¿Cumple La Palma con los requisitos para seguir teniendo este título?
UN EJEMPLO ES EL DESPILFARRO DE LA TRANSVULCANIA:
1º._CUANTO DINERO PÚBLICO SE INVIERTE EN ESTA PRUEBA.
2º._CUANTO DINERO PRIVADO SE DEJA EN LA PALMA.
3º._SI LA PRUEBA CUMPLE LA LEGALIDAD EN MATERIA
MEDIOAMBIENTAL.
4.º SI ESTE GASTO ES PRIORITARIO ENTENDIENDO QUE HAY 11.000
DESEMPLEADOS Y MILES SIN PRESTACION DE NINGUN TIPO.
15m
Cuanto desconocimiento hay en este foro: Antes de realizar algún comentario sobre una reserva de la biosfera por favor documentarse: definición, criterios de designación, funciones a cumplir y zonificación. Gracias
Leer más
lapalmameimporta
Reciclemos…a nuestros políticos…en el CONTENEDOR AMARILLO, hhhhhhh!
Leer más
ECLECTICO
Es verdad, que la Isla no cumple con los requisitos de sostenibilidad, aunque no me extraña, ya que el grado de concienciación medioambiental de la clase política deja mucho que desear:
1. Promueven la construcción de proyectos altamente impactantes como campos de golf y grandes hoteles en espacios naturales protegidos.
2. Permiten el uso/abuso de nasas y jaulas flotantes en el mar, cada vez más deteriorado y sobreexplotado.
3. No hacen nada ante la problemática del abandono de perros.
4. No fomentan las energías renovables.
5. No solucionan el problema de las basuras: ni campaña de concienciación, ni de reciclaje. Tal como se ha dicho anteriormente,
los residuos del contenedor amarillo van a parar al Barranco seco.
Si no la cuidamos, nos vamos a cargar a nuestra Isla.
Leer más
rikel
Transvulcania y la red de senderos ,es practicamente lo único que vale de esta reserva de la biosfera, por lo demás no solo no se hace nada sino que las cosas parecen empeorar.
Leer más
lapalmameimporta
REPITO, con permiso de l¡ El contenido del CONTENEDOR AMARILLO va a parar a
BARRANCO SECO !
Lo comprobé el otro día, después de seguir al camión de
recogida de reciclaje hasta el vertedero de Barranco
Seco.
¡AÑOS Y AÑOS (horas y horas de trabajo) llevando
envases de plástico y latas al contenedor amarillo para
que después lo tiren junto al resto de la basura
doméstica. ¡CÓMO NOS HAN TOMADO, Y SIGUEN TOMANDO, EL
PELO! ¡VAYA ABUSO!a censura:
Leer más
baifito
Comparto al 100% el comentario de LaNenaNegra. Si el principal criterio para considerar una región Reserva de la Biosfera es su sostenibilidad, La Palma está dando muy pocas muestras de ello. Los ejemplos negativos son muchos (contaminación, residuos, degradación del paisaje, obras "faraónicas"…). El único consuelo es que otras reservas son aún peores, con lo cual no creo que peligre un título más político y testimonial que real. Si la población no toma conciencia de su significado, de muy poco vale que sigamos manteniendo una distinción en la que no creemos.
Leer más
cansaico
tanto nombrar "reserva de la biosfera de la palma" y yo aun no se que es eso
hacen la transvulcania, promocion turistica, hacen mermeladas y gofio? contratan gente por convenios? son como un segundo cabildo (actuan en toda la isla)?
Leer más
csi
Pues la transvulcania debe ser una razón para mantener ese título.
Leer más
PedroLuis
En mi opinión, "Transvulcania" ha sido una de las buenas iniciativas de estos últimos tiempos.
Una actividad deportiva que me parece compatible con el uso sostenible de los Espacios Naturales que atraviesa o bordea.
¿La Palma merece el reconocimiento de ser Reserva de la Biosfera? Rotundamenente sí. Todavía. Pero….. Si nos dormimos en los laureles (algo, por cierto, muy palmero) tal vez en unos años no diremos lo mismo. En "defender posición y plaza" hemos de involucrarnos todos y es verdad que a veces se tiene la impresión que lo podríamos hacer mejor.
Lo del Barranco Seco y el "paripé" de la recogida selectiva de residuos, para "morir" junto al resto de los deschos orgánicos, tal como delata "Lapalmameimporta", no tiene nombre ni justificación posible. Que conste que, lamentablemente, ocurre también en más sitios. Lo de los residuos en nuestra isla, es realmente sangrante.
Leer más
LaNenaNegra
"Una reserva de la biosfera es un área con valores naturales a conservar pero habitado y explotado por la sociedad, de tal manera que ha de buscar un equilibrio entre el desarrollo económico y la conservación natural, para alcanzar un desarrollo sostenible que sea un modelo de desarrollo alternativo a la depredación de los recursos naturales que ha habido hasta ahora; ya que se considera que al ritmo actual de explotación de los recursos se agotarán en pocos años, eliminado el crecimiento económico y desintegrando la economía y la sociedad"
Es que no entiendo cómo un lugar con el índice más alto en uso de productos fitosanitarios y contaminantes, donde no se recicla más de la mayoría de los residuos, casi no existen empresas de desarrollo sostenible ni energías limpias, donde no existe conciencia ecológica, donde no se respeta la flora y la fauna, no se estudia el uso de recursos alternativos…y así, cientos de cosas más, puede ser considerada reserva de la biosfera.
Cuando los platanos no sean rentables, como está ocurriendo ahora, esas tierras no podrán ser aprovechadas para otros cultivos por su alto grado de contaminación…que haremos???? campos de golf???? Me imagino que será asi.
Y estoy completamente de acuerdo con fuentesanta, no deberíamos de tener ese privilegio porque no lo merecemos.
Leer más