Cada vez son mas las personas que nos encontramos, amigos que te cuentan como se han valido de su ingenuidad y desconocimiento de finanzas y confiando en la "buena voluntad " de los empleados de algunos bancos les informaron de que sus ahorros estarian "garantizados" en fondos, y firmaron ,, viendo ahora que han perdido mucho dinero
Y, a todo esto habiendo pedido una y otra vez saber que sus ahorros deberian estar seguros y el empleado de turno contestarle con firmeza que si
Intentan saber donde acudir y contactar con mas afectados, por si se pueda hacer algunas reclamaciones
Unoqueyaemigro
Vamos a ver, no he leído todos los comentarios, pero he leído entre otras cosas lo siguiente:
"La unica solucíon viable,justa y
saludablemente "Urgente " sería:
cambiar la Ley Hipotecaria ,para
hacer una" Moratoria " a todos los
préstamos Hipotecarios ,paralizar
todo procesos ejecutorío a las familias que tengan su
primera
vivienda afectada, y liberar a la
banca de la previsíon de fondos ,
de los Impagados."
Esto me ha parecido un poco alarmante, sobre todo la última frase sobre liberar a la banca de la provisión (entiendo que se refiere a provisión y no previsión) de fondos.
Significa que no estamos entendiendo bien cuál es el problema de las hipotecas, y creo que se puede entender fácilmente.
– Un crédito hipotecario es un activo en el balance del banco.
Llanamente, es una inversión que ha hecho el banco prestándole a usted (o a mí) un dinero para comprar un piso, y esperando a cambio recibir una cantidad todos los meses.
– En el momento en que usted o yo (Dios no lo quiera) tenemos dificultades para pagar ese dinero al banco todos los meses, el banco tiene que reconocer la probabilidad (al principio pequeñita pero cada vez más grande si el problema no se soluciona) de que terminemos usted o yo no pudiendo pagar todo lo que debemos, y por tanto que tendrá -el banco- unas pérdidas.
– Las posibles pérdidas se tienen que reflejar en la contabilidad, por el "principio de prudencia" que dice que una cosa mala se tiene que registrar tan pronto como sospechamos que se puede producir, mientras que una cosa buena no se puede registrar hasta que no se haya producido realmente. Esto es lo que se hace con una provisión, y este "principio de prudencia" es muy bueno y muy necesario, así que por favor no piensen en eliminarlo.
– Precisamente el problema de los bancos es que no se sabe bien cuántas pérdidas tendrían que reconocer en su contabilidad, pero todo el mundo intuye que son muchas más de las que han reconocido hasta ahora.
Por lo tanto lo que necesitamos son más provisiones y no menos.
– Como nadie se fia de lo que dice la contabilidad de los bancos, resulta que ni se prestan dinero entre ellos ni se lo prestan a usted para poner en práctica esa idea de negocio tan buena que ha tenido (a mí todavía no se me ha ocurrido), y que seguro que es rentable.
– La moratoria general, supongo que es una propuesta para los que tienen dificultades.
No creo que estemos hablando de que todo el que tiene una hipoteca le deje de pagar. Afortunadamente hay personas que pueden seguir pagando sus hipotecas (yo de momento voy tirando y sinceramente espero que ustedes también) y gracias ha eso el sistema sigue en pie.
– En cualquier caso, no me parece una solución, igual que no me parece una buena solución generalizar ahora la dación en pago. Me parece que no es justo para nadie cambiar las reglas a mitad de carrera, pero hay más razones.
– En cambio lo que sí me parece necesario es terminar con el abuso de las tasaciones y las subastas de pisos embargados.
Primero, porque no es higiénico ni saludable que las tasadoras vayan de la mano del banco, y segundo, porque si el banco ha tasado por 100 y a la hora de ejecutar el embargo resulta que solo valía 40, no es justo que la persona embargada siga debiendo 60.
Esto por dos motivos:
– El banco debería asumir parte del riesgo de pérdida de valor del bien hipotecado (esto es una opinión mía personal y para esto sí que sería necesario cambiar algunas leyes).
– Los pisos embargados se han estado subastando muy por debajo del precio de mercado (aunque este haya bajado). Aquí me da la impresión de que se han producido muchos fraudes, y es posible que no sean necesarias grandes modificaciones legales para ponerles coto.
De todas maneras yo no soy de letras y de leyes no entiendo mucho, así que si alguien tiene mejor información estoy abierto a correcciones.
Esto que escrito vale más para el pasado que para el presente, porque ahora mismo el mercado está tan colapsado que no sabemos cuál es el precio real de los pisos embargados.
En cualquier caso, esto sólo hace más necesario aumentar las provisiones.
Leer más
zaratustra
el Santander baja Su confianza en Inglaterra. reiteramos sí tienes tú o bien algún familiar un plazo fijo que se te censal el 4de octubre pregunta en sucursal …igual te Han engañado
Leer más
zaratustra
Aparecen personas mayores de 80 años eengañados por su banco
ya en toda españa mas de 100.000 ahorradores de todas las clases sociales engañados
Leer más
zaratustra
Si, tus padres son mayores y los han llamado hace unos años por telefono para que se acercase a las oficinas de su banco,, ¡¡¡.. vigila ¡¡¡ como tiene sus ahorros y en que condiciones
Leer más
zaratustra
De acuerdo con lo de el consumismo, yo, por esa parte estoy tranquilo (mejor que ni cuente las miserias) y, es cada uno ha tenido las suyas
A, lo que va el tema es como los bancoos engañan a los ahorradores, que muchos han ahorrado para una vejez mas digna o una posible enfermedad
Leer más
antifaz
Lezna:
¿ Sabes, cuantas camisas me puse yo, hechas con la tela
de las sacas de azucar ?……..
¿ Cuanto cuesta llevar una
camisita del " Cocodrilo " ?
Es parte del problema de hoy,
qué tanto la administraccíon
como las familias vivian por encima de sus posibilidades .
Por eso, ahora cuesta hacer
de nuevo el " Camino " de volver
a tener los piés,sobre el suelo y
no tener a las familias en una
nube de "Consumismo"
Leer más
escarabajo
Sres: ! La Banca Gana !
Ha sido siempre
es de siempre
y lo seguira siempre…..a no ser
qué : el Banco de España haga
bíen sus deberes y el politico
de turno "TUTELE " los interese
de los ahorradores " en vez de
inclinarse ante el poder de la
BANCA.
Leer más
zaratustra
Antifaz, vale con tu explicacion
Pero yo te pregunto..¿ porque unas personas que tienen sus ahorros esta gente de algun banco les convencen diciendo que se los colocan en en una cuenta o producto "" seguro" las personas confian dada la seguridad con que se lo explican y despues estso se ven en valores santander y se encuentran hoy en la ruina
¿¿¿ eso es Justo…??
Leer más
lezna
antifaz sabes cuantos lavados soportan las cocodrilos
Leer más
antifaz
Esto es cuestíon de + ó –
Ejemplo:
más zapato menos Coche
más ropa Blanca menos cocodrilo
más dialogo menos telefono
más cuchara menos bolleria