Es lo que creo: desde hace muchos años en España impera un sistema bipartidista, ahora PSOE (8 años gobernando), ahora PP (8 años gobernando). Pues bien, pienso que Marianito la va a pifiar de tal forma que, como mucho, aguantará estos 4 años, aunque yo vaticino que va a acabar adelantando las elecciones. Si es que la criatura no aprende y en el circo que ha montado los enanos crecen y crecen y … seguirán creciendo.
ificrates
Amor, lo siento pero eso es un invento de una revista amarilla alemana.
En España hay 78 000 cargos públicos 74 000 son concejales y el 90% no cobra y es concejal en su municipio.
Hay varios articulos que lo explican, a raiz del éxito que tuvo la noticia en las redes sociales.
Por cierto Alemania tiene 100 000. Además somos el pais con menos empleo público de la UE un 12% nos sigue Alemania 15%, Irlanda 18% y los demás pasan del 20% y muchos del 30% . Para tener el mismo nivel de empleo público que Suecia, necesitariamos 5 millones de empleo, resolveriamos el problema del paro.
Leer más
singuango
Han generado un casi un millón de parados más, pero como Rajoy hace lo contrario de lo que dice no pasa nada. Palurdo es la expresión más benévola que le puedo decir, ya que si me guiara por mi estado de indignación creo que me meterían en la cárcel en este sistema podrido.
Ya va siendo hora de se que dejen tanta prepotencia y de una vez por todas, TODOS cojan el toro por los cuernos y hagan algo para salir de ésta. No deberían seguir hablando de herencias y del y tú más.
Rebeldía.
Leer más
amor
Diferencias entre Alemania y España
A la vista del modelo Federal alemán y haciendo una regla de Tres Simple, a España le corresponderían entonces, 86.638 políticos con lo que se podría ahorrar:
445.568 – 86.638 = 358.929 políticos nada menos
Por lo que el ahorro sería de:
358.929 políticos x 100.000 € = 35.892.900.000 €
¿Qué rescate ni que puñetas necesitamos?
Y yo me pregunto… ¿Por qué coño les votamos?
Y ¿Por que tienen que pagar la crisis los sanitarios ,los profesoresy todo el ciudadano (IVA, Deducción de Vivienda, IRPF,..) que no han robado nada de nada?
España con esta estructura política, es INSOSTENIBLE, por mucho dinero que le metan a los BANCOS y nos quiten a los CIUDADANOS
27 JULIO MANIFESTACION YA
UNETE EN LAS PRINCIPALES PLAZAS DE TU CIUDAD:
Leer más
amor
Sueldos de Rajoy:
Presidente del Gobierno: 78.185 €/año
Secretario General del PP: 149.000 €/año
Registrador: 325.000 €/año
Total Salario Bruto: 552.000 €/año
Leer más
Indiano
Tempestad = Si, es verdad que los politicos ganan y despilfarran mucho dinero, por eso , como yo no creo en los politicos nunca o casi nunca les vote. Si la queja de los funcionarios es para que los politicos se bajen el sueldo, entonces esta bien.
Leer más
singuango
Estoy hasta los c… de que no paren de echarse la culpa unos a otros. Las cosas están como están por una mala gestión (ahora) del actual gobierno que nos ha ido hundiendo cada día en el fango por malgestionar. No quiero oir más que la culpa fue de tal o cual. Lo que quiero oir es que todos vamos a trabajar para salir del problema. Y si tiene que caer la mitad de los políticos enchufados, que caigan. Si tienen que caer los responsables de la mala gestión de cajas y bancos: que caigan. Si hay que replantearse la organización del Estado: que se reunan todos los partidos y lleguen a un acuerdo, que dialoguen y se dejen de gilipoleces. Pero lo que no puede ser es que nos hagan pagar a los ciudadanos su mala gestión, que para eso no fueron elegidos en las urnas y para eso no se les paga. Menos perder el tiempo y MÁS TRABAJAR. TODOS.
Leer más
singuango
¡ÉCHENSE A TEMBLAR!
Todo el mundo es consciente de que esto no puede seguir así. La carrera sin frenos al abismo nos ha llevado al borde: 640 p.b. de diferencial y derrumbes del Ibex-35. El tiempo se ha agotado, no podemos seguir en la situación actual, si quieren podemos aguantar unos quince días, no más. Las mismas declaraciones del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, o las de González Pons implorando al BCE muestran que nuestro destino ya no está en nuestras manos. Hasta aquí hemos llegado, pero, a partir de aquí, ¿qué puede ocurrir? Planteemos algunos escenario posibles y lógicos, dentro de lo impredecible.
1- El BCE compra deuda
La medida más demandada por nuestros gobernantes es la de la compra por parte del BCE de deuda pública en los mercados secundarios, pues sus fueros le prohíben la compra directa al Tesoro. En este escenario se ganaría tiempo, la prima de riesgo caería y un rebote del Ibex-35 sería posible, pero tan sólo se ganaría tiempo. Sería un espaldarazo, con hechos, a las medidas recientes del Gobierno, pero habría que acometer nuevas medidas.
2- Reformas y recortes
Se abre así el segundo escenario. Una vez ganado tiempo, el Estado debería llevar a cabo dos reformas inaplazables. La primera sería acometer el modelo de Estado que nos podemos permitir, ya que el actual no es asumible. La situación de las autonomías y el gasto enorme que generan es insoportable: ha sido la mayor fuente de desvío del PIB, además de un nuevo frente con la necesidad de ayuda. En segundo lugar, la presentación inaplazable del modelo económico que nos permita crecer, avanzar y generar ingresos. Hasta el momento, el Estado ha llevado a cabo recortes pero no nos ha explicado de dónde van a salir los ingresos. El déficit público es un resultado de restar a los ingresos fiscales, los gastos; hasta el momento, hemos abordado recorte de gasto, no todo el que se puede, hemos aumentado impuestos –que está por ver el resultado– sobre la recaudación, pero no hay ni una medida sobre la generación de actividad: el incremento de rentas y consumo, la base del incremento de los ingresos fiscales más allá del aumento impositivo. Hasta aquí, lo mejor que puede pasarnos. Un escenario alternativo serían nuevos recortes. Sin embargo, no llevarían a generar confianza. Además, el Gobierno se puede encontrar con una situación a la «griega». La contestación social a los recortes ha sido importante. Buena prueba de ello es que Las Cortes se encuentran «bunquerizadas»; es imposible arrimarse a las mismas. Por otra parte el nivel de sufrimiento del pueblo empieza a saturarse. Muy mal escenario, además no serviría para generar confianza.
3- Intervención
Vamos al que yo considero más probable, tal y como el presidente del Bundesbank reclamaba: intervención total. Hasta el momento, y perdónenme, hemos tenido una aprobación de intervención «suave». En mi opinión, la ayuda cifrada en 100.000 millones es tan sólo eso, una intervención suave. La intervención total debería añadir unos 300.000 millones más. Evidentemente, la llegada de la temible troika se produciría: ajuste durísimo e impuesto de la Administración, del modelo de autonomías, elevación de impuestos, despidos de funcionarios, cierre forzoso de empresas públicas, mayor presión fiscal, aceptación de pérdidas en inversiones bancarias (bonos, preferentes, acciones, subordinados), recorte en sanidad, educación y, por supuesto, en pensiones. Una auténtica pesadilla que irlandeses, griegos y portugueses ya conocen de primera mano. Desde luego, no es el que me gustaría pero, indudablemente, parece cada vez el más probable, sobre todo si el BCE no saca la «artillería pesada».
4-Salida del euro
Por último, el más desastroso: expulsión de España del euro. Cuidado, porque antes era tabú hablar de la salida griega y ya se habla abiertamente de la vuelta al dracma. Esta posibilidad, aún así, continúa siendo difícil, pero ya no es improbable, dependería de la voluntad alemana y el consentimiento francés. En este caso, hablaríamos de fuerte depreciación de la peseta, considerable incremento de los tipos de la peseta, inflación importada, caída drástica de las rentas, más paro, deuda y activos españoles considerados «bonos basura». Prefiero no seguir pues, en definitiva, sería la quiebra de España.
Ganar tiempo nos permitiría ser dueños de nuestras decisiones, la intervención total no. En todo caso, yo creo que la decisión ya está tomada: intervención total, así lo pedía el presidente del Bundesbank; los 100.000 millones solo serían la primera parte de la intervención.
Miguel A. Bernal Alonso
Profesor del IEB
Leer más
ificrates
Da la impresión de que esta gente se creyeron su propia propaganda, creyeron que era llegar al gobierno y, magicamente, los problemas iban a solucionarse.
Pues no.
Leer más
tempestad
Yo le voy a constestar a indiano: Yo, como usted a podido suponer, soy funcionaria gano 1200 e brutos, tengo 4 hijos me gane una oposición mientas otros ganaban 2000 y 3000 e en la construccion sin haber estudiado y ninguno se acordo de mi, su querido PP,cuando mandaba la oposición, a la cual tampoco pertenesco,iba a solucionar el paro y a arreglar esta España, por lo menos eso le dijeron a sus votantes, y ahora dicen que esto es consecuencia de la herencia recibida jajaja en que quedamos, pues no creo justo que lo que robaron los que tenian el poder sigan viviendo a cuerpo de rey y los que trabajamos ohigame bien los que trabajamos tengamos que pagar los despilfarros de unos y otros incluidos su PP, que por sierto, el paro sube y sube a nosotros nos suben todo todo y el paro sube y sube. No le da pena de España, no le da pena de como unos y otros nos han undido, pregunteles de cuando es el sueldo de todos los politicos haber si se compara con los funcionarios de a pie…..
Leer más
Indiano
Viernes, 20 de Julio de 2012 – 20:23 h.
La Bolsa se ha desplomado casi un 6% y la prima ha cerrado con un nuevo máximo histórico en los 612 puntos básicos con el bono española a diez años al 7,3%. Niveles de intervención que cada vez están más cerca, o al menos esa es la visión que tienen los expertos pese a que Moncloa haya confirmado a Terra que no habrá declaraciones ni hoy ni durante el fin de semana.
“Lo que hemos visto hoy es que Montoro ha reconocido que no hay dinero”, señala Javier Flores, responsable servicio de estudios y análisis de ASINVER. El analista reconoce que “no hay liquidez”. “Hace tres meses, España tenía en caja 54.000 millones de euros, a cierre de junio tiene 24.000 millones”, apunta. Una cantidad que no permitiría que el país pudiera hacer frente a sus pagos.
En agosto el Tesoro suspende sus emisiones y si se tiene en cuenta la última, se colocó deuda a tipos de peseta, el tiempo apremia para España. Ivan San Félix, experto de Renta 4, no descarta que este fin de semana haya algún tipo de anuncio. “No es de extrañar que este fin de semana haya algún anuncio desde el BCE, sino el lunes vamos a ver otro desplome de los mercados”, señala.
Con todo este panorama, Flores señala que “se va a acabar la tesorería” y que España entraría en una “posibilidad real de impago” con un futurible rescate en “octubre” porque “estamos en nivel de intervención. Además, pone de ejemplo la pequeña agencia de rating Egan Jones que hoy ha situado el rating de España al nivel de bono basura.
San Félix reconoce que “el nivel es insostenible” y cree que “la dinámica se retroalimenta y se entra en un círculo vicioso”. Francia ha sido la primera en salir al paso y pedir una actuación para frenar la sangría de la Bolsa española y los máximos de la prima de riesgo. De hecho, Monti se reunirá en breve con Rajoy para tratar el ataque de los mercados y el Gobierno se quedará sin vacaciones ante tres consejos de Ministros que tendrán calado.
GOBIERNO REVISA EL PIB
La economía española seguirá en recesión durante 2013 y no empezará a recuperarse antes de 2014, según las proyecciones económicas presentadas el viernes por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Según el cuadro macro, la tasa de desempleo bajará del 24,6 por ciento proyectado para el año en curso al 21,8 por ciento en 2015.
Tras el fuerte incremento del endeudamiento público en los últimos años y las sostenidas tensiones en los mercados de capitales internacionales, el costo del pago de la deuda aumentará en más de 9.000 millones de euros
Leer más