…curiosamente en un rinconcito de un periódico de tirada canaria, encontré al señor alcalde de Breña Alta firmando unos acuerdos con una empresa que se va a encargar de recoger los aceites de los vecinos de breña alta , en dicho articulo se ponía las estrellas de ser pionero que no (PIÑONERO).. de ser el primer municipio de la isla en realizar este servicio,…..
…el caso me hizo ver y curiosear desplazandome a los sitios donde se implantarían , los supuestos contenedores de recogida de este elemento …..
cual es mi sorpresa , que LOS SUSODICHOS RECIPIENTES, parecen pequeños cubos de basura individuales , que evidentemente y por poner un ejemplo no dan cabida a la gran demanda que va a suponer este servicio y menos los cubos de LILIPUT que han puesto,…
….pasen y vean lo que han puesto en la caldereta donde la barriada tiene unas 130 casas….
….señor alcalde de BREÑA ALTA esto si que es una gran CHAPUZA , poner un recipiente que no llega a los 25 litros de cabida¿ para toda una barriada?
…¿que tendremos que llevar también el FONIL?
soledad
No ofendan a los de valle de la Luna eso no es una barriada son pequeños adosados, asi los llaman ahora.
Leer más
Sonar
Hola, wenas… es cierto, llevan unas semanas ya puestos esos depositos por diversas zonas.
Bueno yo aprovecho unas garrafas de plastico (las de 5 ltr de agua) y otras similares para guardar el aceite, he llegado a almacenar la friolera de 23 litros…
…Con toda esta ingente cantidad de jabon se pensaran ustedes para que demonios la quiero, pues jabones, hacemos jabones, para la familia
Que utilizamos desde para labar algunas prendas, labarse las manos cuando terminamos la faena en la finca, o donde sea…
Si googleais un fisco dareis con la receta.
Esta bien todo esto del ecologismo, y la pulcridad con el medio ambiente.
No obstante seria muy positivo que esta empresa que esta haciendo este servicio contratase a personal de la isla (en paro), o de ser pequeña y no poder permitirse contrataciones que al menos fuese de aqui…
Un saludo
Leer más
Arcangel
lo del ayuntamiento piñonero igual se refería al de "El Pinar" en El Hierro, jajaja.
De todas maneras no critiquemos tan pronto, vamos a ver como va la cosa, ¿que son pequeños?, supongo que pondrán alguno más, de todas maneras igual la gente no se anima a reciclar, tengamos en cuenta eso, que yo aún veo en los contenedores de la basura orgánica muchos cartones, estando el contenedor de cartón a pocos metros.
Leer más
GALVA
Pues sera lo que dice Isora…
Iba a entrar a saco,pero,no…Vamos a esperar a ver…
Si no,huele a cuerno quemado y aireado en Salvame deluxe…
Leer más
RonValle
…aunqu el tema es otro, recordar que los envases d plástico son altamente peligrosos ya que en un 90% tienen un producto que se llama
BISFENOL….
…no digo mas el que quiera seguir investigando que se remita a SAN GOOGLE…
Leer más
Bennu
Gracias por la explicación, RonValle. Estoy muy confundido porque mirando con el Google, en algunas páginas dicen una cosa y en otras dicen otra cosa. Hay páginas que dicen que algunas latas metálicas para el aceite lo que haces es estropearlo, etc.
Queda claro que nadie regala nada. Si ese aceite es más barato será por algo, pero a veces tampoco hay que fiarse. Hay tiendas que ponen los productos caros para que la gente los compre. Un mismo producto, más caro, parece que tiene mayor calidad.
Estoy todo confundido. Espero consumir el aceite que compré en el envase de plástico y poder vivir para contarlo.
Leer más
Bennu
Antes en casa de reciclaba los desperdicios comestibles. Venía un señor y se llevaba todo eso, "el agua del cochino", para echarle de comer a los cerdos (cochinos, como se llamaban antes). El señor ese se acordaba de llevarse los desperdicios, pero nunca se acordó de regalarnos una chuleta o un jamón.
Leer más
RonValle
@bennu… el aceite envasado en metal, ni se oxida ni pierde propiedades…
….los aceites y sus precios varían dependiendo de como estén procesados de hay sus precios….
Leer más
RonValle
….por poner un ejemplo si una familia almacena en garrafas de 5 litros el aceite de un mes….
….y se juntan tres familias… no caben los envases en estos recipientes….
…recogida de los aceites puerta por puerta y premiar a las familias que usen estos sistemas con cheques de compra o algo similar…
…esto revitalizaría el consumo interior crearía puestos de trabajo y mejoraría el medioambiente…
Leer más
Bennu
De acuerdo, la luz afecta al aceite, pero también hay envases metálicos que ayudan a que se oxide y se estropee.
En lo referente a cuidar el medioambiente, yo soy defensor de eso, pero siempre y cuando no me afecte al bolsillo. Si me cobran unos tres euros menos por comprar aceite en un envase de plástico, que compren los ecologistas los envases metálicos.
Si quien pierde salud es el planeta, no yo, que le den al planeta por donde amargan los pepinos, que tanto yo como el aceite no creo que vayamos a durar más de cien años.
Leer más