Bueno, les hablo desde el punto de vista turístico, todos sabemos que el mayor mal que tiene esta isla es tener un nombre que se confunde muy fácilmente con el de otras dos islas que poseen un turismo muy consolidado, les hablo de Las Palmas y Palma de Mallorca. De hecho, cuando yo viajaba a la peninsula, y compraba los billetes de avión desde allí a La Palma, en las agencias de viaje confundían La Palma, o sea, incluso en una agencia de viajes, donde se supone que tiene que haber gente formada en lugares y destinos se les pasaba La Palma y te reservaban el billete a Gran Canaria o cuando les decías que no era Gran Canaria sino la isla de La Palma, te decían, Palma de Mallorca?? Entonces, ¿¿¿no sería una solución desaparecer el nombre españolizado de "LA PALMA" por el nombre original que tenía la isla antes de la conquista??? es decir "BENAHOARE"
AntonioLuz
IFICRATES. Gracias por tu comentario, yo añadirìa que en el actual idioma castellano, el antiguo tèrmino fenicio Hispania ya no significa "tierra de conejos", sino el màs certero "tierra de chorizos y rateros" ò en traducciòn màs libre "paraiso de la corrupciòn".
Leer más
BasilioFerraz
LA PALMA – se cofunde mucho con las palmas , con palma de mallorca , la palma del condado en huelva , la palma en latinoamerica. el de SAN MIGUEL DE LA PALMA seria el mas apropiado. y no hay muchos similares..
Leer más
lezna
Que manía de cambiar los nombres a todo, La Palma es un nombre corto y fácil de recordar y escribir.
Laaaaaaaaaaaaaaaaaa Palma atontado, ya me gusta rectificar a la gente cuando salgo.
Leer más
ificrates
Yo prefiero benahorare,es inconfundible,y además suena bien.Significa,mi tierra
España,Hispania significa al parecer "pais de los conejos",es el nombre que usaban los fenicios,y durante mucho,un conejo era el símbolo del pais.
Es más antiguo que Iberia,que es el nombre usado por los griegos,por el rio Ebro,que ellos llamaban Iber.
Los romanos usaron primero el nombre griego,pero luego se decidieron por el fenicio,precisamente para evitar confusiones.Iber parece que significa rio para los antiguos iberos.Asi que cualquier desembocadura de rio ,era una iberia.
Los romanos que preferian los nombres griegos,descartaron iberia y usaron el nombre antiguo fenicio:hispania,menos confuso.Por lo menos eso se supone
Leer más
Peneque
El original es San Miguel de La Palma y con esa denominación sólo hay una. El problema de buscar La Palma en internet y que te apareciera de todo menos esta isla, ya está solucionado y lo de que la confundan con otras cosas que no se llaman La Palma es problema de dureza de oído y de falta de promoción. Además los turistas para meterlos ¿donde? y ¿paque? Ojo lo digo por el deficit que existe, no porque no quiera que vengan, ojala lleguen a cientos de miles.
Leer más
CriteriO
Yo cambiaría el nombre por el aborigen.
En la península se conocen más las cajas de coplaca que se reciclan en mercadillos que la Isla de La Palma…TRISTE!
Leer más
catano
No es la primera vez que se propone esto, y que conste que la confusión también ha servido para algunas cosas positivas. Cuentan que la antigua grua del muelle de S/c de La Palma, aquella que acabó en el fondo del mar y que sirvió para prolongar el dique durante muchos años, tenía que haber ido a Palma de Mallorca. Una vez aquí, se aprovechó. (Igual es una leyenda urbano-palmera). Yo recuerdo a ese insigne garafiano que fue don Juan Régulo defender esta idea también. Además creo recordar que también proponía que a S/c de La Palma se la llamara "Mayantigo". En la década de los 80 movió esta idea en distintos ámbitos, pero a la vista está que no fructificó, y entonces la confusión era mucho más habitual, Yo creo que hoy ya se conoce mejor a La Palma.
Por cierto que en 2013 se cumplirán 20 años de la muerte de don Juan Régulo, y en 2014 será el centenario de su nacimiento en Garafía. Hombre culto, profesor universitario, investigador, escritor y editor, y uno de los más importantes esperantistas de nuestro pais. Esperermos que en su municipio natal y en su isla se le recuerde como se merece en alguno de estos aniversarios.
Leer más
GALVA
Vale Chester, aclarado, pero de todas formas disentimos….
A Menorca no la conocia ni Dios, y mira, poco a poco haciendose un nombre , alejado del turismo ibicenco…
Guadalest no la conocia ni Satanás y , a pesar del monstruo de Benidorm, es el Pueblo más visitado de España…
Pero bueno…Si es buscando un buen resultado: EL DEBATE ESTA ABIERTO….
Saludos..
Leer más
xon
cambiarle el nombre a la isla seria algo casi imposible, lo que hay que hacer es hacernos notar y diferenciarnos en algo, si se confunde el nombre pues que nos reconozcan por algo:
– ahh la palma, la isla a la que le dicen la isla bonita
– ahh la palma, la de las estrellas, la del telescopio gigante
– ahh la palma, de los senderos
… y demas historias que caractericen a la isla, un nombre no es mas que eso, conocemos a 20 mil personas que se llaman igual los diferenciamos, juan el panadero y juan el del hijo del primo del vecino de la tia luisa
Leer más
Chester
Galva, yo no soy independentista, sino todo lo contrario, para mi llamar a la isla Benahoare no es porque quiera acabar con los topónimos españoles y volver a llamar a todos los lugares por su nombre aborigen. Y con ello conseguir la independencia de España, no ni hablar!!! yo simplemente lo aclaro para no confundir 2 lugares que nos hacen la puñeta en competencia tanto en fama como en turismo y hace que esta isla se esté quedando olvidada de la mano de dios y que nadie la conozca.
Leer más