El otrora Presidente del Gobierno de Canarias y actual mandamás de Nueva Canarias, Román Rodríguez, estuvo esta semana pasada en La Palma.
Aunque en el artículo del 1 de febrero lo negó, sí que ha contactado con algún cargo público nacionalista de algún ayuntamiento de la isla. Fue en la mañana del pasado sábado en la zona de Los Cancajos. ¿Será el primero de otros muchos contactos? ¿Se está desmoronando Coalición Canaria después de un convulso Congreso? Abran juego señor@s..
Pintao
Don Román es uno de los políticos canrios que podría abrir nuevas ventanas a la esperanza. Digo esto cosiderando que es una persona inteligente, bien formada, lo suficientemente carismática para arrastrar gente, de verbo directo y que conoce bien el entramado de corruptelas que hoy nos atenaza.
Y ahora vienen los peros. El primer pero viene por su actuación durante el mandato como presidente de Gobienrno, donde se plegó a los diferentes grupos de poder que hay en Canarias y no se le vió ni la más mímima intensión de romper ningún dique. Si eso es lo que pretende en un ipotético futuro de político con poder, apaga y vamos.
El segundo pero, viene de como quiere él hacer un nuevo cesto que contenga un proyecto para Canarias con los mimbres que ha escogido, vaya vista que dios te la conserve. Tendría que poder captar a gente con vision global de la política canaria, con nivel de conocimientos para poder moverse bien por el entramado legal que han ido tejiendo los diferentes gobiernos hasta la fecha, con puntos de referencia claros del mundo en que nos movemos, osea gente joven y con nivel que alguna habrá, y sobre todo que sean honrados y con fuerza de voluntad suficiente para no dejarse corromper. Tiene por fuerza que haber en Canarias gente "de otra casta" que tenga una idea clara de lo que está pasando en el mundo en estos momentos.
No parece muy dificil para Don Román, pero no sé si lo que pretende es rodearse de algún polídtico descontento con Paulino y formar un gobierno que junto al PP o al PSOE puea ir tirando y ya veremos.
Para ese viaje no le hacen falta alforjas Don Román, Hay mucha tela por cortar para evitar que terminemos con un cataclismo social, con un 40 % de paro que camino de ello vamos.
Leer más