Aún desconociendo que el coste ascienda a un millón de euros, hemos de ser consientes que es un evento con un impacto mediático grande para ser el La Palma, la noticia y la referencia de vídeo la he podido ver en prensa especializada en en turismo de naturaleza a nivel europeo. Además, creo que el impacto que significan los dos mil visitantes que a su vez comentan en sus redes sociales el tema, llega a mucha gente.
Por lo demás, aún que el valor añadido a toda la transacción económica que representa la visita extra de dos mil personas, más lo que se haya podido mover en la población local, también genera beneficios directos e indirectos.
Por otro lado, la Palma como destino turístico en precario, (es el primero que sufre cuando se aproxima un pequeña baja de demanda, por ser más débil y sin un perfil muy definido en el catálogo turístico europeo),
ha de levar a cabo acciones que potencien algún PUNTO FUERTE que los demás no puedan ofrecer, y eso es sus paisajes inéditos y su naturaleza aún bastante limpia y libre de hormigón y tráfico.
A acciones como esta, yo le doy un diez, pero consiente, no faltaría más, que una golondrina no hace verano. El turismo palmero o se especializa en algo en concreto, naturaleza, tranquilidad, amabilidad, calidad dentro de la sencillez, originalidad de sus ofertas alimenticias utilizando géneros genuinos y estilos propios que no tienen nada que envidiar a otros, y dejarse de pensar en los desarrollos a lo Macro, con miles de turistas tomando el sol por el día y cervezas por las noches en los centros comerciales.
Hay otra gente que agradece otro estilo no tan abrumador. menos grandes hoteles y mas pequeños incrustados dentro de los centros urbanos, donde el turista pueda percibir la calidad de vida que en La Palma se tiene aún que para sus habitantes pase desapercibida.
Yo no creo que haya muchos otros modelos que elegir, y desde luego, en cualquier negocio, las oportunidades son escasas.
No pretendo naturalmente tener razón, pero procuro aplicar cuarenta y cinco años de experiencia personal luchado con la difícil cuestión de la comercialización del turismo en (gracias a las vicisitudes de la vida) escenarios bastante variados.
Pintao: Cada vez hay más gente sensata que sabe poner en un
platillo de la balanza lo positivo que aporta a la isla cualquier evento publicitario y su coste en el otro platillo. En este caso se ha acertado.
¿de verdad el platillo de la balanza es el acertado? 1.000.000 de euros en esa prueba…..
Cada vez hay más gente sensata que sabe poner en un platillo de la balanza lo positivo que aporta a la isla cualquier evento publicitario y su coste en el otro platillo. En este caso se ha acertado.
Seguro que la decisión de hacer la Transvulcania ha sido todo un éxito por las razones varias que los colegas del foro van desgranando.
La Palma necesita estar el el mudo virtual de la comunicación, si queremos vender el resto que no es moco de pavo, X-miles de camas hoteleras con categoría y condiciones similares a miles de sitios y dado el éxito de ocupación en los tiempos que corren y por lo tanto de capacidad de gasto para renovación, supongo que clamando al cielo.
Es imprescindible que se encuentre y afirme por todos los actores de este negocio, el carácter de turismo de la naturaleza y que se potencie el cuidado al medio ambiente y la limpieza, pues la Palma todavía no
ha conseguido ese perfil de diferencial competitiva con las otras islas, para eso cada euro que se emplee en mantener la isla sana y limpia como un palmito, será la mejor inversión.
Lo que vende no es tanto lo que digan en una feria, a donde el público no llega, lo que vende es el comentario positivo del que ha tenido la experiencia de pasar unas vacaciones acordes con lo que buscaba.
Definir y cuidar lo que ese turismo busca es la labor a realizar, lo demás será "dar coces contra el aguijón".
La palma debe hacer la guerra con las armas que tiene a mano y no con ensoñaciones de turismo de cinco estrellas jugando al golf como si estuvieran en Marbella o en Maiami, miremos y copiemos más a Madeira que en esto les ha ido mejor que a nosotros y de isla desde luego, no tenemos mucho que envidiarles, pero si de algo que los italianos llaman "sutilessa" y los ingleses "know how".
Lo que tienen que hacer es no tirar con nuestro dinero, seguir con la prueba que está muy bien y es una pasada…pero tener un mínimo de control de gasto por parte del cabildo y de sodepal.
Y no estaría de más que pagasen las facturas que dejan pendientes, por lo menos, en el mismo año…porque manda narices la jeta que se gastan!!!
se han vendido no se cuantas de miles de linternas , hasta de los chinos , zapatills falcificadas de una prestiguiosa marca tambien, que nos degaran aqui pues lo antes espuesto como basura y otras cosas mas, horas extras para los del cabildo y autoridades, veneficios o perjuicios, esa es la cuestion
Es muy bueno que la gente relacione a La Palma con la Transvulcania y el deporte de aventura y al aire libre.
No se cuanto cuesta organizarla, pero viendo la cantidad de gente que nos visita y que por lo tanto tienen que consumir aquí esos días (comida, estancia, coches de alquiler…), medios de comunicación que llevarán la imágen de La Palma fuera, y la alegría que produce esta prueba entre mucha gente de aquí, que incluso desde muchos meses atrás no piensa en otra cosa, creo que ya merece la pena.
No todo hay que mirarlo desde el punto de vista de la rentabilidad.
Una maratón no se organiza para con la intención de recuperar la inversión, ni las carreras de caballos que vemos en las fiestas, ni las fiestas que organizan los distintos ayuntamientos y cabildo.
A no ser que estos gastos sean muy exagerados, y teniendo en cuenta el que también hay patrocinadores que aportan dinero, yo lo veo perfecto, y por mi que siga muchos años más.
Pintao
Aún desconociendo que el coste ascienda a un millón de euros, hemos de ser consientes que es un evento con un impacto mediático grande para ser el La Palma, la noticia y la referencia de vídeo la he podido ver en prensa especializada en en turismo de naturaleza a nivel europeo. Además, creo que el impacto que significan los dos mil visitantes que a su vez comentan en sus redes sociales el tema, llega a mucha gente.
Por lo demás, aún que el valor añadido a toda la transacción económica que representa la visita extra de dos mil personas, más lo que se haya podido mover en la población local, también genera beneficios directos e indirectos.
Por otro lado, la Palma como destino turístico en precario, (es el primero que sufre cuando se aproxima un pequeña baja de demanda, por ser más débil y sin un perfil muy definido en el catálogo turístico europeo),
ha de levar a cabo acciones que potencien algún PUNTO FUERTE que los demás no puedan ofrecer, y eso es sus paisajes inéditos y su naturaleza aún bastante limpia y libre de hormigón y tráfico.
A acciones como esta, yo le doy un diez, pero consiente, no faltaría más, que una golondrina no hace verano. El turismo palmero o se especializa en algo en concreto, naturaleza, tranquilidad, amabilidad, calidad dentro de la sencillez, originalidad de sus ofertas alimenticias utilizando géneros genuinos y estilos propios que no tienen nada que envidiar a otros, y dejarse de pensar en los desarrollos a lo Macro, con miles de turistas tomando el sol por el día y cervezas por las noches en los centros comerciales.
Hay otra gente que agradece otro estilo no tan abrumador. menos grandes hoteles y mas pequeños incrustados dentro de los centros urbanos, donde el turista pueda percibir la calidad de vida que en La Palma se tiene aún que para sus habitantes pase desapercibida.
Yo no creo que haya muchos otros modelos que elegir, y desde luego, en cualquier negocio, las oportunidades son escasas.
No pretendo naturalmente tener razón, pero procuro aplicar cuarenta y cinco años de experiencia personal luchado con la difícil cuestión de la comercialización del turismo en (gracias a las vicisitudes de la vida) escenarios bastante variados.
Ah, y muy importante, no siempre con éxito.
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Pintao: Cada vez hay más gente sensata que sabe poner en un
platillo de la balanza lo positivo que aporta a la isla cualquier evento publicitario y su coste en el otro platillo. En este caso se ha acertado.
¿de verdad el platillo de la balanza es el acertado? 1.000.000 de euros en esa prueba…..
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colmilloamarillo
saven los que les digo si diese algo aqui no degaban celebrarlo, se lo comerian en otro sitio
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est
la transvulcania se lleva haciendo 4 años? pues no espereis grandes novedades, la linea es la misma que hace años
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escarabajo
felicidades al cabildo porque por una vez hacen las cosas bien, la transvulcania es una idea genial…a ver si continuan en esta linea.
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Pintao
Cada vez hay más gente sensata que sabe poner en un platillo de la balanza lo positivo que aporta a la isla cualquier evento publicitario y su coste en el otro platillo. En este caso se ha acertado.
Seguro que la decisión de hacer la Transvulcania ha sido todo un éxito por las razones varias que los colegas del foro van desgranando.
La Palma necesita estar el el mudo virtual de la comunicación, si queremos vender el resto que no es moco de pavo, X-miles de camas hoteleras con categoría y condiciones similares a miles de sitios y dado el éxito de ocupación en los tiempos que corren y por lo tanto de capacidad de gasto para renovación, supongo que clamando al cielo.
Es imprescindible que se encuentre y afirme por todos los actores de este negocio, el carácter de turismo de la naturaleza y que se potencie el cuidado al medio ambiente y la limpieza, pues la Palma todavía no
ha conseguido ese perfil de diferencial competitiva con las otras islas, para eso cada euro que se emplee en mantener la isla sana y limpia como un palmito, será la mejor inversión.
Lo que vende no es tanto lo que digan en una feria, a donde el público no llega, lo que vende es el comentario positivo del que ha tenido la experiencia de pasar unas vacaciones acordes con lo que buscaba.
Definir y cuidar lo que ese turismo busca es la labor a realizar, lo demás será "dar coces contra el aguijón".
La palma debe hacer la guerra con las armas que tiene a mano y no con ensoñaciones de turismo de cinco estrellas jugando al golf como si estuvieran en Marbella o en Maiami, miremos y copiemos más a Madeira que en esto les ha ido mejor que a nosotros y de isla desde luego, no tenemos mucho que envidiarles, pero si de algo que los italianos llaman "sutilessa" y los ingleses "know how".
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GALVA
Esta claro que la hosteleria gana mas estos dias,solo
hay que salir a la Calle…
Ya se anunciaba hace una anualidad que se queria traer
la Sede al El Valle…
Que tenerla en un hotel que esta en "las
quincambas" , no tiene razon de ser…
Mejor en el Hotel Sol Melia…Acierto..
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CriteriO
Lo que tienen que hacer es no tirar con nuestro dinero, seguir con la prueba que está muy bien y es una pasada…pero tener un mínimo de control de gasto por parte del cabildo y de sodepal.
Y no estaría de más que pagasen las facturas que dejan pendientes, por lo menos, en el mismo año…porque manda narices la jeta que se gastan!!!
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colmilloamarillo
se han vendido no se cuantas de miles de linternas , hasta de los chinos , zapatills falcificadas de una prestiguiosa marca tambien, que nos degaran aqui pues lo antes espuesto como basura y otras cosas mas, horas extras para los del cabildo y autoridades, veneficios o perjuicios, esa es la cuestion
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CASPER
Es muy bueno que la gente relacione a La Palma con la Transvulcania y el deporte de aventura y al aire libre.
No se cuanto cuesta organizarla, pero viendo la cantidad de gente que nos visita y que por lo tanto tienen que consumir aquí esos días (comida, estancia, coches de alquiler…), medios de comunicación que llevarán la imágen de La Palma fuera, y la alegría que produce esta prueba entre mucha gente de aquí, que incluso desde muchos meses atrás no piensa en otra cosa, creo que ya merece la pena.
No todo hay que mirarlo desde el punto de vista de la rentabilidad.
Una maratón no se organiza para con la intención de recuperar la inversión, ni las carreras de caballos que vemos en las fiestas, ni las fiestas que organizan los distintos ayuntamientos y cabildo.
A no ser que estos gastos sean muy exagerados, y teniendo en cuenta el que también hay patrocinadores que aportan dinero, yo lo veo perfecto, y por mi que siga muchos años más.
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