Hace 17 años santa cruz de la palma ha vivido un mal que nadie da cura ,se han perdido comercios,hoteleles,cine,lugares de ocio discotecas .santa cruz vive del crucero de turno del extranjero que viene de semana santa de las fiestas de carnavales y de la bajada como es posible que quede una ciudad tan prospera quede tan demacrada .nadie se ha preguntado un cine como se cerro la avenida que vallan alos llanos ,una discoteca quita ruidos al vecindario ,y ahora querido ayuntamiento y cabildo me pones de comer una playa que en ves de dar alegria da dolores de barriga .no hay plazas de parking y tenemos los comercios cerrando por que no llegan a gastar los cuartos.tome ejemplo sc de la palma de los llanos un pueblo que a mirado a sus vecinos hay zonas de ocio discotecas cine parques y pronto un mercadona no habido tiempo para solucionar esta sangria.reflexione señores que la gente que va asanta cruz de la palma se encuentra una ciudad dormitorio normal que cierren locales y hoteles.
splitter
Visítanos y únete
http://www.facebook.com/AparcamientosYa
Leer más
Eulogio
Veinte años en el poder de CC. nos ha conducido a estos resultados que tan elocuentes exponen mis anteriores comentaristas (me dan ganas de llorar o ¿Estoy llorando? Al recordar mi juventud, de años pasados, en mi querida y amada Santa Cruz de La Palma, donde con tanto cariño me acogieron, donde imperaba la amistad, la superación el honor..).
Ahora estamos en estado de emergencia con la obligación de salvar lo poco que nos queda.
Y bueno sería que los partidos con responsabilidad tomaran nota de ello, tal como han hecho en los pueblos al unirse el PSOE con el PP, porque ellos con una visión más clara de sus problemas lo han decidido.
La máxima autoridad política de la Isla, debe imitar a ayuntamientos, uniéndose el PP con el PSOE para ver si de este modo cambiamos el rumbo continuado y persistente del marisco.
De todos modos peor que lo que nos ha ido en estos 20 años no nos puede ir.
Sean responsables partidos mayoritarios y cambien el rumbo equivocado a los que con sus artilugios les han sometido.
Leer más
magec984
madre del amor hermoso! virgencita de las nieves! san miguel de la palma! pero que horror como está quedando el monton de prismas! ufff horrible,habrá que ver el resultado! y que la terminen,que esa es otra! pero que pena,horrible,se me cayó el alma al suelo y me desmoralicé cuando ví lo que están haciendo!
Leer más
kikiriki
el problema es que no se ha sabido evolucionar con las posibilidades que hay, siempre pensando en otros lugares, comparándonos con todas las ciudades habidas y por haber, Srs, se han equivocado y lo peor es que se siguen equivocando, no han sabido decidir el camino correcto o más adecuado ya que eso nunca se sabe, también los ciudadanos que han apoyado estos proyectos de locos tienen su culpa, ya que animan a los locos a continuar en su locura, y eso es lo pero que le puede ocurrir a un loco, que alguien alimente su locura
Leer más
antifaz
Y en un pueblito, que lindaba
con el mar, exitia un muelle con,
220 Operarios, y de ese muellito
solamente salia Platanos y baras,
y lo cambiamos por Aceite,azucar
trigo,millo,cebada ,saldinas en
aceite,aceitunas ,materiales de
construccíon, cemento, hierro,
y poco más. caundo esos tiempos
corrian, no habia pañales para
los abuelos, ni para bebes, ni
compresas (con y sin alas )..y
tampoco el papel Higienico; por esos tiempo…habian empresas
qué daban trabajo a cientos de
personas (todos Hombres y pocas mujeres ) Aurelio Feliciano, Casa Juan Cabrera Martin,D.Manuel Rguez Acosta, Casa Duque, y almacenes "Mayoristas " Eugenio Concepcion, Piñero y Galvan, habian por esos tiempos, muchas ventas en los barrios…muchas
zapaterias, barberias,peluqueras
en sus casas., y en esos tiempo
habia una economía en poder de la MUJER PALMERA. esas eroinas de
la magia domestica, hacian de madres,abuelas,cocineras,costure-
ras,y en sus ratos "Libres " habian
muchas tabaqueras, y bordadoras
qué con su trabajo …empujaban
el carro de muchas familias carente
de todo…pero con un grán actitud
de "Sacrificio y Responsabilidad "
Por aquellos tiémpos "Se decia :
qué habian politicos " pero para
éste pueblo Liberal, no fuerón
nunca tan importantes ……
algunas vez, saltaban al ruedo en
casi todas las procesiones, de resto
ahi….estaban.
Este pueblito,llamado Santa Cruz
de la Palma, tenía un tejido comer-
cial,empresarial, y artesano digno
de destacar, no solamente por su
importancia economica ,sino por
la categoria profesional de sus
componentes.
La seriedad y ética del comercio,
la profesionalidad de artesanos
y la entrega vocacional de sus
maestros de la mecanica, carpinte-
ros,pintores,albañiles junto a la
anonima y silenciosa mano de la
mujer….fuerón las bases para qué,
la clase media de los barrios obte-
nieran cuotas de capacidad econo-
mica y de oportunidad de estudios
superiores para sus hijos.
¿ Que hemos hecho mal ?
¿ Quien es responsable ?
¿ Como sé puede solucionar ?
Atentamente
antifaz
Leer más
Queascote
De acuerdo escarabajo que inventemos y que paseemos y de paso que tal estaria eliminar no solo el consumo sino tambien yrabajitos seguros de los que lo veis tan facil
Leer más
PACHARAN
Es una isla agonizante,y de acuerdo con Escarabajo, sólo pensando en las ayuditas.Cuando no las había la gente en los barrios hacía absolutamente todo entre todos, arrimando el hombro, no como ahora que se mira por encima del hombro a los demás en cuanto se van fuera o consiguen un poco de " status" no se sabe bien de qué…….etc…
Leer más
antifaz
! lA iSLA,ESTA PEQUEÑA
Y
FRAGIL ISLA, QUE ME VIO NACER !
Hace, mucho tíempo, qué pasó
a depender del poder comercial
al poder Politico…y estos són
los resultados..
El tejido comercial y empren-
dedor del Palmero, lo ahogarón
los "Pedestales Politicos " y las
grandes Superficies…junto a la
creencia de qué "Somos Ricos "
y todos pasamos al estado del
BIEN-ESTAR, ..buen piso y coche,
2º Vivienda, playa,campo ..y de
fiesta toda la familia….viernes,
sabados y domingos …
Y..nos dieron las 10 las 11 y las dos…….
! Ahora toca …empujar… y ….con organizacíon …!
atentamente
Antifaz.
Leer más
escarabajo
¿sería posible dar vida a la ciudad sin el consumo obligatorio?
en épocas de postguerras la gente inventaba…la gente hablaba y charlaba en las calles, la gente cantaba y bailada, se hacían virguerías para divertirse…¿ no será también que ahora esperamos a que nos lo den todo? ¿no será que no ponemos de nuestra parte? pasear es gratis…por ej
Leer más
pedrin1966
Estoy totalmente de acuerdo,es una muerte anunciada absolutamente y no va a tardar mucho ya es una desgracia para muchos de nosotros. No hay nadie ha quien te puedas quejar y que hagan algo, estamos a merced de la nueva historia que se le ocurran a los politicos, ultimamente nunca para construir si no para destruir, destruir comercios, destruir medios de vida, destruir empleos,y para colmo de males gastando el dinero que no tienen en una playa que no va a impulsar en nada la capital si no dando pasos hacia atras. No hace tanto solo meses me acuerdo de ver las calles llenas de vida por la mañana paseando y flujo de gente en los comercios. Ahora solo los que viven en la ciudad y los afortunados que encuentran algun aparcamiento libre en el quinto pino, o el que se juega una multa de 200 euros por aparcar mal desgracia total y absoluta. Pero por mucho que nos quejemos estos van a acabar con la capital igual por que no quieren ver si no lo de ellos y punto.
Leer más