cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

¿Se escaparon algunos pasajeros de la patera?

Hoy en Los Llanos me dijeron que de las personas que llegaron a La Palma en patera hace unos días, se habían escapado por lo menos la mitad, que cuando llegaron a tierra solamente fueron detenidas algunas personas que había en el cayuco y que el resto podo desembarcar y huir.

Me dicen que por las mañanas se reúnen en los alrededores del mercado (recova)de Los Llanos, que la gente sabe que son pasajeros de esa patera.

Hoy me vi en Los Llanos a una persona joven, negra, vistiendo unos pantalones vaqueros muy sucios, llenos de tierra, y con una mochila, caminando ligero y cruzando la carretera por fuera de un paso de peatones, a pesar de que venían coches, como si no estuviese acostumbrado a caminar entre el tráfico.

Hace un par de días, mientras caminaba por un sendero en Tazacorte, un chico negro me vio, se dio la vuelta y empezó a caminar rápido alejándose de mí, como si pensara que yo le iba a pedir la documentación o algo. Por su actitud, se notaba que estaba ocultando algo.

Mucha gente dice, que la patera estaba llena y que la policía solamente pude detener a unos pocos.

Yo no sé como se puede vivir en esta isla sin estar documentando, sin trabajo, sin conocer a nadie, sin tal vez conocer el idioma. Si intentan irse para otro lado supongo que necesitarán documentación para comprar los pasajes y en esta isla, donde todo el mundo se conoce, no creo que puedan estar libres durante mucho tiempo, pero según me cuentan, dicen que algunos campan libremente por la zona de Los Llanos.

¿Qué hay de cierto en esto? ¿Ustedes han escuchado este supuesto rumor?

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad