeros de trabajo, otros son HERMANOS (lo digo por usted, claro) y coinciden a veces en el mismo debate…otros son cuñados, otros son marido y mujer…a veces la gente se preocupa por las mismas cosas, a veces la gente se reúne por afinidades, sean políticas, morales, ideológicas, gustos por la moda, porque les gusta el monte y nuestro parque nacional…etc. etc. etc. ¿Eso le molesta? ¿Por qué? Desgraciado de aquel que siempre está solo en sus teorías y no encuentra quien le siga la corriente ni le apoye en comentario alguno. Debe sentirse muy solo y tal vez eso explique que la tenga cogida y descargue su frustración con todo y con todos…
Leer más
FrodoBorbon
Lo que parecía un buen debate, lo echan a perder las mismas tonterías siempre.
Jacoma: Espléndido. Muy acertado.
Maripili: No sabía ese dato del aumento de ventas en productos de lujo. jajajaja!
Si al final resulta que Karl Marx va a ser intemporal.
Criterio: Si si, los pobres. Como decía La Polla Records: "El año bancario ha sido un desastre; sólo hemos facturado 500.000 millones".
Galva: Le falta a usted pedir que pongan una plaza de toros en los llanos con una pantalla directamente conectada con Intereconomía!
¿qué le pasa con las jurrias? son asociaciones de amigos que les gusta el campo y las tradiciones pastoriles. No están subvencionadas por el Estado.
Y menos mal que, como dice, no es usted monárquico, Galvafiel.
Leer más
CriteriO
Y europa que dice que los bancos españoles necesitan otra inyección económica…cuando declaran miles de millones de beneficio! Pero claro, siguen por debajo de los números previstos…que pena me dan!!!
Leer más
CriteriO
Es que galva está tambien en paro y sabe también lo que piensan todos los parados….además, tambien se puede permitir descalificar a todo aquel que no comparta "su verdad" porque esa circunstancia en sí, para el, da a entender que todos somos menos listos e inteligentes!
Este hombre es todo un portento!
Que recortes ha sufrido la "inversión" en la iglesia católica?
Solo hay que moverse un poco por un par de ciudades para ver negocios vacíos y locales comerciales recientemente cerrados.
Para más inri nos amenazan con nuevos recortes para todas las semanas…para que no se nos olvide que no debemos gastar ni un céntimo más de lo necesario.
Yo voy a optar por quitar mi dinero del banco, no me da la gana de regalar los beneficios que les produce MI dinero.
Leer más
maria
Lo que me sorprende es que haya gente que pensara que el gobierno de Rajoy no iba a perjudicar a la clase media!!! La politica de derechas siempre es asi!! Y una cosa son los recortes economicos, pero que me dicen de la reforma laboral!! En qué beneficia a la economía?? En que los ricos pueden hacer lo que quieran con nosotros… No se dan cuena de que los ciudadanos de a pie somos los que movemos el pais!! Y si nos siguen apretando el cinurón, el pais se paraliza, porque nadie va a gastar sino lo necesario y los ricos no van a comprar ne las tiendas que compramos nosotros… Así que si yo no salgo a comprar ropa o zapatos, esas tiendas cerrarán, y tampoco tnedrán para gastar en agancia de viajes, hoteles y demás!! Y gastaremos solo lo necesario y paralizaremos definitivamente el pais!!!! Y mientras los politicos subiendose los sueldos!!!
Leer más
GALVA
Y yo si cuento insultos y ataques desmesurados y recurrentes siempre en las mismas direcciones..
Lo que no le gusta a los de su cuerda es LA REPLICA y que les den cera a sus ASOCIACIONES de costumbres,ideas,y evasion de la realidad..
A un PARADO NO LE IMPORTA LA CRISTIANOFOBIA..
A UN PARADO SIN VIVIENDA LE DA IGUAL MONARQUIA PARLAMENTARIA QUE REPUBLICA..NI INDEPENDENCIA,NI INDIGENISMO LE IMPORTAN..
Es la economia…
Leer más
GALVA
Hombre,ud ha nombrado mi profesion…
Gandhi si era pedofilo,jefe…
Mejor Iglesia Catolica que Jurrias..
El mayor escandalo de pedofilia en Canarias sucedio en un gimnasio de Karate,si ya hablamos de imagenes por la red,podemos hablar de gremios..
NACIONALISMO SEPARATISTA..ESO SI ES PERCIBIDO COMO UN PROBLEMA..
Ud es quien ha hecho ad hominem.…
Leer más
Maripili
Aunque sea largo, está bien explicado y razonado su comentario, Sr. Jacoma. Solo añadir un dato curioso, reciente y poco comentado a pesar de su importancia. Año 2011, bajó el consumo y sigue bajando más en el 2012 pero…Fíjense en el dato: AUMENTA EL CONSUMO DE PRODUCTOS DE LUJO en España. Conclusión lógica. La inmensa mayoría se está hundiendo con la crisis pero hay una minoría que se está beneficiando. Creo que no es difícil imaginar dónde se encuentran y a qué se dedican.
Leer más
Altaguna
El Sr. Galva dice que no descalifica y lueg….insultos y más insultos personales, y hasta en temas muy delicados….Se pone su propio cartel. Puede usted estar tranquilo por mis pupilos, están más seguros que en manos de los pedófilos a los que tanto ha tapado y amparado esa Jerarquía a la que usted tanto apoya y admira por su "caridad".
Leer más