¿Se lo imaginan? ¿Un partido antipartido que, al contrario que los demás, su aspiración no fuese llegar al gobierno sino estar en la oposición para controlar lo que hacen los demás? Un poco fantasma sí que es, pero a la vista de los últimos y nada democráticos acontecimientos, se agradecería que hubiera un partido ciudadano con 1 o 2 concejales por corporación cuyo primer punto fuera no pactar con nadie nunca. Yo lo vería con verdadera simpatía.
Sergio
Claro, Grisa, y en todo caso sería un parche. Lo ideal sería que hubiera participación real: posibilidad de intervenir en los plenos, uso profuso de la herramienta del referéndum y elección directa del defensor del pueblo. Eso como mínimo. El nuevo alcalde de Nueva York (elegido directamente por los neoyorquinos) era antes el defensor del pueblo (también elegido directamente). El modelo norteamericano es, desde luego, perfectible, pero qué duda cabe que está a años luz del nuestro en cuanto a estándares democráticos.
Leer más
Grisa
mejor aún, ¿sería posible un gobierno sin partido político al que tener que someterse?…Porque visto lo visto…
Respecto a tu propuesta creo que a estos concejales "de control" se los terminaría llevando algún partido "pá su terreno"…
Leer más