Bueno, les hablo desde el punto de vista turístico, todos sabemos que el mayor mal que tiene esta isla es tener un nombre que se confunde muy fácilmente con el de otras dos islas que poseen un turismo muy consolidado, les hablo de Las Palmas y Palma de Mallorca. De hecho, cuando yo viajaba a la peninsula, y compraba los billetes de avión desde allí a La Palma, en las agencias de viaje confundían La Palma, o sea, incluso en una agencia de viajes, donde se supone que tiene que haber gente formada en lugares y destinos se les pasaba La Palma y te reservaban el billete a Gran Canaria o cuando les decías que no era Gran Canaria sino la isla de La Palma, te decían, Palma de Mallorca?? Entonces, ¿¿¿no sería una solución desaparecer el nombre españolizado de "LA PALMA" por el nombre original que tenía la isla antes de la conquista??? es decir "BENAHOARE"
GOMELSKYPEREZ
Disculpen pero SAN MIGUEL se puede confundir con SAN MIGUEL DE GENETO.
Es sólo una sugerencia, gracias y disculpen.
Leer más
GOMELSKYPEREZ
Para mi lo tengo claro,
wen-ahūwwār.
Leer más
AntonioLuz
"Isla Bonita", tenemos hasta la canciòn de Madonna.
Leer más
yeoly
Te aseguro que no soy independentiista Galva. Eso pasa por juzgar sin conocer.
No hay que mezclar churras con merinas.
Leer más
GALVA
Suele ser la típica excusa independentista para denominar la Isla con el nombre que le endilgaron los neoliticos…
Si se diferencia entre PALMA DE MALLORCA Y LAS PALMAS, pues, se puede diferenciar entre SAN MIGUEL DE LA PALMA Y OTRAS…
Llamarnos BENAOHARE es como llamar a España IBERIA…
Leer más
Chester
Estoy con lo que dice Yeloy, San Miguel se puede confundir con muchos otros lugares, a parte de esa zona de Azores, hay muchas zonas en America latina que se llaman San Miguel
Y Benahoare era el nombre original de la isla antes de que llegaran los españoles, pues los nombres de San Miguel y La Palma fueron impuestos por ellos, mientras que Benahoare era como la llamaban los antiguos pobladores palmeros
Leer más
yeoly
Si le ponemos de nombre San Miguel de La Palma pueden pasar 2 cosas: que se confunda con San Miguel (Azores) o que se omita otra vez lo de S. Miguel, que es lo más probable. A mípersonalemnete me gusta Benahoare, o mejor, "Benohare" que es más pronunciable jaja
Que el Cabildo haga un referendum y pregunte al pueblo.
Leer más
kikiriki
debemos agregar al nombre actual algo….. La Palma biosfera, La Palma Senderos, La Palma COALICION CANARIA jajajajajajajaj, el nombre???? noooooooo la manada de analfabetos que hemos tenido estas últimas 3 décadas, han oido bien 3 décadas
Leer más
Jerico
A mi me a pasado tambien lo de decir que era de La Palma y confundirlo con Las Palmas y Palma de Mallorca cuando e estado en peninsula, pienso que podria ser una buena idea pero no por el de benahoare sino por el de San Miguel de La Palma, segun tengo entendido lo quitaror por que era muy largo, creo que seria interesante volver a el.
Leer más
Unodeaqui
´"Antonio, como en clase hay otro chico que se llama igual que tú, a partir de mañana te vamos a llamar como a tu padre: Julian. Así ya no nos volvemos a confundir."
Y luego a los turistas que ya conozcan La Palma les explican que no, que La Palma ya no existe, que ahora se llama Benahoare…
No piensen tanto que les revienta la cabeza!
Leer más