Quiero desde esta plataforma,manifestar mi tristeza e impotencia.
Por otra parte para los detractores confesos o no de la existencia de nuestro equipo el la liga LEB ORO,decirles que ahora si que van a ver lo que vale un peine porque la desaparición de lo que para muchos era un sueño,no les va a quitar de la crisis,a ver ahora a que chivo espiatorio buscan para tal fin.
Gracias a la directiva,cuerpo técnico,jugadores y afición que han formado parte esta familia desde aquella emocionante época,en Miraflores o en Roberto Estrello.
Gracias equipo,UNION BALONCESTO LA PALMA POR SIEMPRE.
kikiriki
Mccourt pero que complejo tienes? no te das cuenta que como dice antifaz, hay muchos Manolos con bombo en esta isla? y se acabó el bacalao!!!!
Leer más
antifaz
Me puede Ud.sra Isora:explicar
¿ Que es un silencio-ensordecido ?
! Pués yo entiendo , que cuando
hay más silencio,mejor se oye "
El silencio mejora las condicones acusticas de un pabello
¿ o´no ?… Sra Isora ..todos comete
mos lapsus (mentales ) y hacemos
uso de pequeñas licencias gramaticales y animicas; el qué Ud
le apasione el U.B. La Palma, no debe ser causa , de no entender el
problema de fondo que yo planteo.
Atentamente
Antifaz.
Leer más
Isora
Antifaz,se me quedó algo muy importante en el tintero.No hay nada mas poco objetivo ni falto de criterio que tildar los ideales de otros de falsos ideales,a ver si se lo apunta bien y respeta un poco.
Leer más
Isora
Y el por qué…En principio la falta.de dinero,se rompió la vinculación con el Granca y poco mas.
Aunque como siempre,hay mucho mar de fondo en todo esto.Seguramente si fuera un deporte que moviera masas como el fútbol,esto no habria ocurrido.
Antifaz,se dice ACRITUD,no agritud!
Leer más
Isora
Antifaz,creo que lo que me sobra es sustancia,lo de la prosa y el verso fue simplemente una forma de hablar,hasta ahora no me he metido con su forma de escribir,pero muchas veces sin lugar a duda,escribe mucho y no dice nada.
Todos los politicos tienen sueldos descomunales,eso no se va a cambiar ahora,pero cuando me refiero a Tony,no lo hago como politico,sino como presidente de un club que lo ha dado todo para que este club no acabara como ha acabado.
Martelero,el UB ha desaparecido,no se ha inscrito en Leb Oro a pesar de haber hecho una gran temporada tampoco en plata no en EBA,y salvo algun milagro,ya es historia.
Leer más
Martelero
A ver, que no me acabo de enterar de la noticia y menos entre dires y diretes entre foreros.
¿Que le ha pasado al UB La Palma y por que?
Leer más
antifaz
Una pequeña idea….con menos de
1.500 00 € D.Julio, maestro Julio
o´algún aficionado podía anunciar
los partidos ….ganarse un dinerito
y llenar el " Pabellón "……
Pero sin embargo, está idea es
mala..por qué No es rentable.
otra: si el pabellón, está a tope
dos veces al més, con el dinero de
su aforo se cubre el 10 % del gastos
de la plantilla….¿ Y el resto ? …… ¿ quien lo pone ?…digamelo Ud.
en prosa o´en verso.
Leer más
antifaz
Esimada Isora: una vez más le pido
mis más siceras disculpas:lo del
hacerlos en verso no es ..Ironía,
es qué,estaba acostumbrado a los
margenes (TABULADORES ) de las
antiguas maquinas de escribir…?..
Es una pena, pero es cuestíón de aceptarme estos defectos..de no
saber partir las frases , sin embargo
muchas veces no comparto la agritud y los falsos ideales.
Estima Isora:
Por suerte, en los super-está a
la venta " Paquetes de gofio " de
siete cereales y en las carnicerias
un huesito.con carne para hacer
una buena sopa….¿ No le parece
a Ud.,qué lo que me sobra es criterio y a Ud..un poco de sustancia para poder hablar en prosa.?
Ud. me puede explicar ¿ como
se puede ser présidente de un colectivo deportivo y ponerse un
sueldo de 1.500´00 € al més, nombrar a su Sra. Secretaria y a su
cuñado 2º Ayudante de….¿ ? y …….. los tres cobrar 1.500´00 €
cada uno …¿ esto es verso o´prosa ? u otra cosa … ¿ ?
Le rogaria , que Ud . me lo explicara publicamente, en verso o´
en prosa.
Atentamente
Antifaz.
Leer más
Isora
Recuerdo ahora aquellos gritos que terminaban en un silencio ensordecido y precedido también de salvajes pitidos y bocinazos, y se me pone el corazón a mil. Esos momentos de expectación en los que de repente un Alex Lopez tiraba un triple d…esde mas de medio campo y lo metía en el último segundo antes de pitar el final, llevándonos a la prórroga. O un enorme triple de mano de Oscar Alvarado, cuando nos la jugábamos en una sola jugada con tiempo escaso.
Esa magia que derrochaba el gran Luke Sikma bajo el aro, asemejándose con un pulpo que en lugar de dos brazos parecía tener diez.
Todo esto y mucho mas, no tiene precio para mi como espectadora y muchísimo menos como aficionada!
Leer más
Isora
Esta es mi forma de expresar lo que me produce esta historia:
Tras un par de días asimilando la noticia de la desaparición del UB LA PALMA,sigo sin poder digerirlo.
Es una mezcla de tristeza, impotencia, incredulidad…que por mas que medito y le busco explicación, no me permite entender lo que ha ocurrido.
Y es que inevitablemente, los verdaderos aficionados del UB estamos hundidos y tristes. Y a pesar de entender que podemos volver a forjar algo similar a lo que hoy tenemos, es desolador descender una vez conseguido el éxito y reconocimiento aunque sea de unos pocos palmeros y de muchos peninsulares que han elogiado el trabajo hecho.
Cada día me pregunto el por qué de tanto "detractor ignorante" porque entiendo a todo aquel que simplemente se muestra indiferente porque no le guste el baloncesto, lo que no puedo ni quiero entender, es a todos esos transeúntes que no reconocen lo que este EQUIPO ha conseguido. Esos que van por la Calle Real de Santa Cruz de La Palma o por la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, criticando y balbuceando sandeces mas propias de un gallinero o boca patio de vecindad de quinta, que de gente sensata y adulta.
Que si no hay sino un palmero en el equipo…Que si no hay dinero para mantener a todos esos gandules…Que si viajes, que si vestuario, que si el presidente es político y tiene manga….Por Diossssss,dejémonos de tanta paja, porque como muy bien dice el "dicho" -En lengua palmera no te veas-
No digamos ya las envidias y rencillas de seguidores del Aridane, y ojo, no generalizo.
Y es que amigos, hemos sido nosotros mismos quienes hemos dejado morir al equipo, los palmeros, los detractores y los aficionados de boquilla.
Un equipo se defiende con constancia, con fuerza y tesón. Y aun mas aprovechando que teníamos el abono mas barato de la Leb Oro, que una entrada del UB La Palma costaba 7 Euros, mientras que una del Canarias no bajaba de los 10.
Me pasé toda una temporada (porque aunque cada una ha tenido lo suyo, debo hacer incapié en que ésta temporada ha sido la mejor con diferencia), acudiendo a un pabellón en el que el 70% de los partidos estuvo mas vacío que lleno.
Donde no se levantaba ni el Tato a recibir al equipo, salvo la Peña el Gallinero y pocos mas.
Sentí verguenza de pertenecer a una afición tan atolondrada y déspota con su equipo cuando llegó el Canarias y sus "no se cuantos aficionados" al Roberto Estrello, nos aplastaron en ímpetu y devoción a su equipo, cuando éramos nosotros quienes les aplastábamos en número.
Pero no había sangre, no había afición verdadera mas que los cuatro de turno y la peña.
Me atrevo a asegurar que el 80% de los palmeros (y se que hablar de porcentajes sin constancia no es justo) asistiéron a ese partido por el morbo que significaba presenciar un derby canario de nuevo. Y esto teniendo en cuenta que la entrada era 3 euros mas cara, es totalmente surrealista.
Pero llegó el tiempo de Play Off, algo que en algunas temporadas anteriores hubiera sido impensable cuanto menos. Y llegó la desagradable sorpresa de ver un pabellón vacío y frío como el hielo. El único calor que se sintió de nuevo fué el buen hacer del equipo, el de la Peña el Gallinero y poco mas.
Cuando me despedí de mi equipo lo hice con lágrimas en los ojos, aunque nunca imaginé que ese adios fuera definitivo, nunca pensé estar en esta situación que hoy nos encontramos.
Para muchos puede resultar excesivo mi sentir hacia un equipo, pero me baso en que este equipo por mi ha hecho mucho mas de lo que nunca esperé, y que por circunstancias de la vida ha sido en algunos momentos esa ilusión que algunas otras cosas no me aportaban.
Pero bueno…esto es "THE END" de una etapa preciosa, ojalá se pueda volver a reproducir algún día, y que este día no sea tarde para mi como aficionada.
No puedo dejar de acordarme de nuevo de todos y cada uno de los que han formado el UB La Palma, aquellos que al menos yo conocí en estos años como aficionada, esos que me animaron a seguir acudiendo cada viernes a ver el "ESPECTÁCULO DEL BALONCESTO" como bien decía siempre nuestro querido speaker.
Y para ellos va todo mi cariño y gratitud. Y como no, para esa directiva que tanto se ha criticado en este y otros medios, toda mi admiración por conseguir lo que se consiguió.
Al contrario de algunos que cacarean y no ponen huevos, yo me siento satisfecha y considero que lo que ha hecho tanto el sr. Tony Acosta y el resto de la directiva, ha sido una gran labor.
Y el que no haya podido disfrutar de esto, AJO Y AGUA!
Entono quizás mi último…¡FORZA UB!
Leer más