Hoy en Los Llanos me dijeron que de las personas que llegaron a La Palma en patera hace unos días, se habían escapado por lo menos la mitad, que cuando llegaron a tierra solamente fueron detenidas algunas personas que había en el cayuco y que el resto podo desembarcar y huir.
Me dicen que por las mañanas se reúnen en los alrededores del mercado (recova)de Los Llanos, que la gente sabe que son pasajeros de esa patera.
Hoy me vi en Los Llanos a una persona joven, negra, vistiendo unos pantalones vaqueros muy sucios, llenos de tierra, y con una mochila, caminando ligero y cruzando la carretera por fuera de un paso de peatones, a pesar de que venían coches, como si no estuviese acostumbrado a caminar entre el tráfico.
Hace un par de días, mientras caminaba por un sendero en Tazacorte, un chico negro me vio, se dio la vuelta y empezó a caminar rápido alejándose de mí, como si pensara que yo le iba a pedir la documentación o algo. Por su actitud, se notaba que estaba ocultando algo.
Mucha gente dice, que la patera estaba llena y que la policía solamente pude detener a unos pocos.
Yo no sé como se puede vivir en esta isla sin estar documentando, sin trabajo, sin conocer a nadie, sin tal vez conocer el idioma. Si intentan irse para otro lado supongo que necesitarán documentación para comprar los pasajes y en esta isla, donde todo el mundo se conoce, no creo que puedan estar libres durante mucho tiempo, pero según me cuentan, dicen que algunos campan libremente por la zona de Los Llanos.
¿Qué hay de cierto en esto? ¿Ustedes han escuchado este supuesto rumor?
CriteriO
Que fuerte…
Que cómo va a comprarse un billete si no tiene documentación???
Creo que es más dificil comprarlo sin dinero que sin documentación…
Yo veo todos los días a gente que trabaja en fincas y en los plátanos con la ropa manchada, caminando rápido, cruzando por donde no se debe y con la mochila del desayuno a la espalda.
Tenías que haber llamado a la policía para que hiciesen una persecución con helicóptero incluido, como en EEUU (tal vez hasta lo televisen). A lo mejor los del ejército pueden ayudar con cámaras de visión nocturna y/o térmicas. Hay que localizarlos y echarlos cuanto antes…que pueden traer hasta enfermedades, solo hay que verles las pintas………..
Cuanto daño hace la tele!
Comparto además la opinión de Frodo.
Leer más
Arcangel
Fuentesanta, en tu comentario haces una acusación (entrelíneas)que resulta bastante fea.
DonSanchoPanza, yo no he oído ningún rumor en relación a lo que cuentas, pero es posible que alguno haya podido llegar a nado antes de que la policía les cogiera, por poder… pero no hay que darle mayor importancia.
Leer más
yeoly
Es que siempre igual con los comentarios demagógicos.
DonSanchoPanza sólo pregunta si es posible que hayan personas que se escaparon sin ser vistos de esa patera. Nada más.
¿tan dificil es responder si, no, o tal vez?
Joder, es que llegará un día en que habrá que decir "uvas de raza negra" en vez de uvas negras.
Leer más
fuentesanta
A ver, qué es lo que te resultó sospechoso de estas dos personas, su actitud o su color de piel?
No cruzar la calle por el paso de peatones la verdad es que no está muy bonito, llevar los pantalones sucios, tampoco, pero si encima lleva una mochila, entonces ya es para denunciarlo.
Leer más
kivi
Hola, la patera que llegó a La Palma en su momento iba "notablemente" vacía, era muy sospechosa. La teoría que usted expone, podría ser bien cierta. Cordiales saludos
Leer más
FrodoBorbon
Ya habemos 85.000 "negros" en esta isla, ¿QUE MAS DA QUE VENGAN 4 MÁS?
Leer más