Con la que está cayendo en recortes, y lo que queda por caer, ya muchos están pensando en qué método elegir para sacarse de enmedio: que si el tiro en la sien, que si tirarse por un puente o barranco, que si ponerse la soga al cuello, que si tomarse un frasco completo de somníferos, … Es hora de pedirle, suplicarle, implorarle a Rajoy que se apiade de nosotros y no nos obligue a usar métodos tan drásticos que pueden ser demasiado dolorosos. Es hora que tome ejemplo de esos países que tienen legislado y permitido que almas caritativas nos ayuden a suministrarnos las dosis correctas y pautadas para pasar a mejor vida de forma placentera, relajada, sin sufrimiento ni físico ni sicológico. Hay que pensar en esos enfermos crónicos que gastan muchas medicinas, en esos parados de larga duración que son una carga insoportable para su familia, en esos ancianitos ya impedidos a los que les van a sacar la Ley de Dependencia. Cada uno de ellos, si decide dejar este valle de lágrimas, le hará un gran favor a los intentos gubernamentales para acabar con gastos superfluos. La economía es lo primero, y ante eso Rajoy debería dejarse de prejuicios religiosos. Don dinero es el único Dios verdadero, y a él hay que entregarse en cuerpo y alma. Necesitamos una Ley de Suicidio Asistido Ya
FrodoBorbon
Correcto:
Si creo en alguna "vida eterna", esa es a través de la procreación. Los individuos morimos, pero la VIDA tiene que continuar con nuestros hijos, nietos, etc etc…
Y el suicidio es de COBARDES. Solo con la excepción de los enfermos terminales, en ese caso que es de valientes.
Leer más
Unoqueyaemigro
Sigue teniendo bastante razón, pero yo soy un poco más optimista.
Volviendo al tema, entre el suicidio y la procreación, sin duda recomiendo lo segundo. Creo que es lo mejor que podemos hacer cada uno de nosotros por la Economía del país.
Piense que si se pone hoy mismo manos a la obra, y tiene la suerte de acertar a la primera, podremos tener un jovencito o jovencita más, en edad de buscar su primer trabajo, dentro de unos veinte años.
Año arriba o año abajo según el tiempo que quiera invertir en su formación. ¿No le parece que mientras tanto tenemos tiempo suficiente para intentar construir algo mejor?
Ánimo. No hay tiempo que perder.
http://apuntesparaentenderlaeconomia.blogspot.com.es/
Leer más
FrodoBorbon
Unoqueyaemigró:
Es cierto que hay muchos nuevos yacimientos de empleo, pero están fuertemente condicionados al nivel educativo que haya. En Espein, lejos de adaptar el sistema educativo a los nuevos tiempos, hemos cambiado el sistema educativo no sé ya ni cuántas veces. Y seguimos educando a los jóvenes tal y como nos educaron a nosotros: Para obedecer, Para obtener un puesto de trabajo y ya está. Desde aprobar unas oposiciones hasta trabajar de ingeniero para una gran empresa.
No se ha educado nunca para LA VIDA. Para valerte por tí mismo: PARA CREAR. Porque si, hay que crear nuevos empleos. Y nadie va a pasar por nuestra puerta a regalarnos uno.
Han hecho casi desaparecer la FILOSOFÍA de la secundaria. Y esto es gravísimo. El ser humano necesita tener un fin para su trabajo. Trabajar por trabajar no es el fin. Se trabaja para conseguir un objetivo. Y la Filosofía no te resuelve el problema, pero te ayuda muchísimo.
Leer más
Unoqueyaemigro
Tiene mucha razón. La tecnología destruye unos empleos, pero también crea otros nuevos.
¿Cómo se explicaría si no que países más avanzados que el nuestro en este sentido tengan tasas de desempleo mucho más bajas?
¿No le parece que algo debemos estar haciendo mal?
Leer más
FrodoBorbon
Pues yo, lo de la creación de empleo, lo veo lejos lejos lejíiiiiiisimos!
Antes no se reconocía el trabajo de la mujer, ni se las dejaba, en la mayoría de los casos, participar de la actividad productiva, a no ser como las esclavas/presas de la guerra civil, que levantaron la gran empresa El Corte Inglés. Ahora, por suerte sí. Lo que provocó el aumento de la masa activa de trabajadores, sin haber creado puestos de trabajo productivo nuevos. También aumenta la lista del paro. Dicho esto, que puede ser malinterpretado, también digo que NI UN PASO ATRAS en la igualdad laboral entre hombres y mujeres. Pero éste no es mi argumento principal, solo una explicación sociológica de los índices de paro actuales con respecto a décadas anteriores. Luego, para reducir la masa de parados, inventaron que los chicos y chicas tienen que estar (aunque no quieran) escolarizados hasta los 16. Claro, te sacas una franja de dos años del mercado laboral.
Mi argumento principal es que, la mecanización de los procesos productivos ha llevado consigo la destrucción de cientos de miles de puestos de trabajo. Antes, en los campos, trabajaban muchísimas personas en las labores de siembra y cosecha. Ahora, con una o varias cosechadoras, una sola persona hace en un día el trabajo que antes hacían 20 en una semana. Lo mismo en las fábricas. Antes, para fabricar coches, habían muchos obreros. Ahora los hacen robots. Solo hay unos pocos humanos supervisando y puliendo algún detalle que la máquina todavía "no sabe hacer". En la construcción, lo mismo: Gruas, excavadoras, palas mecánicas, … han reducido la actividad humana en el trabajo. Con lo cual, el número de puestos de trabajo disminuye considerable y constantemente.
¡Y cómo, a raíz de eso, han cambiado los conceptos de RENTABILIDAD! Hace 40 años, tener una vaca o dos, era una riqueza. Ahora es un cáncer para el bolsillo y la familia. Una persona tiene que tener mínimo 500 vacas para que le sea "rentable" la actividad. Y encima han puesto unas leyes tan tan estrictas, que sólo si tienes 1000 vacas, te es rentable cumplirlas y poder hacer tu negocio. Es como si, para poder vivir, tuviéramos que hipotecarnos de por vida (qué paradoja ¿no?). La conclusión de esto sería que éstas leyes sólo benefician a los grandes, como siempre. Y si eres pequeño, a trabajar para ellos por cuatro duros (que no euros). Y si no se lo creen, pregunten a los productores de huevos de esta misma isla: Después de la nueva ley, sólo va a poder resistir la de Barlovento. Y el dueño sigue teniendo dudas sobre si hacer la nueva inversión le va a llevar a la ruina o no.
El paro no se va a arreglar nunca… bueno, … ejemmm… aaaarrrgggg… claro, es verdad! Si haces una guerra (civil o mundial, que para el caso, es lo mismo) y exterminas media humanidad, problema resuelto. ¿Creen ustedes que soy el único que piensa esto?
Leer más
Unoqueyaemigro
Efectivamente, pero no para que engrosen las listas del paro.
Evidentemente también tenemos que crear empleo.
Repartir el trabajo con jornadas más cortas no me parece una solución. También es un tema interesante para tratar en las próximas entradas.
No sé si usted se ha dado cuenta cuando se mira al espejo, pero los que ya estamos aquí envejecemos inexorablemente, y algún día seremos dependientes, por mucho que nos alargen la edad de jubilación.
¿Quién cree que va a pagar nuestras pensiones si no tenemos hijos?
¿Cree que hay dinero ahorrado para nosotros?
Todo el sistema de pensiones se basa en que siga entrando gente por la parte de abajo de la pirámide, es decir, como lo del señor Madoff pero todo legal.
En cuando deja de entrar gente se cae todo el tinglado.
Háganme caso e intenten reproducirse todo lo que puedan, si es que no lo han hecho ya. Le aseguro que nos va la jubilación en ello.
Leer más
Mantigua
¿Procrear más, traer más hijos? ¿Para que ingresen y engrosen las listas del paro? Me parece más lógico apoyar para que continúen trabajando, si quiere (no obligatoriamente), a aquellos mayores que alcanzaron la edad de jubilación y se encuentran en buena forma física y síquica. Jornadas más cortas, puestos en la empresa donde prime más la experiencia que el empuje físico, etc.
Leer más
Unoqueyaemigro
No lo duden. Uno de los mayores problemas que tenemos en este país, y que todo indica que se seguirá agravando en los próximos años, es el envejecimiento de la población.
Afortunadamente cada vez vivimos más años y aumenta el número de personas que disfruta de una merecidad jubilación, pero la población activa no crece al ritmo necesario (todo esto sin contar el devastador efecto del desempleo).
Teóricamente y desde un punto de vista económico la solución propuesta no es mala, pero yo creo que la vida es un don sagrado, y que la dignidad de la vida humana está por encima de todos estos temas (si prefieren que lo exprese de una forma más "laica").
Por lo tanto les propongo olvidar el suicidio y poner en práctica la otra de las dos únicas soluciones posibles:
Aprovechen que el verano es una buena época y aplíquense a la tarea de procrear con tanto entusiasmo como les sea posible.
Les aseguro que sus esfuerzos serán lo único que pueda garantizar la viabilidad de las pensiones en el futuro.
No se fíen del pacto de Toledo porque las matemáticas son más tozudas que los políticos.
Por si acaso no hay mucha gente que siga mi consejo, también les aconsejo que suscriban un plan de pensiones privado, si es que no tienen uno ya. Además desgrava.
Leer más
maria
Q triste!!! A donde iremos a parar, tristemente creo que si no fuera por la iglesia seguro que la ponían!! Y así se sacaban del medio a los que les molestan!!! Aunque si encuentran algún modo de matarlos sin que trascienda a la luz pública, tampoco creo que la iglesia ponga objeción. A lo que hemos llegado!! Y no creo que hayamos visto todavía lo peor, y tanto recorte, para qué!! Si con lo que nos quitan a nosotros no solucionan nada…
Leer más
Maripili
No creo que salga esa ley nunca jamás de Rajoy, pues la Iglesia pesa mucho. Y aparte del sarcasmo del debate propuesto, no cabe duda que según los postulados económicos neoliberales, los que no trabajan y se enferman son un estorbo. Bocas inútiles, los llamaba Hitler.
Leer más