Cospedal número 2 del PP, presidenta del experimento de recortes llamado Castilla La Mancha y QUE SE SUBIÓ EL SUELDO MÁS DE UN 15% NADA MÁS LLEGAR AL PODER: recortará de los presupuestos de Educación y Sanidad, privatizará la gestión de hospitales y concertará colegios PÚBLICOS… está claro de dónde hay que ahorrar (algo que por cierto, SORIA ya advirtió)… ZP NOS ABRIÓ UN AGUJERO, PERO ESTOS NOS LO VAN A ENSANCHAR… Gracias a todos los votantes por su gran elección.
xhion
La crisis la estamos padeciendo los que tenemos a todos los miembros en el paro desde hace ya bastante tiempo,vemos como cada día se nos acumulan las facturas y más vale que no nos surja ningún imprevisto……En cambio miro a mi alrededor y veo otras familias en las que todos trabajan,no vivirán como reyes,pero seguro que no les falta de nada.Yo no se cuál es la solución pero si alguien la sabe que lo diga yaaaaa……
Leer más
MYTG
Por cierto, ¿alguien sabe en que momento los parados y la recesión empezaron a ser culpa de la crisis y no de los gobernantes?
Porque Rajoy con firmeza y puño de hierro sigue aumentando las cifras de paro… ¿dónde quedaron los tres millones de empleos nuevos en un año? ¿Es que AHORA si tenemos crisis? ¿O será que Zapatero nos sigue mirando con "ojo tuerto"?
¡¡¡Dónde está Iker Jiménez cuando se le necesita!!!
Leer más
roco1
Los del PP son unos mentirosos, nos van a hundir, por cierto al que hablo de la gasolina, en 3 meses ha subido 12 centimos el litro.cual es la explicacion??
Leer más
escarabajo
Por otro lado si que uso la agricultura pero no la exploto.
Leer más
escarabajo
Lo siento sr apurando, pero yo no he contribuido a una hipoteca basura, yo no he invertido en nada, ni he vivido por encima de mis posibilidades, simplemente he trabajado y he vivido como mi conciencia me lo dicta…YO NO TENGO LA CULPA DE ESTA CRISIS.
He ahorrado y he vivido a mi manera.
Leer más
2012
Criterio, te deberías cambiar el apodo, y llamarte SIN CRITERIO DE NINGUNA CLASE.
Leer más
apurando
Señor escarabajo: ni usted ni yo tenemos la culpa de la invención de la agricultura, la luz eléctrica, el motor de explosión o los modernos sistemas de comunicación… pero nos afectan.
¿Dice usted que no ha causado la crisis? Creo que se equivoca: Aquí cada uno hemos puesto nuestro granito -o granazo- de arena y ahora el camión se ha volcado sobre todos, más cuanto más abajo estemos.
Leer más
escarabajo
pretenden que la gente se haga autónomo porque como nadie les va a contratar… y asi cotizen a la seguridad social y se te va mal pues cierras y no tienes paro y asi el estado no te mantiene…pretende desprestigiar a los sindicatos para que pensemos que esto es necesario y no hagamos huelgas y no protestemos… pero yo no tengo la culpa de lo que ha pasado y yo no tengo que recortarme¡¡¡ QUE RECORTEN A LA BANCA¡¡¡
Leer más
MYTG
La reforma laboral vienen a ser la reforma que ya intentó Aznar y que consiguió parar una huelga general… ahora con el terreno más abonado por una crisis lo vuelven a intentar de nuevo… y endurecida…
… como aquella vez, han sacado a sus afines a defender lo indefendible, espero que esta vez los trabajadores (o mejor dicho la mano de obra) no se deje engañar y vuelva a tumbarla.
Leer más
jacoma
Ya nos han resuelto el problema los fenómenos que llegaron al nuevo Gobierno, se nos fueron unos fuera de series y llegaron otros que, a cual peor. Nos decían sin descansar que, esta iba a ser una reforma laboral equilibrada y que sobre todo seria una reforma, pensada para poder luchar de manera decisiva el paro, para acabar decían, con la dualidad de los contratos indefinidos/temporales. Una reforma urgente con la que atajarían de raíz el problema. Al menos eso era lo que nos decían. Lo cierto es que ya han comenzado igual que los otros, con mentiras y mas mentiras, esta es una reforma dirigida y encaminada para abaratar de manera drástica el despido, debilitando indiscutiblemente con ello la posición de los sindicatos y por tanto, la defensa de derechos esenciales del trabajador sobre todo en la negociación colectiva. Ya ha comenzado a cegar la guadaña.
Y es que, independientemente de lo que se pacte a nivel superior, el empresario y los representantes de los trabajadores pueden consensuar un convenio de empresa, pero tenemos que aclarar y decir que, el Gobierno ha limitado la llamada ultra actividad, a partir de ahora, un convenio sólo seguirá siendo válido durante dos años desde que termina su vigencia. Hasta ahora, el convenio seguía en vigor hasta que se negociaba uno nuevo para evitar que los trabajadores perdieran derechos adquiridos. Ahora, se perderá a los dos años de caducar y los derechos y condiciones de los trabajadores tendrán que ser negociados desde cero, pero es que además, las empresas podrán descolgarse, es decir, no aplicar, cualquier parte del convenio, algo que ya figuraba de forma casi idéntica en el acuerdo que alcanzaron patronal y sindicatos hace tres o cuatro semanas. Sin embargo, el Gobierno introduce una novedad que es: ( si no hay acuerdo para aplicar la flexibilidad, la mediación entre las partes no ha funcionado y no se ha pactado acudir a un árbitro, será la Comisión Consultiva de Convenios Colectivos la que decida) quien nombrara un árbitro y resolverá en 25 días como máximo. Además, la reforma introduce la prioridad de los convenios internos de la empresa de los sectoriales, una nueva vuelta de tuerca en la desprotección de los trabajadores.
En mi opinión, esta reforma ataca, desvirtúa y deroga las disposiciones establecidas en la Constitución sobre el derecho a la negociación colectiva, deshace la función que la Carta Magna otorga a los Sindicatos, concretamente a lo que se refiere el artículo 37 en su punto 1., que nos dice: (La ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios), por tanto y en mi opinión y mientras no me demuestren de manera clara lo contrario, con la promulgación de este decreto se ha dado un golpe derogando el consenso de 1978.
Razón tenía el Sr. Guindos en calificarla como extremadamente agresiva, sin ningún lugar a dudas, esta es la primera reforma laboral de la democracia en la que no se ha consultado ni informado a los agentes sociales, por lo menos no a las organizaciones sindicales a la vista del resultad y de lo manifestado por sus máximos representes, pero además, se podría afirmar que, no parece que haya sido el caso de la patronal, ya que a estos sí que nos da la impresión de habérseles escuchado sus reivindicaciones.
En la práctica, el despido improcedente desaparece, ya que, de entrada, todos los trabajadores podrán ser despedidos con 20 días de indemnización por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades, la indemnización ordinaria que se paga en caso de despido objetivo, es decir, por causas económicas. Es evidente que el despido se generaliza a 20 días incluso para empresas que no tengan pérdidas, es increíblemente cierto, bastará con que sus ingresos hayan bajado tres trimestres seguidos y, claro, precisamente en estos momentos, se hace muy difícil encontrar una empresa donde no hayan caído sus ventas o ingresos, por lo tanto, despedir con 20 días en lugar de 45 significa claramente pagar un 60% menos de indemnización al trabajador.
Igualmente reducen la indemnización por despido improcedente, al menos un 27%, al dejarla en 33 días. Aunque la rebaja no sea retroactiva para los años transcurridos, no significa que no nos afecte a todos porque simplemente no es así. Un trabajador que lleve doce años en una empresa y que sea despedido dentro de seis recibirá una indemnización por despido improcedente de 540 días por los doce primeros años (45 días por cada año) y de 198 días por los seis años siguientes (a 33 días por año). La reforma le ha quitado dos meses y medio de salario bruto. Pero, lo que es peor, hay trabajadores a los que la empresa podrá despedir totalmente gratis, aquellos que contraten las pymes y autónomos con el nuevo contrato indefinido de apoyo a los emprendedores, con periodo de prueba de un año y que actualmente va de dos a seis meses, además, son contratos subvencionados durante todo un año.
En cuanto entre en vigor esta norma, los empresarios tendrán las manos libres para poder aplicar expedientes de regulación de empleo (ERE) sin necesidad de obtener el visto bueno de la autoridad laboral competente, algo que hasta ahora era imprescindible. Les bastara con comunicarlo a la autoridad laboral y abrir un periodo de consultas con la representación de los trabajadores y, en caso de que no llegaran a un acuerdo en el tiempo marcado, agarrémonos los machos, aunque pueda ser recurrida por el trabajador el empresario podrá imponer unilateralmente sus condiciones, perfecto, tendremos mas esclavos para los patronos, igual que en la opoca de la poda de la caña de azucar.
Leer más