El otro dia vi un reportaje por la TV donde se veia que la gente de Tenerife estaba haciendo recolecta de tapas plasticas para entregar en asociaciones de gente que necesitas p.ejem sillas de ruedas, y me pregunto yo? Aqui en La Palma hay alguien encargado de recoger estas tapas, o alguien sabe donde se deben entregar?
LAGRACIOSA
Gracias a todos por colaborar y saber ahora donde podemos entregar estas tapas y asi poder ayudar a los mas necesitados.
Leer más
abuela
Es una manera de reciclar y ayudar a personas que no pueden acceder a sillas de rueda, en el Mayantigo tambien se estan recogiendo.
Leer más
tanausus
Hay bastantes colegios que hacen ese tema. Después de haber leído el hilo de este tema añadiré en Santa Cruz de la Palma, en el Gabriel Duque los niños los van llevando a sus clases y allí las van juntando. En la unitaria o llámalo ahora colegio de San Miguel también, En Mazo hay también y antes que muchos otros, por lo que me han contado en Mazo han hecho un acosa muy divertida y el día que tenían que traer para incentivar dieron alguna recompensa a los niños (Sin dinero).
Ahora yo no sé si se hará buen uso creo que es una buena iniciativa, o por lo menos quiero pensarlo no me cuesta nada meter las tapitas las que sean en una bolsa y se la doy a mis sobrinos para que las lleven al colegio.
Leer más
reclin
LA CAMPAÑA SE LLAMA: “Tapones para una nueva vida”
Objetivos de “Tapones para una nueva vida”
• Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida mediante el reciclaje de tapones de plástico.
• Facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se facilitan por otros medios mediante el reciclaje de tapones de plásticos.
• Concienciar a toda la sociedad mediante su acción sobre la facilidad de realizar una acción social y humanitaria.
• Concienciar a toda la sociedad mediante su participación de la facilidad que conlleva un reciclaje sencillo realizando un simple gesto de guardar tapones de plástico en lugar de llevarlos indiscriminadamente a la basura.
Misión de la Fundación SEUR
• Poner a disposición del público en general todos los locales de SEUR en España y Portugal con el fin de que el público entregue sus tapones.
• Transportar gratuitamente los tapones a SEUR Alicante, donde se depositan en un contenedor para entregar a la recicladora.
• Difundir por sus propios medios y con la ayuda de la familia beneficiaria la acción para fomentar las donaciones de tapones.
• Contratar con la recicladora el precio de la tonelada de tapones.
• Seleccionar mediante un comité apropiado los casos a adoptar.
==============================
Por lo que tengo entendido que por cada tonelada de tapas se obtienen 200€. En La Palma, a pesar de los lugares ya mencionados también se recogen tapas en el IES ALONSO PÉREZ DÍAZ, y me consta que el Ayuntamiento de Puntallana también está recogiendo así que tenéis puntos de recogida por casi toda la isla.
Sirven tapas de botellas, tetabrik, champús, las grandes de la leche condensada…
Yo, desde luego si con una acción tan pequeña puedo ayudar a una persona ni me lo pienso.
Leer más
veneciana
¿ Será una Tapadera …?
Debería alguien, con cierta
responsabilidad comercial
ó de Consumo…hacer algún
, tipo de manifestación oficial
sobre este tipo de iniciativas
Populares
Es una pena, que tanto trabajo
de mucha gente,caiga en manos
de " Listillos "
Leer más
veneciana
Una vez, se dejo caer por la Palma
unos " Personajes " que pedían
alimentos " No perecederos " para
ayuda de Africa Occidental …."
! Solamente pedían Sardinas en
aceite de oliva !
Las metieron, en sus contenedores
y las vendieron en Italia . ¿ Cuando
y donde terminan esos tapones ?
…..¿ ?
Leer más
LODIGO
SEUR las recoge de forma gratuita y las envían para no se dónde….
Leer más
FrodoBorbon
¿Cómo es eso de las tapas de plástico?
¿Dan dinero por tapas de plástico?
¿…..?
Ignoro….
Leer más
LAGRACIOSA
Interesante saberlo y asi poder colaborar y reciclar…
Leer más
unamas
En Santa Cruz de la Palma puedes dejarlas en el colegio José Pérez Vidal y el Anselmo Pérez de Brito y en Breña Alta el de MIranda. Ellos las llevan a Seur,que se encarga del envío.
Leer más