Bueno, les hablo desde el punto de vista turístico, todos sabemos que el mayor mal que tiene esta isla es tener un nombre que se confunde muy fácilmente con el de otras dos islas que poseen un turismo muy consolidado, les hablo de Las Palmas y Palma de Mallorca. De hecho, cuando yo viajaba a la peninsula, y compraba los billetes de avión desde allí a La Palma, en las agencias de viaje confundían La Palma, o sea, incluso en una agencia de viajes, donde se supone que tiene que haber gente formada en lugares y destinos se les pasaba La Palma y te reservaban el billete a Gran Canaria o cuando les decías que no era Gran Canaria sino la isla de La Palma, te decían, Palma de Mallorca?? Entonces, ¿¿¿no sería una solución desaparecer el nombre españolizado de "LA PALMA" por el nombre original que tenía la isla antes de la conquista??? es decir "BENAHOARE"
DON
Creo que en Fitur están tocando ese tema….entre otros….
Leer más
ificrates
Benahoare,suena mejor,es más eufónico y más exotico
Leer más
clea
San Miguel de La Palma
Leer más
LaNenaNegra
Sinceramente, prefiero San Miguel que realmente es el nombre de la isla, lo que somos muy vagos e incapaces de decir: Soy de San Miguel de La Palma.
Chester, a mi tambien me decian:
– Aaaahh, eres de Palma!!
– No, de Palma no, de La Palma.
– De Las Palmas??!!
– No, de La Palma, sin SS
– Y esa cual es???…
En fin
Leer más